Discos duros y SSD

SanDisk Ultra II SSD Review

Sandisk, fabricante líder de memorias y discos SSD nos ha enviado el popular disco de estado sólido SanDisk Ultra II con capacidad de 480 GB y conexión SATA III. Lo más interesante de éste modelo es su equilibrio rendimiento/precio.

¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza y la cesión del producto para su análisis al equipo de Sandisk España:

SanDisk Logo

Características técnicas SanDisk Ultra II SSD

SanDisk Ultra II SSD

SanDisk Ultra II SSD

Sandisk hace una bonita presentación de su SSD SanDisk Ultra II de 480GB. En la portada nos ilustran con una imagen del disco, nos indican su capacidad y las tasas de lectura/escritura. En la parte trasera tenemos toda la información necesaria del producto.

SanDisk-UltraII-SSD-Review02

Al igual que la versión Extreme utiliza el color negro mate en la estructura del SSD. Su formato es de 2.5 pulgadas y tiene 7 mm de grueso. Incorpora la conectividad SATA III y un peso que oscila los 40 gramos.

SanDisk-UltraII-SSD-Review03

Entre sus especificaciones técnicas nos encontramos con una controladora Marvell 88SS9189 y chips de memorias NAND SanDisk A19nm TLC de segunda generación de 128Gbit. Éstas alcanzan una lectura de 550 MB/s y una escritura de 500 MB/s. Sobre la lectura 4KB Random tenemos 98K IOPS, en escritura 83K IOPS y un consumo de 2.7 a 4.5W. También incorpora la tecnología nCache 2.0.

SanDisk-UltraII-SSD-Review04

Software Sandisk SSD Dashboard

SanDiskSSDDashboard

El SanDisk SSD Dashboard ayuda a los usuarios mantener un rendimiento óptimo a los SSD SanDisk en los sistemas operativos Windows con una interfaz intuitiva para los usuarios. También incorpora herramientas para el análisis del disco (incluyendo el modelo de disco, capacidad, versión de firmware y atributos SMART) y actualizaciones de firmware. ¡Un excelente complemento para nuestro SanDisk Ultra II!

Equipo de pruebas y rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i5-6600K

Placa Base:

Gigabyte Z170X UD5 TH

Memoria:

16 GB DDR4 Kingston Savage

Disipador

Stock.

Disco Duro

SanDisk Ultra II SSD 480 GB.

Tarjeta Gráfica

Asus GTX 780 Direct CU II.

Fuente de Alimentación

EVGA 750W G2

Para las pruebas utilizaremos la controladora nativa del chipset Z170 en una placa de alto rendimiento: Gigabyte Z170X UD5 TH. Nuestras pruebas se van a realizar con el siguiente software de rendimiento.

  • Crystal Disk Mark.
  • AS SSD Benchmark 1.7.4
  • ATTO Disk Benchmark

SANDISK-ULTRAII-SSD-CRISTALDISKMARK

SANDISK-ULTRAII-ASSDBENCHMARK

SANDISK-ULTRAII-SSD-ATTO

Palabras finales y conclusión

Hace unas semanas analizamos el Sandisk Extreme PRO de 240GB con un rendimiento extraordinario. Ahora el SanDisk Ultra II de 480GB ha ofrecido un rendimiento excelente y que no tiene nada que envidiar al modelo Extreme.

En nuestras pruebas hemos alcanzado 500 MB/s de lectura y 522 MB/s de escritura tal como nos prometía el fabricante. La copia de ficheros entre SSD y Red es rápidisima. Sin lugar a dudas, es una compra casi obligatoria en todos los PC que se monten ya.

En definitiva, si buscas un SSD, bueno, bonito y barato el SanDisk Ultra II es el candidato perfecto. Al tener un precio muy competitivo y tres años de garantía. Es una compra 100% recomendable.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ BUENA CONTROLADORA.

+ GRAN RENDIMIENTO.

+ TASAS DE LECTURA Y ESCRITURA EXCELENTE.

+ PRECIO Y GARANTIA DE 3 AÑOS.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

SanDisk Ultra II SSD

COMPONENTES
RENDIMIENTO
PRECIO
GARANTÍA

8.5/10

SSD CON MUY BUEN RENDIMIENTO

¡Cómpralo ahora!

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba