Smartphone

Comparativa: OnePlus X vs Xiaomi Mi4C

mi4c vs one plus x

Seguimos con nuestras comparativas entre smartphones de gran interés en la actualidad, esta vez comparamos al One Plus X con el Xiaomi Mi4C, dos terminales llegados desde China que nos ofrecen unas impresionantes características a unos precios muy competitivos en el mercado actual.

Antes que nada os recordamos que disponéis de la review del Xiaomi Mi4c en nuestra web:

Xiaomi Mi4C Review

Características técnicas:

Diseño

Si centramos nuestra mirada en el diseño vemos que hay una gran diferencia entre ambos terminales, simplemente el One Plus X se presenta con un diseño propio de un auténtico tope de gama que no tiene nada que envidiar a los smartphones que cuestan 700 euros

En el caso de One Plus X se observa una estructura metálica para un acabado de gran calidad y un aspecto más premium, también incluye un acabado en zirconita cerámica para una mayor resistencia a ralladuras. Por su parte el Xiaomi Mi4C se presenta con un acabado mucho más modesto basado en un cuerpo de policarbonato de buena calidad, en este sentido recuerda mucho a los Lumia de Microsoft.

El One Plus X se presenta con unas dimensiones de 140 x 69 x 6.9 mm y un peso de 160 gramos. Por su parte el Xiaomi Mi4C se muestra con unas medidas de 138.1 x 69.6 x 7.8 mm y un peso más ligero de 132 gramos.

El One Plus X se presenta con un diseño muy superior al del Xiaomi Mi4C, aluminio  y zirconita cerámica vs policarbonato.

Pantalla

En cuanto a la pantalla estamos delante de dos soluciones iguales en tamaño y resolución de pantalla, tanto el Xiaomi Mi4C como el One Plus X cuentan con una diagonal de 5 pulgadas con una resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, lo que se traduce en una densidad de píxeles de 441 ppi.

Más allá de ello si encontramos diferencias significativas y es que el Xiaomi Mi4C cuenta con tecnología IPS y el One Plus X con tecnología AMOLED, en ambos casos para asegurar una gran calidad de imagen y unos excelentes ángulos de visión. Señalamos que la tecnología AMOLED es más eficiente con el consumo de energía y ofrece unos colores más saturados y con unos tonos más cálidos que las pantallas IPS.

Ambos cuentan con el cristal protector Corning Gorilla Glass 3 para mantener la pantalla como nueva por mucho tiempo.

Dos pantallas idénticas en tamaño y resolución aunque Xiaomi apuesta por LCD IPS y OnePlus por AMOLED.

Óptica

Llegamos a la óptica y observamos en la cámara principal unas unas especificaciones sobre el papel iguales en los dos smartphones por lo que será el software el encargado de marcar las diferencias en este aspecto. Tanto el Xiaomi Mi4C como el One Plus X 2015 montan una cámara principal basada en un sensor de 13 megapíxeles asistida por un doble flash LEDautoenfoque y detección facial. Con este sensor son capaces de grabar vídeo a una resolución de 1080p y una velocidad de 30 fps. El Xiaomi Mi4C monta un sensor Sony IMX258 mientras que el One Plus X monta un sensor Samsung ISOCELL.

Si nos fijamos en la cámara delantera vemos que el One Plus X tiene ventaja con un sensor de 8 megapíxeles mientras que el Xiaomi Mi4C se conforma con 5 megapíxeles. En ambos casos son capaces de grabar vídeo a 1080p.

Procesador

Llegamos al corazón que marcará el rendimiento de ambos smartphones y como vamos a comprobar el Xiaomi Mi4C monta un chip más moderno y más potente. Si en el diseño era el One Plus X el ganador aquí es el Xiaomi Mi4C el que se lleva el gato al agua.

En el Xiaomi Mi4C nos encontramos con un poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 808 fabricado en 20nm y formado por cuatro núcleos Cortex A 53 a 1.44 GHz y otros dos Cortex A57 a 1.82 GHz. El conjunto se completa con una también muy potente GPU Adreno 418 que nos permitirá disfrutar de todos los juegos disponibles sin ningún tipo de problema. En definitiva un procesador con una potencia muy destacable que no se arrugará ante ninguna aplicación.

Por su parte el One Plus X se sitúa un pequeño escalón por debajo del Xiaomi Mi4C en potencia con un más modesto procesador Qualcomm Snapdragon 801 fabricado a 28nm y formado por cuatro núcleos Krait 400 a 2.3 GHz. En cuanto a los gráficos cuenta con la potente GPU Adreno 330 que ofrece una potencia muy elevada. Un chip más antiguo pero que en su día fue un autentico tope de gama y que aún es capaz de ofrecer una experiencia de uso que no tiene nada que envidiar a sus hermanos mayores.

El Xiaomi Mi4C está un paso por encima en potencia aunque el One Plus X no se quedará corto ante nada.

RAM y almacenamiento

El One Plus X se presenta con 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable en hasta 128 GB adicionales aunque para ello deberemos sacrificar la segunda ranura para la tarjeta SIM.

El Xiaomi Mi4C se presenta en dos versiones diferentes, una de ellas cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno mientras que la otra versión dispone de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. En ambos casos no podremos ampliar el almacenamiento del Xiaomi Mi4C.

Sistema operativo

Llegamos al sistema operativo y nos encontramos con algunas diferencias en cuanto al grado de personalización del sistema operativo y de la versión del mismo tratándose de Android Lollipop en ambos terminales.

En el caso del One Plus X cuenta con la personalización OxygenOS basada en Android 5.1. Una ROM muy similar estéticamente a Android «puro» y que está demostrando tener un funcionamiento muy fluido.

Oxygen OS Oneplus-X

Por su parte el Xiaomi Mi4C cuenta con el archiconocido sistema operativo MIUI 7 basado en Android 5.1 Lollipop, una capa de personalización muy conocida por tener una excelente optimización y un funcionamiento envidiable además de incluir varios extras como root de serie y aplicaciones para la seguridad y el mantenimiento del smartphone.

miui 7

OxygenOS y MIUI 7 son dos sistemas operativos muy diferentes basados en Android Lollipop.

Batería

El One Plus X ofrece una batería considerablemente menor de 2.525 mAh mientras que el Xiaomi Mi4C ofrece una batería con una capacidad de 3.080 mAh. En ambos casos la batería no es extraíble. Una ventaja en este aspecto para el Xiaomi al contar con una mayor capacidad aunque la optimización del software y el consumo del procesador no son menos importantes.

Ambos terminales demuestran un buen nivel y presentan diversas opciones de conectividad tales como WiFi 802.11b/g/n, 3G, 4G LTE, Bluetootht, OTG, A-GPS, GLONASS. Ninguna sorpresa en este aspecto en el que encontramos todo lo que puede ofrecer un smartphone de estas características hoy en día. Como viene siendo habitual en los smartphones asiáticos NO disponen de NFC.

Un punto en el que el Xiaomi Mi4C puede tener alguna ventaja al dispone de un puerto USB 3.1 Type-C y un puerto de infrarrojos. Por contra el One Plus X dispone de Radio FM y el Xiaomi no.

El Xiaomi Mi4C dispone de un puerto de infrarrojos y el avanzado USB 3.1 Type-C, el One Plus X presenta Radio FM.

Disponibilidad y precio:

El One Plus X ya está disponible para reservar en las principales tiendas chinas online por un precio aproximado de 300 euros. Por su parte el Xiaomi Mi4C lo podemos encontrar en las mismas tiendas por unos precios aproximados de 200/230 euros dependiendo de la versión. Un precio considerablemente inferior en el caso del Xiaomi Mi4C aunque se entiende que su coste sea menor por la diferencia en el diseño de ambos terminales.

tabla comparativa one plus x vs xiaomi mi4c

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba