Noticias

Nueva tarjeta de vídeo R9 380X de AMD promete alto rendimiento para juegos

AMD anunció el jueves (19) el lanzamiento de una tarjeta de vídeo de línea R9 300. La nueva Radeon es la R9 380X viene con 15% más de rendimiento en comparación con la R9 380 y tiene algunas características interesantes.

R9 380X

R9 380xAdemás de ser compatible con DirectX 12, la placa también es compatible con la resolución Súper Virtual (RV), que ofrece la misma imagen 1.440p calidad en las pantallas con soporte para 1080p. El R9 380X cuesta US $ 229.

Con precios muy competitivos, la tarjeta gráfica viene a pelear con Nvidia GTX 960. El modelo de referencia tiene 4 GB de memoria GDDR5 funcionando a 256 bits, que ofrece un ancho de banda de 182,4 GB / s. El reloj por defecto es 970 MHz y 1000 MHz puede alcanzar a través de overclocking. La tarjeta puede alcanzar hasta 3,97 teraflops de rendimiento.

Además del VSR, el modelo también cuenta con la tecnología AMD Eyefinity Tecnología de apoyo, para la conexión de varios monitores; Crossfire para el uso de hasta cuatro placas simultáneas; AMD FreeSync, que estabiliza la velocidad de fotogramas; y VR líquido para la realidad virtual.

Otra buena característica es el bajo consumo de energía. El modelo tiene solamente 190W TDP. En la versión estándar, el poder se toma a través de dos conectores PCIe de seis pines. Modelos con overclocking de fábrica vienen con conector de 8 + 6 pines.

Varios fabricantes como Asus, Gigabyte y Zafiro, han confirmado las versiones de lanzamientos para la R9 380X para el mercado americano. Los consumidores españoles, sin embargo, todavía tendrán que esperar un poco más.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba