Tutoriales

Cómo usar Asus Zenfone 2 como un router y compartir el internet

Habilitar un Asus Zenfone 2 como un router Wi-Fi permite a otros usuarios conectarse a Internet mediante una misma red de datos de teléfono móvil. Los ajustes de teléfonos inteligentes todavía permiten el acceso limitante sólo a aquellos que poseen la clave o la libertad de cualquier persona que quiera utilizarlo.

Cómo usar un Asus Zenfone 2 como un router y compartir el internet

Zenfone 2 como un routerEn unos pocos pasos simples puedes compartir tu conexión a través de Wi-Fi en el dispositivo de Asus. Echa un vistazo al tutorial a continuación de cómo hacerlo.

Paso 1. Ve al menú «Configuración» del Zenfone 2 y selecciona la opción «Más…» dentro de la sección de la red inalámbrica y Otros. Luego selecciona la opción «Tethering y hotspot portátil»;

Paso 2. En esta pantalla puedes configurar los ajustes de conexión mediante la opción «Configurar zona Wi-Fi».

El SSID de la red, elige un nombre para el punto de acceso. Este nombre es lo que la gente verá cuando haga la búsqueda de tu red. A continuación, selecciona el tipo de seguridad que deseas: PSK WPA2 o Ninguno. WPA2 PSK es el método más seguro.

Para proteger tu teléfono contra el acceso desconocido, es importante que configures una contraseña. Otros usuarios no sólo pueden acceder a tu punto de acceso Wi-Fi si tienen la contraseña correcta.

Se puede desactivar el punto de acceso si se deja sin vigilancia. Hay dos opciones: Después de 8 minutos o nunca, elige la que prefieras.

Paso 3. Guarda los cambios;

Paso 4. En la «Zona Wifi y modem portátil» que acceder en primera, toca «punto de acceso Wi-Fi portátil» y encender el router Wi-Fi portátil.

Prepara tu punto de acceso Wi-Fi es ahora accesible para otros usuarios. Ahora, sólo tienes que seguir estos pasos cada vez que quieras compartir Internet con un amigo.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba