Smartphone

Sony Xperia Z5 vs Iphone 6: una batalla con clase

Es noviembre, y eso significa que es tiempo para un evento de iPhone. Con el lanzamiento del iPhone 6 tenemos todos los detalles acerca de lo que este smartphone es capaz de hacer y lo que nos puede brindar.

Entonces, ¿Cómo se compara con el producto competidor de Sony Xperia Z5? Encuentra todas las respuestas a tus preguntas en esta comparativa de Xperia Z5 vs Iphone 6.

Xperia Z5 vs Iphone 6: Diseño y construcción

Apple buscó no llegar a un rediseño radical, y parece que lo ha logrado como de costumbre: el iPhone 6 se parece al iPhone 5, sólo que es un poco más grueso, y hay un nuevo color rosa de oro entre las opciones de colores. Puede parecer el mismo, pero tiene sus leves diferencias, con una carcasa de aluminio Serie 7000 que es más fuerte que la carcasa del iPhone 5.

Como con el iPhone 6, el Xperia Z5 no es muy diferente a la de su predecesor, el Xperia Z3. Es de metal y vidrio, y Sony suele otorgar siempre gran calidad de construcción y de líneas elegantes, además de ser resistente al agua pero no sumergible.

Xperia Z5 vs Iphone 6: Pantalla

En el iPhone 6 se espera una mejora de la visualización en comparación con el modelo anterior (una pantalla de 4,7 pulgadas de 2.000 x 1.125 píxeles en 488 ppi), pero es la misma. Sin embargo, hay una importante adición: 3D Force Touch. El 3D Force Touch permite a los iPhone el sentido de la variación de la presión en su pantalla, distinguiendo entre un toque, una presión y una pulsación larga para realizar diferentes funciones.

Xperia Z5

Es también la razón por la que el Iphone 6 es ligeramente más grueso que el iPhone 5. Aunque el 3D Force Touch no es una parte formal de Android hasta el momento, se incluye en iOS para cada usuario y, potencialmente, cada aplicación.

El Xperia Z5 tiene una pantalla LCD de 5.2 pulgadas de 1.920 x 1.080 píxeles a una densidad de 424 ppi. Es full HD en lugar de 2K como sus competidores, lo que ayuda a la vida de la batería enormemente. La pantalla es increíblemente brillante, funciona bien bajo luz directa del sol y con excelentes ángulos de visión y reproducción de color. También existe una versión 4K con el Xperia Z5 Premium.

Xperia Z5 vs Iphone 6: Procesador y almacenamiento

Apple-A8-cpu

Todos los Xperia Z5 tienen 32 GB de almacenamiento a bordo, además de una ranura microSD. El procesador es octa-core, un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 2 GHz y 1.5 GHz, y está respaldado con 3 GB de RAM.

Es imposible hacer una comparación de procesadores aquí, porque Apple tiene su propio procesador, pero el A9 en el iPhone 6 ofrece un rendimiento similar al de los teléfonos de gama alta de Android. La cantidad de RAM ahora se ha duplicado a 2 GB y tiene una buena selección de niveles de almacenamiento: 16, 64 o 128 GB (pero no hay espacio para una tarjeta microsd).

Xperia Z5 vs Iphone 6: Cámara

Apple siempre ha concentrado en la calidad de la imagen en lugar de los megapíxeles, pero con el iPhone 6 la cámara ha aumentado de 8 MP a 12 MP. La cámara frontal se espera que sea mejor que en el anterior teléfono, con 5 MP.

Las cámaras siempre han sido para Sony los puntos fuertes y el Xperia Z5 tiene su mejor cámara. La cámara Sony de 23 megapíxeles está compuesta por un sensor Exmor RS y la estabilización óptica de imagen, y la cámara frontal es de 5.1 megapíxeles.

Iphone 6

Xperia Z5 vs Iphone 6: Batería

El iPhone 6 consigue una batería más pequeña este año: 1.715 mAh en comparación con la de 1.800 mAh de la batería en el iPhone 5. Mientras que el iOS 9 ha sido optimizado para la vida de la batería y el rendimiento, no se puede imaginar que una pequeña batería proporcionará una mejor vida de la batería que en el modelo anterior, no importa lo mucho que Apple la haya ajustado.

El Xperia Z5 tiene una batería de 2.900 mAh, que se espera para entregar dos días de duración de la batería.

Xperia Z5 vs Iphone 6: Software

Apple-vs-Android

El iPhone 6 funciona con Apple iOS 9, la cual es relativamente una pequeña actualización: las características principales son la mejora de reconocimiento de voz de Siri, pero el trabajo real ha tenido lugar internamente para mejorar el rendimiento y la vida útil de la batería.

El Xperia Z5 viene con Android 5.1 Lollipop, aunque una actualización a Android M es casi un hecho. Sony ha ajustado el funcionamiento de Android para hacerlo un poco más elegante, y ofrece aplicaciones como Xperia Lounge, Twitter, PS4 Remote Play, Sony Entertainment Network y más.

Xperia Z5 vs Iphone 6: Conclusión Final

Si te preocupa el tema de los videos o la cámara, el teléfono de Sony es sin duda el más atractivo e indicado para ti. Pero seamos realistas, probablemente no eres un fanático en esta comparación entre Apple vs Android. Si eres fanático de iOS, el iPhone 6 es como el iPhone 5, pero un poco mejor; si eres un fanático de Android el Z5 es como el Z3, pero un poco mejor.

El iPhone 6 ofrece la mejor experiencia en cosas tales como aplicaciones antifraude en su store y actualizaciones del sistema operativo que se pueden obtener inmediatamente en vez de esperar a que el fabricante decida su lanzamiento, pero el Xperia es probable que cueste menos, sobre todo después de que un par de meses hayan pasado.

¿Qué te parece? ¿Considerarías la posibilidad de cambiar de un smartphone a otro? Haznos saber en los comentarios.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba