Smartphone

iPhone 6S vs Moto X Style

Apple acaba de anunciar el nuevo iPhone 6S, con algunos atributos que se desea ver en otros smartphones Android, inclusive. También tenemos de la vereda de enfrente a otro smartphone que hace poco entró al mercado, el Moto X Style. Si ponemos estos dos smartphones a competir, ¿cuáles serán las diferencias entre ellos? Echa un vistazo a la respuesta en esta comparativa entre el iPhone 6S y el Moto X Style.

iPhone 6S vs Moto X Style: Diseño

Dos empresas, dos proyectos de diseño completamente diferentes. La primera diferencia son las pulgadas de la pantalla: mientras que el iPhone 6S mantiene las 4,7 pulgadas de su predecesor, el Moto X Style ha tenido un considerable aumento de tamaño, pasando de 5,2 pulgadas a 5,7. Así, el tamaño es realmente algo que debe ser considerado en esta comparativa.

Hace seis meses, el diseñador de Apple, Jony Ive, criticó a Motorola por su plataforma de personalización, afirmando que al ofrecer la oportunidad a los usuarios a elegir el diseño de sus smartphones, la empresa estaría abriendo la mano de la responsabilidad sobre el proyecto. Sin embargo, el Moto Maker es uno de los recursos más creativos que una empresa podría ofrecer a los clientes cuando el asunto es salir del lugar común y encontrar una identidad propia para un dispositivo que va a pasar mucho tiempo con alguien.

Sin embargo, esto no es un problema para Apple o incluso para quien quiere tener un iPhone, ya que el emblemático diseño de la serie es de lo que se quiere hacer alarde de hecho. Apple realmente no necesita preocuparse por ofrecer la posibilidad de personalización a sus usuarios. Ya el Motorola cuando optó por salir del cuadrado, se destacó entre los fabricantes de smartphones y, por supuesto, entre los usuarios.

Iphone 6S

iPhone 6S vs Moto X Style: Pantalla

¿Resolución HD o 2K? ¿Pantalla Moto o Force Touch? Ambos dispositivos tienen características bien distintas, cuando el tema es la tecnología de pantalla. En relación a la densidad de píxeles por pulgada cuadrada, a pesar de tener una pantalla mayor, el Moto X Style ofrece 520ppi contra 326ppi del iPhone 6S. Sin embargo, a pesar de las discrepancias de valores, es posible que no notes una gran diferencia entre la nitidez de las imágenes en la pantalla de los aparatos.

Lo que más llama la atención en relación a las pantallas es el hecho de que las dos empresas explotan recursos diferentes. En el caso de Apple, tenemos el Force Touch o Touch 3D, que permite a los usuarios del iPhone 6S realizar funciones diversas cuando presionas sobre la pantalla del teléfono de tres maneras distintas. El Force Touch da la posibilidad de contar con algunos accesos directos a servicios y aplicaciones, o una mirada más amplia de los detalles de las imágenes al subir una foto, por ejemplo.

Motorola ofrece la reconocida característica del Nexus 6, la Pantalla Ambiente, que permite activar la pantalla para obtener la lista de notificaciones actuales, o el Moto Pantalla, que muestra las notificaciones importantes como iconos interactivos. Esta última es la función de la pantalla más eficiente. Apple tiene un sistema de notificaciones en la pantalla de bloqueo también, pero funciona básicamente como la función de notificaciones nativas de Android.

Poniendo las especificaciones técnicas y la guerra de píxeles de lado, tendrás que tener en cuenta aquí qué tecnología ofrecida por el fabricante prefieres tener: 3D Touch o Moto Pantalla.

iPhone 6S vs Moto X Style: Software

¿Cuál es tu conocimiento sobre el ecosistema de estos dos sistemas operativos? Esa es la pregunta que te debes hacer antes de optar por el iPhone 6S o el Moto X Style. En esta comparación, tenemos casi dos sistemas operativos puros, ya que el Motorola tiene la misma interfaz de usuarios que Google pone en su línea de smartphones Nexus, con la excepción de la aplicación Moto, del servicio de migración de datos, la radio FM y de la aplicación de la cámara. Luego, tendrás un acceso muy rápido a las actualizaciones del software, lo que sucede casi a la misma velocidad en que el iOS recibirá la actualización a nuevas versiones.

Moto X Style

Por tratarse de los smartphones sin modificaciones extremas en la interfaz original del sistema operativo, el Android 5.1.1 y el iOS9 son de fácil acceso e intuitivos. En términos de software, hay que destacar la inversión de las dos empresas en asistentes de voz propios. El Siri está más inteligente, y capaz de entregar la información de manera más precisa. Por su parte, el Moto Voz es uno de los asistentes más inteligentes de Android, está al frente del Google Now y también se ha optimizado.

Seguramente al Siri le costará vencer el Moto Voz en términos de aprendizaje y la respuesta no será nada fácil, ya que Motorola ha estado perfeccionando el recurso desde hace tres años y la forma como ha madurado es evidente en el Moto X Style.

iPhone 6S vs Moto X Style: Batería

La batería es el alma de todo smartphone, pues a fin de cuentas, de nada sirve una máquina parada. Estos dos dispositivos están cabeza a cabeza, con cierta ventaja para el Motorola cuando el tema es el hardware de punta. El Moto X Style tiene una pantalla con una resolución mayor y un hardware tal vez no tan integrado en el software como el iPhone 6S, pero esa es una cuestión que se escapa de las manos de Motorola, ya que la empresa utiliza la plataforma móvil de Google y no la propia. Así, los 3.000 mAh de batería es una capacidad más que necesaria para que puedas usar el Moto X Style desde el momento en que sales de casa hasta que vuelves. Por eso, los 1.810 mAh del iPhone 6S no deben ser comparados aquí como inferiores, la cuestión es que el aparato no requiere de una capacidad tan grande para entregar prácticamente el mismo tiempo de uso diario sin necesidad de carga.

Por fin, uno de los aspectos más destacados del Moto X Style que lo hace único en cuanto a que el iPhone 6S es la posibilidad de carga rápida a través del Motorola TurboPower, en el que en 15 minutos se carga el aparato en un 16% y, en 1 hora y 20 minutos tiene la carga completa. Esto Apple aún no lo ofrece.

iPhone 6S vs Moto X Style: Conclusión Final

Si has llegado hasta aquí, debe ser por la falta de una comparativa de rendimiento entre el Moto X Style y el iPhone 6S, ¿verdad?

Apple sólo tiene un producto estrella y firma su propio software, entonces las posibilidades de tener una excelente integración y ejecutar un sistema de forma muy fluida son grandes, así como ya hemos visto suceder en otros smartphones de la compañía.

Observando todo aquello que podemos tener con el Moto X Style, sin embargo, las posibilidades de personalización, un asistente de voz más maduro, con una resolución de pantalla que permite el uso del aparato para explotar las tecnologías de realidad aumentada y una comunidad de desarrolladores en constante actividad, el dispositivo de Motorola sería la mejor apuesta.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba