Smartphone

Xperia Z5 vs Galaxy S6: la elegancia contra la potencia

El Xperia Z5 es el top de la línea de Sony y, en este comparativo, se enfrenta al poderoso Galaxy S6 de Samsung. Los dos smartphones ofrecen opciones para los usuarios más exigentes, pero después de todo ¿cuál de ellos combina más con tu estilo? Los modelos fueron presentados este año y están indicados para aquellos que prefieren un mejor rendimiento de procesador, resolución de pantalla y hasta la cámara con mayor calidad.

Xperia Z5 vs Galaxy S6: Diseño

El Xperia Z5 ofrece un aspecto más rectangular, con bordes finos en los laterales de la pantalla. Está presente un botón de disparo físico de la cámara, lo que facilita mucho para aquellos que gustan de registrar fotos rápidas. Otro punto a destacar está en el diseño a prueba de agua IP68, lo que garantiza más seguridad para el teléfono celular. Las dimensiones del aparato son de 146 x 72 x 7,3 mm con un peso de 154 gramos.

En cuanto al mejor teléfono de la línea de Samsung, el Galaxy S6 llega con un diseño metálico ofreciendo bordes más redondeados, disponible en los colores blanco, negro y dorado. Él viene con la tecnología de carga inalámbrica, con una base donde el teléfono celular debe ser apoyado para llenar la batería. En tamaño, el teléfono mide 142,1 x 70,1 x 6,9 mm con un peso de 132 gramos.

El Galaxy S6 es más compacto, delgado y ligero, mientras que el Sony Xperia Z5 tiene un diseño a prueba de agua y el botón disparador para las fotos. Con el empate inicial en este apartado, lo ideal es que el usuario decida cuál es la prioridad: un smartphone con una mayor resistencia a la lluvia, por ejemplo, o con un aspecto más elegante.

Xperia Z5 vs Galaxy S6: Pantalla

Cuando se trata del tema de la calidad de la pantalla, el smartphone de Samsung pasa por delante. Él ofrece una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución Quad HD (1440 x 2560 píxeles) y tecnología Super AMOLED, dando un total de 577 ppp (píxeles por pulgada). ¿Pero qué quiere esto decir? Se trata de un display orientado a los usuarios más exigentes, que les gusta ver videos en alta resolución o juegos con gráficos avanzados.

Xperia Z5

El Xperia Z5 tiene una pantalla un poco más grande, de 5,2 pulgadas, pero con una resolución mucho menor, en Full HD (1080 x 1920 píxeles). El total es de 428 ppi (píxeles por pulgada), muy inferior a su rival. Entonces, el punto de esta categoría es para el teléfono celular de Samsung.

Xperia Z5 vs Galaxy S6: Rendimiento

El Xperia Z5 viene con tecnología de 64 bits con un procesador octa-core Snapdragon 810, acompañado de una memoria RAM de 3 GB. La memoria interna es de 32 GB con ranura para tarjetas microSD de hasta 200 GB. El Galaxy S6 ofrece un chip Exynos 7420 de 64 bits con un procesador octa-core, resultado de un procesador quad-core a 2,1 GHz y otro quad-core de 1,5 GHz. En la memoria RAM están 3 GB y el almacenamiento interno ofrece opciones con 32 GB, 64 GB y 128 GB, sin entrada para tarjeta de memoria.

Los procesadores y RAM de ambos deben funcionar sin bloqueos en el día a día, por tener una configuración de gran alcance. Ambos están orientados a quien esté interesado en rendimiento, entonces podemos considerar un empate en este punto. Sobre el sistema operativo, ambos aparatos vienen con el Android 5.0 (Lollipop), actualizable a versiones más recientes. Los celulares son muy similares, pero para quien no quiere gastar dinero en comprar una tarjeta adicional, el aparato de Samsung viene con más opciones internas.

Xperia Z5 vs Galaxy S6: Cámara

Para aquellos que gustan de tomar fotos con el teléfono celular en cualquier lugar, el Sony Xperia Z5 deja el competidor atrás en la calidad de la cámara principal. Ella está equipada con un sensor de 23 megapíxeles, autofocus, lente gran angular y la función de estabilización StreadyShot. La grabación de videos puede ser hecha hasta en 4K y los registros tienen la ayuda del flash LED.

La cámara frontal para selfies tiene 5 megapíxeles con lente gran angular, estabilización inteligente y grabación de video en Full HD.

El Galaxy S6 tiene una lente trasera de 16 megapíxeles, con sensor de estabilización, flash LED y grabación de video de hasta 2160p. La lente frontal registra fotos en un máximo de 5 MP con grabación en 1440p y auto HDR. En este punto, el smartphone de Sony sale adelante por causa de la calidad de la lente trasera.

Samsung Galaxy S6

Xperia Z5 vs Galaxy S6: Batería

La batería del Xperia Z5 tiene 2.900 mAh y no puede ser removida. La carga promete durar el día completo con un uso mixto, de acuerdo con el fabricante. Sin embargo, esto varía según el tipo de acceso, ya que ver muchos videos, por ejemplo, puede drenar más carga que usándolo de otra manera.

El Galaxy S6 viene con una potencia menor, con 2.600 mAh, pero el fabricante promete el uso de 4 horas del smartphone con sólo 10 minutos de carga. La función es ideal para aquellos que tienen una rutina más agitada, y no tienen mucho tiempo para mantener el celular en la toma.

Xperia Z5 vs Galaxy S6: Conclusión Final

Este es un choque muy de por sí agitado entre los smartphones de Sony y Samsung. El Galaxy S6 vence el comparativo por poco, principalmente por causa de su pantalla de alta resolución, más opciones de memoria interna y un precio mucho más bajo que su competidor, haciendo de él un aparato con el mejor costo-beneficio.

El teléfono celular de Samsung tiene un diseño más elegante, fino y ligero, y los usuarios que valoran el estilo van a apreciar más el aparato. El Xperia de Sony está más enfocado para los amantes de la fotografía y para quien necesita de un dispositivo a prueba de agua. Ambos aparatos son tops y no deben defraudar a los usuarios, pero esta vez Samsung salió con ventaja.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba