Noticias

Google Chromebit ya a la venta

Hace unos meses Google mostró su dispositivo Chromebit, un mini PC con un diseño stick que alberga en su interior un sistema operartivo Chrome OS para convertir cualquier pantalla con una entrada HDMI en un completo centro multimedia.

chromebit

Características


El Google Chromebit es fruto de una alianza entre Google y Asus. En su interior se esconde un procesador Rockchip bastante potente formado por cuatro núcleos y una GPU Mali-T760, una combinación que ofrecerá amplias posibilidades de uso y un buen rendimiento junto a los 2 GB de RAM que integra el dispositivo y su almacenamiento interno de 16 GB. El Google Chromebit incluye amplias opciones de conectividad con las tecnologías Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0 LE junto a un puerto USB 2.0 para conectarle algún periférico o un disco duro externo por ejemplo.

El Google Chromebit incluye un puerto HDMI para que puedas conectarlo a tu televisor o a cualquier pantalla con una de estas interfaces para disfrutar de todas las posibilidades que ofrece el sistema operativo Chrome OS de Google.

Disponibilidad y precio


El Google chromebit ya se ha puesto a la venta en Estados Unidos y se espera que pornto llegue a los países del continente europeo. Su precio en el mercado norteamericano se sitúa alrededor de los 85 dólares por lo que es de esperar que su precio en Europa sea en torno a los 90-100 euros.

Fuente: techrunch

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba