Smartphone

Moto X Play vs Moto X Style

El Motorola Moto X Play y el Motorola Moto X Style fueron lanzados por Motorola en julio de este año y se destacan en aspectos diferentes. El Play, por la batería, que promete 36 horas de duración con la potencia de 3.630 mAh. En cambio, el Style, por el diseño y el rendimiento. Ambos son buenos móviles, pero la diferencia de precio puede influir en la decisión.

Diseño: Empate

El Moto X Play tiene unas dimensiones de 148 x 75 x 10,9 mm, con un peso de 169 gramos. Un punto a destacar es la posibilidad de personalizar el aparato antes de la compra. Es posible elegir entre dos opciones de color para el cuerpo del teléfono celular, 10 de tapa trasera y hasta grabar una frase en la cubierta del teléfono celular en el sitio web del fabricante.

El Moto X Style viene con un diseño elegante en cuero Saffiano legítimo y madera. Así como el X Play, también puede ser personalizado con la Moto Maker y tiene más opciones de texturas y materiales. En las especificaciones, cuenta con un diseño un poco más grande, con 153,9 x 76,2 x 11,06 mm, con un peso de 179 gramos.

En este aspecto se puede considerar un empate, los dos equipos tienen un diseño resistente al agua y diversas opciones de personalización. La diferencia de peso y dimensiones es explicada por la pantalla más grande del X Style, y no tiene tanto impacto.

Moto X Style

Pantalla: Moto X Style

El Moto X Play ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas, con resolución Full HD (1080p) y 403 ppi. El Moto X Style llega con una pantalla más amplia, de 5,7 pulgadas. La calidad también es superior: Quad HD (1440p) y 520 ppi. Ambos dispositivos ofrecen protección de la tecnología Corning Gorilla Glass 3, contra los arañazos en la pantalla.

En el día a día, la pantalla Full HD del Moto X Play va a satisfacer las necesidades de los usuarios intermedios, pero los exigentes sentirán la diferencia en Quad HD del Style, principalmente durante los juegos y los videos de alta resolución. Punto para el Moto X Style.

Rendimiento: Empate

El Moto X Play está equipado con un potente procesador octa-core de Qualcomm Snapdragon 615 (compuesto por un procesador quad-core de 1,7 GHz y un procesador quad-core de 1.0 GHz). Para acompañar, el teléfono tiene una memoria RAM de 2 GB y la interna de 16 o 32 GB.

Por dentro del Style encontramos un procesador hexa-core Qualcomm Snapdragon 808 (compuesto por un dual-core de 1,8 GHz y un procesador quad-core de 1,4 GHz). La memoria RAM es de 3 GB y la interna de 32 GB, con soporte para micro SD de hasta 128 GB.

Ambos vienen con el sistema operativo Android 5.1.1 (Lollipop), en la interfaz casi pura. En términos de flexibilidad, el Play sale ventajoso, por ofrecer dos opciones de almacenamiento. Pero en las pruebas de velocidad, el Moto X Style salió mejor posicionado al abrir apps y realizar otras funciones.

Por lo tanto, es posible considerar más un empate. Los dos teléfonos tienen características avanzadas y deben ofrecer un funcionamiento fluido en el día a día.

Cámaras: Moto X Style

En este punto, los dos celulares son muy similares: ambos vienen con lente trasera de 21 megapíxeles con doble flash y frontal de 5 MP. La diferencia está en los detalles. El Moto X Style ofrece algunas funciones como la grabación en video 4K, en contra de la Full HD del X Play.

Moto X Play

Además, la versión Style tiene rodaje en tecnología HDR y registro de hasta 60 fps en resolución Full HD. La lente frontal también tiene sus ventajas, con destaque para el flash integrado. Además, cuenta con el modo nocturno y lente con ángulo amplio de 87. En general, el Moto X Style tiene recursos más completos para los amantes de la fotografía.

Batería: Moto X Play

La batería es uno de los principales y más destacados del Moto X Play, que ofrece la potencia de 3.630 mAh, o hasta 36 horas de uso mixto. El Moto X Style viene con la carga de 3.000 mAh, que debería durar todo el día, pero no mucho más allá de eso, con un uso moderado.

Los dos teléfonos de Motorola son compatibles con el cargador TurboPower 25, que proporciona una carga rápida con 8 horas de uso en tan solo 15 minutos de carga. Pero, aun así, es el Moto X Play el que se destaca en esta categoría.

Conclusión Moto X Play vs Moto X Style: Moto X Style

El Moto X Style gana el comparativo con poca ventaja y los dos celulares, a pesar del nombre parecido, pueden satisfacer diferentes necesidades. El Moto X Play es para quien prioriza una potente batería, mientras que el Moto X Style es más elegante, tiene pantalla Quad HD y cámaras mejoradas, principalmente con el flash extra en el frontal de la lente.

El precio es mucho más elevado que el X Play, pero si el usuario está buscando un aparato más completo, el Style es la opción más apropiada.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba