Noticias

La radio FM puede mejorar la señal de tu red Wi-Fi

Científicos de la Universidad de Northwestern en Estados Unidos, han realizado una investigación sobre las posibilidades del uso de frecuencia modulada (FM, radio) como una manera de mejorar las redes inalámbricas. Llamado Wi-FM, la tecnología busca utilizar las frecuencias moduladas como una forma de evitar que las redes inalámbricas tengan alguna interferencia a caídas, lo que permite mayores velocidades de estabilidad y de transferencia de datos en estas redes.

Radio FM

radio FMUna señal común de Wi-F puede sufrir obstrucción e interferencia causada por las emisiones de los routers vecinos. Un espectro de escenario lleno de señales Wi-Fi, con paquetes de información terminan bloqueando la otra y el resultado termina siendo más lenta su velocidad con el tiempo para navegar por Internet.

Aleksandar Kuzmanovic, profesor de ingeniería eléctrica en la universidad, da un ejemplo del fenómeno «, muchas personas simplemente se enojan con sus routers, pero en realidad lo que sucede es que el vecino está viendo Netflix.»

El Wi-FM corrige este problema, ya que utiliza un sistema que monitorea el nivel de ruido en los alrededores. Esto permite que un router compatible con la tecnología envíe paquetes de datos a los dispositivos conectados sólo cuando detecta momentos ideales, donde la contaminación disminuye, lo que garantiza que los datos llegarán sin que los usuarios hagan de interferencia.

Al parecer, la idea parece sugerir que el sistema crearía un retraso, ya que el router tendría que remitir los datos sean interrumpidos. Sin embargo, estos lapsos son muy cortos, según los científicos, como para ser imperceptible. La ventaja de la radio FM es que estas frecuencias tienen gran facilidad para pasar a través de paredes y otros obstáculos físicos, algo que siempre es un problema para las redes Wi-Fi convencionales.

Otra ventaja de la tecnología es el hecho de que gran parte de los teléfonos inteligentes de hoy en día tienen antenas y radio FM, lo que facilitaría una eventual divulgación de este estándar de comunicación.
Aunque la tecnología está disponible y relativamente barata de implementar, aún no existe información sobre el uso comercial de Wi-FM.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba