Memorias

Cómo diferenciar las MicroSD y encontrar el mejor tipo para ti

Las tarjetas MicroSD son actualmente la principal forma de almacenamiento en dispositivos móviles, como teléfonos móviles y cámaras digitales. Sin embargo, no son iguales y algunos pueden no ser compatibles con su equipo. Para identificar estas diferencias es útil la compra de una nueva tarjeta MicroSD que es compatible con el dispositivo en el que lo vayas a utilizar. ¿Cómo, entonces, conocer las diferencias entre cada modelo de tarjeta de memoria?

¿Qué es una tarjeta microSD?

MicroSDUna MicroSD es un tipo de memoria flash utilizada en el formato de la tarjeta. Son ampliamente utilizados en la actualidad para almacenar datos en los teléfonos móviles y cámaras digitales. Es llamada (micro) por tener alrededor de un cuarto del tamaño de una tarjeta SD normal. Sus dimensiones son de 15 mm de altura, 11 mm de ancho y 1 mm de espesor.

La SD significa Secure Digital. Esto se debe a que todas las tarjetas MicroSD tienen capacidades de cifrado que impiden la copia de material protegido por derechos de autor. Anterior a la norma de la tarjeta SD, estaba la MMC, que permite la copia y transferencia de datos libre. La industria de la música no le gustaba eso y exigió la creación de un estándar más seguro, lo que resulta en el SD, que luego se convirtió en miniSD y microSD de hoy.

Todos los tamaños son compatibles con cualquier dispositivo, es suficiente utilizar un adaptador. Por lo tanto, si deseas utilizar una tarjeta MicroSD en un bloc de notas, simplemente insertarlo en un adaptador que va a dejar que el tamaño de una tarjeta SD tradicional.

MicroSDLas tarjetas de memoria se pueden clasificar de acuerdo a su capacidad de almacenamiento de datos. Actualmente, podemos encontrar tarjetas MicroSD de 128 MB, 256 MB, 512 MB, 1 GB y 2 GB. Por encima de eso, la tarjeta gana otra nomenclatura. Las tarjetas SD utilizan el formato de archivos FAT16.

Las tarjetas microSDHC son los que van más allá del límite de 2 GB. Es decir, desde 4 GB a 32 GB que se llaman tarjetas SDHC. El acrónimo de Secure Digital de alta capacidad e indica que estas tarjetas son de alta capacidad. Ellas usan el formato FAT32 y son compatibles con cualquier equipo electrónico fabricado desde 2008 hasta hoy. Como medida de precaución, siempre busque el logotipo SDHC en tu dispositivo.

Las tarjetas SDXC, a su vez, incluyen aquellos con 64 GB hasta 2 TB. El acrónimo significa Secure Digital Extended Capacity. Utilizan el sistema de archivos exFAT. La mayoría de los dispositivos fabricados después de 2010 deben ser compatibles con este nuevo estándar de tarjeta de memoria.

Las diferencias en la velocidad de transferencia

Además de diferentes tamaños, las tarjetas de memoria también se clasifican de acuerdo a su velocidad de transferencia. La SD Association ha creado una especificación para estas tarjetas, que se llama clase de velocidad. Así que dependiendo de su clase, usted sabe lo rápido que es.

Clase 2 tarjeta puede escribir datos a una velocidad de 2 Mb / s. Se recomiendan sólo para grabaciones de vídeo de resolución SD. Ya los datos Clase 4 tarjetas de registro a una velocidad de 4 MB / s. La Clase 6 alcanzar la tasa de 6 MB / s. Ambos son capaces de grabar vídeos en HD y Full HD. Todavía existe la clase 10 cartas, que llegan a 10 MB / s de velocidad de escritura.

También hay tarjetas UHS clase 1 y 3. Llegan respectivamente 10 MB / s y 30 MB / s. Son adecuados para grabar vídeos en resolución 2K y 4K. En esta memoria descriptiva todavía hay una fase 1 (UHS-I), lo que aumenta el rendimiento teórico. La clase UHS-50 alcanza velocidades de 50 MB / s UHS-104 llega a 104 MB / s.

¿Qué microSD elegir?

Al elegir el mejor microSD para su uso, tenga en cuenta sus necesidades y la compatibilidad del dispositivo. Un SDXC no funcionará cuando sólo es compatible con tarjetas SDHC. Un dispositivo que genera vídeo de alta definición, por lo general tienen archivos de gran tamaño, que requieren tarjetas de gran capacidad y velocidad de transferencia rápida. La GoPro, por ejemplo, sólo acepta tarjetas de clase 1. Para otros dispositivos, prefieren al menos una clase 4.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba