Noticias

QNAP lanza el TS-251+ y el TS-451+

ha anunciado hoy el lanzamiento de dos nuevos modelos NAS con procesador quad-core para Pymes y entornos SOHO, el TS-251+ de 2 bahías y el TS-451+ de 4 bahías. Los nuevos modelos proporcionan una solución completa de almacenamiento en red escalable y de alto rendimiento para oficinas pequeñas y usuarios de grupos de trabajo, con un precio muy asequible. Con el sistema operativo QTS 4.2 de QNAP, los nuevos NAS ofrecen una multitud de funciones profesionales para que los usuarios de pequeñas oficinas u oficinas domésticas puedan crear una solución de almacenamiento en red rentable y moderna, incluyendo virtualización, aplicaciones contenerizadas, soluciones de copia de seguridad avanzadas, transcodificación de vídeo en tiempo real y online, Tecnología QvPC, reproducción de vídeo vía HDMI con un mando a distancia incluido, y muchas más.

TS-251+-y-TS-451+

Los TS-251+ y TS-451+ están equipados con un procesador quad-core Intel® Celeron® de 22 nm de 64 bits de 2.0GHz (que puede alcanzar hasta 2.42GHz) con 2GB/8GB y una memoria RAM DDR3L de bajo consumo. También se incluyen dos puertos Gigabit LAN, que pueden ofrecer hasta 225 MB/s de rendimiento y hasta 205 MB/s de velocidad de transferencia con cifrado de volúmenes y carpetas AES de 256 bits.

«El TS-251+ y el TS-451 + son las opciones ideales para aquellos que exigen un rendimiento superior de un NAS de cuatro núcleos basado en x86 sin sobrepasar su presupuesto», ha comentado Jason Hsu, director de producto de QNAP. «Ambos NAS son rápidos, versátiles y ofrecen una alta escalabilidad de cara al futuro.»

La nueva serie NAS funciona con el QTS 4.2, un inteligente sistema operativo NAS que viene con una amplia variedad de aplicaciones profesionales y domésticas. Los usuarios pueden ejecutar varias aplicaciones en máquinas virtuales basadas Windows®, Linux®, UNIX® y Android™ en el NAS con la Virtualization Station, y operar múltiples sistemas Linux aislados también en el NAS. La Container Station integra tecnologías de virtualización ligera LXC y Docker® y permite que se puedan descargar aplicaciones desde el Docker Hub Registry® incorporado.

TS-251+-con-mando

Los dos modelos de la serie TS-x51+ incluyen la esperada función de instantáneas (se requiere un mínimo de 4 GB de RAM). El QTS Storage Manager puede crear fácilmente instantáneas en cuestión de segundos tanto para volúmenes como para LUN, y los usuarios también pueden llevar a cabo réplicas de las instantáneas y tareas de clonación. La serie NAS también ofrece soluciones flexibles de copias de seguridad para Windows y Mac y soluciones de recuperación de desastres con Real-Time Remote Replication (RTRR), rsync y copias de seguridad de almacenamiento en la nube.

Los usuarios pueden operar fácilmente el TS-251+ y TS-451+ como un PC con la Tecnología QvPC. Con sólo conectar un teclado, un ratón y una pantalla HDMI, los usuarios pueden acceder directamente a los datos almacenados, ejecutar múltiples máquinas virtuales, navegar por la web, disfrutar de videos 1080p con el mando a distancia incluido y hasta 7.1 canales de audio de alta definición con Kodi™, monitorizar feeds en directo en la Surveillance Station, y mucho más. El NAS también ofrece excelentes capacidades de transcodificación de video en tiempo real y offline, así como streaming de fotos, música y vídeos en diferentes habitaciones desde un solo dispositivo utilizando Bluetooth®, dispositivos USB, HDMI, DLNA®, Apple TV® y Chromecast™ como un sistema de control multi-zona.

La serie TS-x51+ es ideal para que las organizaciones puedan construir una nube privada segura con numerosas funciones, incluyendo el intercambio de archivos entre plataformas para los usuarios de Windows, Mac, Linux y UNIX; soporte para Windows®AD, los servicios de directorio LDAP y Windows® ACL; Servidor VPN con L2TP/IPSec, OpenVPN, y soporte PPTP; verificación en 2 pasos; acceso cifrado, y más.

El diseño escalable de la TS-x51+ permite la ampliación de la capacidad online mediante la conexión de un chasis de ampliación UX-800P de 8 bahías de QNAP o un UX-500P de 5 bahías para proporcionar una capacidad total de hasta 96TB.

Especificaciones clave de los nuevos modelos

  • TS-251+: modelo en torre de 2 bahías
  • TS-451+: modelo en torre de 4 bahías
  • Procesador Quad-core Intel® Celeron® 2.0GHz (que puede alcanzar hasta 2.42GHz), 2GB o 8GB DDR3L RAM (ampliable hasta 8GB); HDD/SSD de 3.5”/2.5” SATA 6Gbps intercambiables en caliente; 2 x USB 3.0, 2 x USB 2.0; 2 puertos x Gigabit LAN; 1 salida x HDMI.

Disponibilidad

Los nuevos TS-251+ y TS-451+ NAS ya están disponibles

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba