Smartphone

Motorola Moto X Play vs Asus Zenfone 2: guerra de titanes

Asus Zenfone 2 llega para competir con otros smartphones destinados al público intermedio, con características premium. El Moto X Play ya es una realidad para los usuarios de Motorola. Ahora, hemos decidido comparar los modelos que se disputarán la preferencia de los usuarios en los próximos meses. ¡Comienza el duelo Motorola Moto X Play vs Asus Zenfone 2!

Motorola Moto X Play vs Zenfone 2: Pantalla

La versión del Zenfone 2 escogida para esta comparativa tiene el mismo tamaño de pantalla y resolución que el Moto X Play. Ambos dispositivos cuentan con 5,5 pulgadas de pantalla y resolución Full HD (1920 x 1080 pixels), con 401 ppi. El panel LCD es el mismo utilizado por ambos fabricantes, aunque la tecnología empleada en el display sea diferente: IPS en el Zenfone 2 y TFT en el Moto X Play.

El ángulo de visión es similar en ambos modelos, incluyendo la fidelidad de color y contraste. La tecnología contra rasguños y arañazos es la misma, la Gorilla Glass 3. Asus ofrece la utilidad Splendid, que calibra los colores de la pantalla haciéndolos más intensos. El Moto X Play, a su vez, posee un asistente que optimiza los colores que aparecen en la pantalla para hacerlos más intensos.

Zenfone 2

Software

Ambos equipos salen de fábrica corriendo con Android Lollipop, pero en diferentes versiones. El Zenfone 2 sale de fábrica con el Lollipop 5.0 y la interfaz de usuario Zen UI. El software del dispositivo está plagado de extras que ofrecen funciones y actividades diferentes, como las aplicaciones de productividad, personalización y recursos para la optimización del sistema.

Zen UI es una interfaz agradable y no necesita de optimizaciones para funcionar bien. Las animaciones y los contextos se muestran de manera fluida.

El Moto X Play funciona con Lollipop 5.1.1 de fábrica y la interfaz de usuario está un poco modificada por Motorola. La empresa retiró los ajustes de la voz y los gestos de las configuraciones del sistema, y centralizó estas opciones en la aplicación de Moto. El sistema es ágil y mantiene su potencial de inteligencia característico de la línea Moto X, o sea, cuanto más se utiliza el software más inteligente se vuelve.

Zenfone 2

No hay motivos para que el software de Motorola presente congelaciones o retrasos. La empresa modifica el sistema y la sensación es que el Moto X Play es casi un modelo de la serie Nexus. El usuario puede mejorar su experiencia de uso con base en la configuración del sistema y de las pocas aplicaciones integradas por la empresa.

Es notable el cuidado de ambos fabricantes con el software presente en sus dispositivos. Incluso corriendo sobre una versión más antigua, Asus mantiene el Zenfone 2 actualizado al liberar una serie de actualizaciones puntuales.

Motorola, por su parte, asumió la responsabilidad de conseguir que las nuevas versiones de Android ganaran rapidez. El Moto X Play está confirmado para recibir el Android 6.0 Marshmallow tan pronto como sea posible, ya que la empresa aún no cuenta con el código fuente liberado por Google.

Cámara

Motorola Moto X Play vs Asus Zenfone 2

Primero, las cámaras de estos dispositivos son las mejores entre los smartphones con un precio similar. El Moto X Play cuenta con una cámara de 21 MP con apertura focal f/2.0. El sensor del dispositivo cuenta con una tecnología que realiza el enfoque con más precisión y velocidad (Phase Detect Auto-Focus). Los resultados obtenidos con el Moto X Play son muy buenos, con un buen nivel de nitidez, colores equilibrados y buena captación de la luz.

El sensor del Zenfone 2 trae 13 MP e incluye una apertura focal f/2.0. La cámara del dispositivo cuenta con la tecnología Pixel Master, que ofrece 18 modos especiales de disparo para hacer fotos de altísima calidad en cualquier lugar y con cualquier cantidad de luz. El disparo es rápido y el foco de la lente se hace de manera eficiente.

En la cámara de Asus las imágenes nocturnas no presentaron resultados satisfactorios, ya que el modo especial para luz baja reduce el tamaño de las imágenes a 3 megapíxeles. Además se presentan algunas manchas y una pérdida de colores significativa en las fotos sin luz natural o luz ambiente.

La cámara del Moto X Play entrega resultados por encima de la media, sobre todo cuando comparamos este modelo con su predecesor. Los colores no son vivos como en el Zenfone 2 y la lente del dispositivo tarda un poco para enfocar objetos más cercanos. El nivel de nitidez es excelente y los modos de la cámara son esenciales, como el HDR, panorama y el enfoque por exposición manual.

Rendimiento

El Zenfone 2 es el primer smartphone del mundo en contar con 4 GB de memoria RAM y un chip de 64 bits. El dispositivo es embalado con el procesador Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos con una frecuencia de 2,3 GHz. La GPU que acompaña el modelo es la PowerVR G6430, capaz de ejecutar los juegos más pesados disponibles en la Play Store con cierta destreza.

El rendimiento del Zenfone 2 se encuentra por encima de la media para las actividades cotidianas, como el correo electrónico, redes sociales y mensajeros instantáneos.

El Moto X Play es embalado con el procesador Snapdragon 615 octa-core de 1,7 GHz (quad-core 1,0 GHz + quad-core de 1,7 GHz), con soporte para 64 bits. El modelo cuenta con 2GB de memoria RAM y una GPU Adreno 405. Así como los dispositivos anteriores de la línea Moto X, el Moto X Play cuenta con el co-procesador de Motorola que es responsable de procesar los comandos de lenguaje natural y computación contextual.

El rendimiento del dispositivo es satisfactorio y no se nota ningún bloqueo entre las animaciones del sistema. El dispositivo es capaz de ejecutar varios títulos de juegos más recientes con 32 aplicaciones abiertas en multitarea.

Moto X Play

Consideración final

Ambos dispositivos ofrecen un rendimiento similar con el software, aunque el Zenfone 2 es superior en velocidad de procesamiento. La cámara del Moto X Play está muy bien, pero entrega fotos con colores más lavados en relación con el Zenfone 2.

El Zenfone 2 cuenta con un sistema lleno de recursos, además de un procesador y GPU potentes y, dicho sea de paso, más actuales que el conjunto encontrado en el Moto X Play. El Moto X Play tiene un rendimiento mejor que el Moto G 2015 con 2 GB de memoria RAM, y sirve como una opción para los usuarios que hacen cuestión de una experiencia con el software más cercano al puro.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba