Dron

Miniordenador Nvidia ya ha logrado crear inteligencia artificial en drones

NVIDIA introdujo el Jetson TX1 básicamente una supercomputadora de bolsillo desarrollado para traer recursos de inteligencia artificial para diversos tipos de equipos tales como drones y robots de otros formatos. El superordenador de bolsillo Nvidia puede entregar hasta el procesamiento de datos de 1 teraflop y está construido alrededor de un Tegra GPU, responsable de la alta eficiencia del módulo que consume sólo 10 vatios.

nvidia-dron-jetson-tx1Con toda esta potencia de procesamiento, Nvidia espera que el Jetson TX1 esté en el corazón de los productos que emplean los recursos de inteligencia artificial para la función.

El Jetson TK1 se puede entender como una especie de Arduino para aquellos que necesitan alta capacidad de procesamiento para aplicaciones tales como la navegación en tiempo real, de reconocimiento de imágenes, dispositivos de control autónomos como drones.

El tamaño de una tarjeta de crédito, el Jetson TX1 utiliza la línea de kits de desarrollo de CUDA, Nvidia. Por lo tanto, los inventores pueden tomar ventaja de la alta capacidad de procesamiento paralelo del procesador de gráficos en el corazón de todo: un Tegra X1, usado en tabletas y centros de entretenimiento para automóviles.

La tarjeta también cuenta con 4 GB de memoria DDR4, 16 GB de almacenamiento de datos, conexión Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth. Interfaces de la cámara dan la posibilidad de integrar GPS, cámaras y otros periféricos como eso.

La comercialización de Jetson TX1 comenzará a ser ofrecida el día 12 de noviembre y su coste es de $ 599, que consiste en la placa y un kit para el desarrollo y una emisión de $ 299 que contiene sólo la tarjeta.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba