Smartphone

5 indicios de que puedes estar bloqueado en Whatsapp

Ser bloqueado en WhatsApp puede ser una experiencia desagradable. Por este motivo, la aplicación no informa al usuario cuando esto sucede. Si la desconfianza te golpea, basta con reparar en algunas pruebas y hacer pruebas simples para tomar la prueba. Hoy separamos cinco consejos para ayudarte a tratar de averiguar si tu amigo te ha bloqueado en el mensajero.

Vale la pena recordar que la aplicación mantiene algunas de las características de propósito ambiguos para proteger la privacidad de quien bloquea. De esta manera, no se puede asegurar con un 100% de certeza que el usuario ha sido bloqueado, incluso con todos los indicios positivos.

1. Última conexión

En caso de que hayas sido bloqueado por un amigo, cuando se abra la ventana de conversación con él, no será posible ver el último horario en el que el contacto ha visto la aplicación. Si el dato no suele aparecer de repente, puede ser un fuerte indicio de que te ha bloqueado. Vale la pena recordar que, desde hace algún tiempo, esta función puede ser desactivada, entonces el método no es garantizado.

Whatsapp

2. Visualización de la foto

La desaparición de la foto de perfil de la persona es una de las características del dispositivo de seguridad. Durante las pruebas, la imagen del contacto se apagó al instante cuando el informe fue bloqueado.

3. Registro de confirmación

Todos los mensajes que envíes a el contacto que te ha bloqueado serán marcados con un solo registro, que indica el envío. El segundo símbolo de confirmación nunca aparecerá, porque mientras estés bloqueado, tus mensajes no serán entregados al destinatario. Este recurso debe ser considerado en el largo plazo, ya que la falta de internet y el teléfono apagado también impiden que los mensajes sean entregados.

Whatsapp

4. Enlaces

Uno de los últimos recursos WhatsApp no funciona en caso de bloqueo. En estas situaciones, las llamadas, en teoría, se realizarán con normalidad –quien llama oye el toque característico de como si estuviera marcando. El contacto que ha bloqueado no recibirá ninguna alerta de llamada. Si intentas realizar llamadas por voz varias veces y nadie atiende al otro lado, puede ser que hayas sido bloqueado.

5. Adición en grupos

La prueba con más posibilidades de precisión es el intento de agregar a tu amigo en un grupo. En caso positivo, un mensaje de error aparecerá en la pantalla, lo que indica que no tienes permiso para agregar el usuario. Este es un recurso prácticamente inagotable para aclarar la prueba, ya que WhatsApp, por defecto, no ofrece la opción de bloquear invitaciones para unirse en grupos. Sin embargo, en caso de que el usuario haya cancelado la cuenta, la adición no será posible.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba