Smartphone

Comparativa: Bq Aquaris M5 vs One Plus X

aquaris m5 vs one plus x imagen

Seguimos con nuestras comparativas entre smartphones con un precio similar en el mercado, en esta ocasión vamos a poner frente a frente al nuevo One Plus X con en Bq Aquaris M5 que ya lleva algunos meses en el mercado. Dos opciones con un precio muy muy similar pero con unas especificaciones quizás no tan iguales, descubre con nosotros sus diferencias.

Características técnicas:

Diseño

Ambos smartphones se presentan con un diseño unibody que de un acabado de mayor calidad pero tiene el inconveniente de no permitir extraer la batería para su reemplazo. En el caso de One Plus X se observa una estructura metálica para un acabado de gran calidad y un aspecto más premium, también incluye un acabado en zirconita cerámica para una mayor resistencia a ralladurasEn el caso del Bq Aquaris M5 nos encontramos con un cuerpo de plástico de buena calidad.

En cuanto a las dimensiones el Aquaris M5 presenta un diseño menos por culpa de un grosor superior al terminal chino, así nos encontramos con unas medidas del Aquaris M5 de 143 x 96.4 x 8.4 mm y un peso de 144 gramos, por su parte el One Plus X se presenta con unas más compactas dimensiones de 140 x 69 x 6.9 mm y un peso de 160 gramos.

El One Plus X se presenta con un acabado de mayor calidad y un tamaño más compacto que el Bq Aquaris M5 siendo especialmente notable en el grosor

Pantalla

En cuanto a la pantalla estamos delante de dos soluciones muy similares, tanto el Aquaris M5 como el One Plus X cuentan con una diagonal de 5 pulgadas con una resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, lo que se traduce en una densidad de píxeles de 441 ppi.

El Bq Aquaris M5 cuenta con tecnología IPS y el One Plus X con tecnología AMOLED para una gran calidad de imagen y unos excelentes ángulos de visión. El Aquaris M5 se beneficia de la tecnología Quantum Color + que mejora los colores ofreciendo una excelente calidad de imagen y del cristal protector DragonTrail. El One Plus X también dispone de cristal protector, en este caso Corning Gorilla Glass 3.

La pantalla del Aquaris M5 incluye la tecnología Quantum Color+ que se encarga de mejorar los colores para una excelente calidad de imagen.

Dos excelentes pantallas aunque Bq ha dotado a su terminal de la tecnología Quantum Color+ para una mayor calidad de imagen

Óptica

Llegamos a la óptica y observamos en la cámara principal unas unas especificaciones sobre el papel iguales en los dos smartphones por lo que será el software el encargado de marcar las diferencias en este aspecto. Tanto el Aquaris M5 como el One Plus X 2015 montan una cámara principal basada en un sensor Sony IMX 214 de 13 megapíxeles asistida por un doble flash LED, autoenfoque y detección facial. Con este sensor son capaces de grabar vídeo a una resolución de 1080p y una velocidad de 30 fps.

Si nos fijamos en la cámara delantera el Bq Aquaris M5 monta un sensor de 5 megapíxeles y el caso del One Plus X se trata de un sensor de 8 megapíxeles, un punto más para el One Plus X en este aspecto.

Ambos fabricantes han apostado por el sensor Sony IMX 214 para la cámara principal lo que garantiza buenos resultados

Procesador

snapdragon

Llegamos al corazón que marcará el rendimiento de ambos smartphones y como vamos a comprobar el One Plus X monta un chip más antiguo pero con más potencia que el que monta el Bq Aquaris M5 por lo que su rendimiento será superior al terminal de la firma española.

En el casos del Bq Aquaris M5 nos encontramos con un archiconocido procesador Qualcomm Snapdragon 615 fabricado en 28nm y formado por ocho núcleos Cortex A53 a una frecuencia máxima de 1,5 GHz junto a la GPU Adreno 405, una combinación que ofrece un buen rendimiento y que podrá mover todas las aplicaciones de la Google Play y todos los juegos.

Por su parte el One Plus X se sitúa un escalón por encima con un más potente procesador Qualcomm Snapdragon 801 fabricado también a 28nm pero con el añadido de contar con cuatro núcleos Krait 400 a 2.3 GHz. En cuanto a los gráficos cuenta con la potente GPU Adreno 330 que ofrece una potencia muy elevada.

El One Plus X apuesta por un procesador más antiguo pero con mayor potencia

RAM y almacenamiento

El One Plus X se presenta con 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable en hasta 128 GB adicionales aunque para ello deberemos sacrificar la segunda ranura para la tarjeta SIM. Por su parte el Bq Aquaris M5 se presenta con 2 GB de RAM y un almacenamiento de 16 GB ampliable, en este caso con un máximo de 32 GB adicionales

Sistema operativo

Llegamos al sistema operativo y nos encontramos con algunas diferencias en cuanto al grado de personalización dle sistema operativo y de la versión del mismo tratándose de Android Lollipop en ambos terminales. En el caso del Bq Aquaris M5 se trata de una versión de Android 5.0 Stock mientras que el One Plus X cuenta con la personalización OxygenOS basada en Android 5.1. 

Oxygen OS Oneplus-X

Bq Sigue apostando por Android stock mientras que One Plus sigue la moda de las firmas chinas con su propia capa de personalización

Batería

El Aquaris M5 ofrece una batería Li-Pro con una capacidad de 3.120 mAh. Por otra parte el One Plus X ofrece una batería considerablemente menor de 2.525 mAh, en ambos casos son NO extraíbles. Sobre el papel el Aquaris M5 parece muy superior en este aspecto aunque está por ver como gestionarán ambos terminales la energía.

El Bq Aquaris M5 ofrece una batería mayor aunque su hardware es más potente y va a demandar más energía.

Conectividad

Ambos terminales demuestran un buen nivel y presentan diversas opciones de conectividad tales como WiFi 802.11b/g/n, 3G, 4G LTE, Bluetootht 4,0, OTG, A-GPS, GLONASS y radio FM. Ninguna sorpresa en este aspecto en el que encontramos todo lo que puede ofrecer un smartphone de gama media de hoy en día.

Disponibilidad y precio:

EL One Plus X ya está disponible para reservar en las principales tiendas chinas online por un precio aproximado de 260 euros. Por su parte el Bq Aquaris M5 lo podemos encontrar en la tienda oficial del fabricante también por un precio de 260 euros. Dos precios idénticos para dos terminales diferentes, uno de ellos menos potente y con un acabado de menor calidad aunque tendremos la certeza de contar con garantía en España por si hay algún problema.

comparativa one plus x vs bq aquaris m5

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba