Noticias

One Plus X: características técnicas, disponibilidad y precio

Os presentamos desde Profesional Review al terminal asiático con más hype de estas navidades, concretamente de la compañía China One Plus: hablamos del One Plus X, un smartphone de características muy competitivas que se posiciona en la gama media/alta con unas prestaciones realmente interesante para cualquier usuario.

A lo largo de este artículo iremos detallando cada una de las prestaciones que nos ofrece esta Smartphone para luego poder llegar a una conclusión más certera sobre la relación que guarda entre su calidad y su precio. ¡Allá vamos!

One Plus X

one plus x

Pantalla: Cuenta con un tamaño ideal de 5 pulgadas con la tecnología IPS, acompañadas de una resolución de 1920 x 1080 píxeles, otorgándole una densidad de 312 píxeles por pulgada. Le dota de un gran ángulo de visionado y unos colores altamente definidos.  Para protegerse de los arañazos cuenta con la protección Gorilla Glass 3 firmada por la empresa Corning.

Procesador: el One Plus X viene acompañado de una CPU Snapdragon 801 de cuatro núcleos que funciona a 2,3 GHz, un chip gráfico Adreno 330 más que suficiente para aprovechar los gráficas de los juegos actuales. Cuenta con una equilibrada memoria RAM de 3 GB y un almacenamiento de 16 GB ampliable hasta los 128 GB vía microSD.  Su sistema operativo es Android 5.1.1 Lollipop con la interfaz OxygenOS.

oneplusx-camera

Cámaras: su sensor principal o trasero cuenta con un tamaño destacable de 13 megapíxeles, contando con Sony Exmor IMX214 de 13 megapíxeles, con apertura f/2.2. La tecnología CMOS también hace acto de presencia, controlando la luminosidad y corrigiendo el contraste. Presenta además la función de autoenfoque y un flash LED.

En cuanto al objetivo delantero podemos decir que presenta una bastante menor resolución de 8 megapíxeles y apertura de f/2.4, pero que nos vendrán de perlas para la realización de “selfies” y video-llamadas. También permite usar la opción de cámara lenta con vídeo de 720p a 120 fps.

oneplusx-nanosim

Conectividad: este Smartphone cuenta con conexiones a las que ya estamos acostumbrados como el 3G, Wifi, Bluetooth y Micro USB, sin que haga acto de presencia la tecnología LTE/4G 800 Mhz en su versión Europea. Os detallamos las bandas:

GSM: 850, 900, 1800, 1900MHz
TDD-LTE: Bands 38/40
WCDMA: Bands 1/2/5/8
FDD-LTE: Bands 1/3/5/7/8/20

También cuenta con dos ranuras para dos tarjetas Nano SIM o 1 tarjeta Nano SIM y 1 tarjeta MicroSD.

Batería: cuenta con una capacidad nada despreciable de 2525 mAh, que le otorgará de una autonomía más o menos destacable en función del uso que le demos al terminal. Todo hace pensar que aguantará el día perfectamente, aunque no ver los 3000 mAh duele a la vista.

Diseño: el One Plus X cuenta con unas dimensiones de 140 mm de alto x 69 mm de ancho x 6,9 mm de grosor y un peso de 138 gramos para la versión Onyx y 160 gramos para la Ceramic. Tal y como podemos comprobar, es un terminal de unas dimensiones excelentes en relación con el resto de sus especificaciones.

Disponibilidad y precio

El One Plus X se puede adquirir desde la tienda oficial de One Plus pero ya hay tiendas chinas que se encuentra en preventa para su adquisición. Os recomendamos las más fiable que las tienen disponible:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba