Portátiles y ordenadores

MSI GT72S 6QE

MSI, líder en la fabricación de placas bases, tarjetas gráficas y portátiles de alto rendimiento nos ha enviado para analizar una de sus bestias pardas, el MSI GT72S 6QE con procesador Intel Core i7 6820HK y la tarjeta gráfica GTX 980M de 8GB. ¿Quieres saber más? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a MSI España por la cesión del producto para su análisis:

Características técnicas MSI GT72S 6QE
msi-gt72s-6qe-caracteristicasMSI GT72S

msi-gt72s-review00

MSI nos hace una presentación muy similar a otros portátiles suyos analizados con un caja caja de cartón robusta y de grandes dimensiones, ideal para su transporte al incluir un asa. Una vez la abrimos nos encontramos el portátil y unos compartimentos que albergan:

  • Portátil MSI GT72S 6QE.
  • Cable de alimentación y fuente de alimentación.
  • Manual de instrucciones.

msi-gt72s-review01

msi-gt72s-review03

El diseño del portátil es precioso, al utilizar una base de plástico tratado con un efecto leve de aluminio cepillado. Sus dimensiones son considerables, con 42.8 x 29.4 cm x 4.8 cm (ancho x profundo x altura), mientras que su peso llega hasta los 3.78 kg.

msi-gt72s-review-pantallaangulos

En el apartado del hardware, destacaremos su pantalla de 17,3″ LED con resolución FULL HD 1920 x 1080 16:9 con Anti-Glare. El panel no es IPS, pero sus ángulos están muy logrados. Entendemos que no utilizar un panel IPS es para sacarle mejor rendimiento a los jugadores entusiastas.

En las conexiones laterales nos encontramos en el canto derecho dos conexiones USB y la grabadora DVD. Mientras que, en el izquierdo, tenemos cuatro conexiones USB, salida de audio digital y el tarjetero.

Cuando nos posicionamos en la parte trasera está la salida de alimentación, la conexión LAN, el HDMI v1.4, un USB 3.1 tipo C y un mini Display Port.

msi-gt72s-review02

El procesador es el nuevo y potente i7-6820HK a 2.7 GHz (3.6 GHz con turbo) y 8MB de caché,  este modelo exactamente tiene 16GB de memoria DDR4, un sistema de almacenamiento con un disco duro de 1TB para guardar información y un sistema en RAID 0 de SSD de 256GB con conectividad M.2. También incorpora la tecnología Windows 10 PRO 64 bits.

Este modelo incorpora la GTX980M de 8 GB GDRR3 que es la tarjeta gráfica con más potencia a nivel de portátiles a día de hoy. Con ella vamos a poder disfruat de todos los juegos con detalles al máximo activo.

El teclado cuenta con una distribución completa en Español (Incorpora la Ñ) firmado por el especialista Steelseries. Se divide en dos zonas: teclado alfa-númerico y números independientes. Como curiosidad, nos encontramos con un sistema de iluminación de LED RGB ajustable mediante un botón. La ergonomía del portátil es muy buena, aunque su elevado peso no es el adecuado para ir transportado constantemente.

Sobre la conectividad, cuenta con un RJ45 10/100/1000 Intel, conexión Bluetooth 4.0, conexión Wifi 802.11 AC, tarjeta de red Killer LAN Gigabit, lector de tarjetas SD (SDHC/SDXC)/MMC/MS/MS PRO/MS PRO DUO y una unidad de almacenamiento óptico BluRay. La batería tiene una autonomía de 9 horas, equilibrada para semejante hardware.

msi-gt72s-review16

Cuando le damos la vuelta al portátil, vemos unas rejillas que mejoran la refrigeración del equipo sin necesidad de utilizar una base auxiliar. Una vez retirada la tapa (hay que romper el precinto de garantía) vemos todo el interior del portátil: disipación, discos SATA y M.2.

Pruebas de rendimiento

msi-gt72s-benchmarkcpuz

msi-gt72s-benchmarkaida

msi-gt72s-benchmarkcrystaldisk

msi-gt72s-benchmark00

msi-gt72s-benchmark02

msi-gt72s-benchmark01

Palabras finales y conclusión

El MSI GT72S 6QE con procesador i7-6820HK, 16GB de memoria RAM y tarjeta gráfica GTX 980M ha demostrado ser uno de los mejores portátiles de pantalla grande del mercado. Aunque sus 17,3″ y resolución Full HD (1920 x 1080p) pueden resultar justos, una vez lo tienes delante, cambia tu opinión sobre él.

Detalles como el RAID 0 de dos discos M.2 que hacen un total de 256 GB, un disco duro de 1 TB para almacenamiento y un teclado Steelseries con retroiluminación RGB se agradecen enormemente.

En definitiva, el GT72S se trata de un portátil equilibrado y orientado al usuario versátil ya que, es una estupenda estación de trabajo y a la vez centro gaming. Su precio en tienda oscila los 2699 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ EXCELENTE PANTALLA.
– PESO BASTANTE.
+ POTENCIA.
– NO ES ECONÓMICO.
+ MEJOR TARJETA GRÁFICA (GTX 980M).
 
+ BUEN SISTEMA RAID 0.
+ INCLUYE LICENCIA WINDOWS 10.
+ TECLADO RETROILUMINADO RGB.

Por su rendimiento excelente el equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

medalla-platino-profesionalreview

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba