Tutoriales

Instalar Google Play Store de manera fácil y sencilla

Cada vez voy probando más smartphone procedente de china y algunos de ellos no viene con los repositorios de Google activos. En este tutorial os vamos a enseñar como instalar Google Play Store en tu smartphone paso a paso y sin necesidad de utilizar programas como Aptoide.

Instalar Google Play Store

Lo primero que necesitamos es un smartphone sin Play Store y nos descargaremos la aplicación más reciente (.APK) e Playstore. En nuestro caso nos descargamos com.forfun.ericxiang (link1 o link2). En mi caso voy a utilizar un Xiaomi Mi4C. 

Lo primero que vamos hacer es copiar el fichero com.forfun.ericxiang-1.apk a la raíz de tu smartphone.

instalar-playstore-00

Abriremos el explorador de archivo y ejecutaremos la aplicación.

instalar-playstore-01

Básicamente es un instalador de google y pulsaremos a launch. Normalmente pasaremos a esta pantalla con todas las aplicaciones de Google que podemos instalar. En el caso que no aparezca, debemos reiniciar nuestro smartphone y volver a comenzar el tutorial. Si os ha aparecido podéis pulsar a Install.

instalar-playstore-02

instalar-playstore-03

En nuestro caso vamos a pulsar Google Play y nos lanzará un mensaje de advertencia que necesitaremos instalar varias aplicaciones más. Pulsaremos a OK y nos aparecerá esta pantalla.

Pulsaremos a instalar todo (La flecha con el smartphone) y pulsaremos a OK. Dependiendo de nuestra conexión de internet el tiempo de descarga.

instalar-playstore-04

Una vez terminado procedemos a reiniciar el smartphone y ya tendremos nuestro Play Store instalado sin ninguna aplicación externa.

Si os ha servido esta guía, por favor comentad en el artículo y os invitamos a que nos dejéis un like y compartáis con vuestros amigos.

Consulta cómo instalar Google Play en Windows 11

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba