Portátiles y ordenadores

Asus GL552J Review

Asus, líder en la fabricación de placas bases, tarjetas gráficas y portátiles de alto rendimiento nos ha enviado al que va a ser el portátil con mejores ventas de esta nueva generación. Se trata del Asus GL552J con tarjeta gráfica GTX 950, procesador i5 ó i7 Skylake y 8 GB de memoria RAM.

¡No te pierdas nuestro análisis! ¡Feliz lectura!


Agradecemos la confianza a Asus Ibérica por la cesión del producto para su análisis:

Características técnicas Asus GL552J

asus-gl552j-caracteristicas

Asus GL552J

Asus GL552J

Asus nos hace una presentación de gala como nos tiene acostumbrados en la serie Republic Of Gamer (ROG). El embalaje utilizado es una caja de cartón de grandes dimensiones ideal para su transporte y que la llegada a nuestras manos. El bundle está compuesto por:

  • Portátil Asus GL552J
  • Cable de alimentación y fuente de alimentación.
  • Manual de instrucciones.
  • Un trapo para limpiar la pantalla.
  • Organizador de cableado.

El diseño del portátil enamora a primera vista por los materiales utilizados. Nos encontramos una base de plástico gomosa muy agradable al tacto y en la zona central hay un espacio que imita al cepillado de aluminio. El Asus GL552J tiene unas dimensiones de 38.4 x 25.6 cm x 34.3 mm (ancho x profundo x altura), mientras que su peso oscila a los 2.59 kg.

Asus GL552J analisis español

En el apartado del hardware destacaremos su pantalla de 15,6″ LED retroiluminada con resolución FULL HD 1920 x 1080 (16:9) ultra Slim 200 nits con Anti-Glare. Ojo, que no es IPS finalmente, aunque es un LED mejorado… éste podría haber sido un punto diferencial del resto de portátiles. ¡Lástima!

Asus-GL552J-review-pantalla

En las conexiones laterales nos encontramos en el lateral derecho la clásica salida y entrada de audio, una conexión USB y la grabadora DVD. Ya en el lateral izquierdo, tenemos la salida de video D-SUB, HDMI, 2 puertos USB 3.0 y la tarjeta de red Gigabit. Por último, en el frontal sólo destacaremos el lector de tarjeta.

Asus-GL552J-review12

El procesador es el potente i7-4720HQ a 2.6 Ghz y 6MB de caché,  este modelo exactamente tiene 12GB de memoria DDR3, un sistema de almacenamiento con un disco duro de 1TB para guardar información y un SSD de 128GB con conectividad M.2. Dependiendo del modelo, puede incluir sistema operativo o es FreeDOS (sin ningún sistema operativo).

Este modelo incorpora la GTX950M de 2 GB GDRR3 que irá justa para utilizar juegos de última generación. La vemos más apropiada para usuarios que no le dan tanta importancia al juego, pero sí quieren tener una gráfica más orientada al diseño gráfico.

Respecto a su almacenamiento, cuenta con  un disco duro de 1TB a 5400 RPM con interfaz SATA 3, un módulo de 128 GB M.2 firmado por Micron M600 con unas tasas de lectura de 560 MB/s y de escritura de 400 MB/s que se encargará del disco principal.

El teclado cuenta con una distribución completa en Español (Incorpora la Ñ). Se divide en dos zonas: teclado alfa-númerico y números independientes. Como curiosidad, nos encontramos con un sistema de iluminación de LED rojas ajustable en varios modos de intensidad. La ergonomía es absoluta y las sensaciones son buenísimas. Mucha atención, nos busquéis en los laterales del pc… el botón de encendido lo tenemos en la parte superior derecha del teclado 🙂

Sobre la conectividad, cuenta con un RJ45 10/100/1000 Intel, conexión Bluetooth 4.0, conexión Wifi 802.11 AC, Lector de Tarjetas SD (SDHC/SDXC)/MMC/MS/MS PRO/MS PRO DUO y una unidad de almacenamiento óptico DVD 8X Supermulti de doble capa. La batería tiene una potencia de 48WH y está compuesta por 4 celdas.

Cuando le damos la vuelta al portátil, vemos unas rejillas que mejoran la refrigeración del equipo sin necesidad de utilizar una base auxiliar. Una vez que lo abrimos, retiramos la tapa y vemos una división compuesta por tres zonas: zona de almacenamiento de disco SATA (disco de 1TB), módulos de memoria RAM y por último la zona para la unidad con conexión M.2.

Pruebas de rendimiento

Asus-GL552J-BENCHMARK

Asus-GL552J-CONSUMO

Asus-GL552J-JUEGOS

Palabras finales y conclusión

El Asus GL552J es un portátil que nos ha dejado un gran sabor de boca después de probarlo tras una semana de pruebas intensivas. Lo podemos encontrar en diferentes modelos: con procesador i5 (sobre los 600 euros) o ya cercano a los 830 con el procesador i7. En ambos casos incorpora la tarjeta gráfica GTX 950 GDDR3 de 2 GB.

En relación a su uso para gamers, es cierto que se queda bastante corto para los juegos en calidad Full HD. Si Asus hubiese optado por la versión GDDR5 hubiese mejorado un gran porcentaje la experiencia.

Uno de sus puntos fuertes son las posibilidades que nos ofrece de ampliación. Tenemos una conexión SATA 3 (donde va el disco de 1TB), y una segunda M.2 para un disco SSD. Es decir, si optamos por el modelo sin SSD, podemos adquirir una pastilla M.2 por menos de 100 euros de 240GB y tener un equipo potente y rápido. La batería tiene una durabilidad de 3 horas a un rendimiento moderado, con un uso poco intensivos podemos estirar hasta entre 6 a 7 horas.

En definitiva, el Asus GL552J es un portátil diseñado para alto rendimiento y para usuarios que juegan de manera esporádica y no le importen los filtros. Tiene un precioso diseño y su teclado retro-iluminado está a la altura de Republic of Gamers.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ AGRADABLE DISEÑO.
– LA PANTALLA PODRÍA SER IPS.
+ ERGONÓMICO.
– GTX 950 CON MEMORIAS GDDR3, CON LA VERSIÓN GDDR5 MEJORA DE MANERA IMPORTANTE EL RENDIMIENTO EN JUEGOS.
+ PROCESADOR POTENTE.
 
+ GRAN POSIBILIDAD DE AMPLIACIÓN CON CONEXIÓN SATA, SODIMM DDR3 Y M.2.
+ BUENA CALIDAD DEL SONIDO.
+ PRECIO AJUSTADO.

Por su rendimiento excelente el equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

Asus GL552J

POTENCIA PROCESADOR
POTENCIA GRÁFICA
MATERIALES Y ACABADOS
EXTRAS
PRECIO

8.3/10

PORTÁTIL ROG PARA TODOS LOS BOLSILLOS

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba