Placas base

Gigabyte Z170X-UD5 TH Review

Gigabyte, líder en la fabricación de placas bases, tarjetas gráficas y portátiles de alto rendimiento nos ha enviado una de las mejores placas bases calidad/precio del mercado. La Gigabyte Z170X-UD5 TH tiene un diseño precioso y unas características que nos sorprenderá en esta review. ¡No te lo pierdas!

Agradecemos la confianza a Gigabyte España por la cesión del producto para su análisis:

Características técnicas Gigabyte Z170X-UD5 TH

 Gigabyte Z170X-UD5 TH caracteristicas

Gigabyte Z170X-UD5 TH en imágenes

La Gigabyte Z170X-UD5 TH se presenta en un embalaje robusto y clásico en gigabyte. Utiliza los colores corporativos: amarillo y negro para toda la cobertura. En la zona trasera tenemos todas las características y mejoras más importantes de esta nueva generación Z170.

Una vez abrimos la caja nos encontramos con un bundle muy completo:

  • Placa base Gigabyte Z170X-UD5 TH.
  • Chapa trasera.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • CD con drivers.
  • Cables SATA.
  • Puente SLI.

La Gigabyte Z170X-UD5 TH se trata de una placa base con formato ATX con dimensiones de 30.5cm x 24.4 cm, por lo que no vamos a tener problema en el ensamblaje de cualquier torre de este formato. Los colores que predominan en su diseño es el negro para el PCB y detalles dorados en los disipadores.

 

Sobre la refrigeración, cuenta con dos disipadores robustos que mantiene frescas a las 10 fases de alimentación y el chipset Z170. Incorpora la tecnología Ultra Durable con componentes personalizados como condensadores 10K Chemi-Con y la tecnología Turbo B-Clock. Además, cuenta con una conexión EPS 8 para dar más estabilidad al sistema.

gigabyte-z170x-ud5th-review09

Presenta 4 zócalos de memoria RAM DDR4 compatibles con 64 GB y velocidades de hasta 3800 Mhz (haciendo overclock) y perfil XMP 2.0.

La placa cuenta con una conexión doble USB 3.0. lo que nos permite tener varios puertos en nuestra torre de máxima velocidad.

 Gigabyte Z170X-UD5 TH review español

Entre sus conexiones de expansión nos encontramos con 3 slots a x16 con bus PCI Express 3.0 y compatible con la tecnología 2 Way SLI de Nvidia y 3 way CrossFireX de AMD. Como extra, incluye tres conexiones PCI  Express x1.

gigabyte-z170x-ud5th-review12

Incorpora sólo seis conexiones SATA III de 6 GB/s que comparten hasta tres SATA Express de 10 GB/s. Nos permite realizar RAID 0,1 y 5 con múltiples discos duros. No nos va a faltar conexiones de almacenamiento con la Gigabyte Z170X-UD5 TH.

gigabyte-z170x-ud5th-review14

Sólo incluye una conexión M.2. con un ancho de banda de 32 GB/s que nos dará la máxima potencia que podemos conseguir con estos discos.

gigabyte-z170x-ud5th-review08

Nos encontramos con un Realtek ALC 1150 que tan bien ha funcionado en la anterior generación. Incluye la tecnología AMP-UPAudio con soporte a canales 7.1, Dos ADCs estéreo integrados, amplificador de 115 dB con supresión de señal-ruido de reproducción (SNR) (DAC) y 104dB SNR en grabación (ADC) de calidad.

gigabyte-z170x-ud5th-review11

Por último os detallo las completas conexiones traseras de la Gigabyte Z170X-UD5 TH:
  • 4 x USB 2.0.
  • 4 x USB 3.0.
  • 2 x conexiones Thunderbolt.
  • 1 x HDMI.
  • 1 x LAN Gigabit.
  • Salida de audio digital.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i5-6600k.

Placa Base:

Gigabyte Z170X-UD5 TH

Memoria:

2×8 16GB DDR4 @3000 MHZ Kingston Savage

Disipador

Corsair H100i GTX.

Disco Duro

Samsung 840 EVO 250GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 780.

Fuente de Alimentación

EVGA SuperNOVA 750 G2

z170-ud5-cpuz

Para comprobar la estabilidad del procesador y la placa base, hemos realizado un overclock moderado de hasta 4.600 mhz con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX780, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920×1080.

z170-ud5-cinebench

gigabytez170-ud5th-testgame

BIOS

Al igual que el Socket 1150 Gigabyte ha lanzado una BIOS muy estable y con una gran capacidad de overclock. Ya no nos aparecen congelamientos de pantalla o bloqueos de los periféricos. Sigue manteniendo todas sus bondades: control de ventiladores, sensor de temperaturas, excelente capacidad de overclock y personalización de cualquier parámetro a nuestro gusto.

Como esperaba Gigabyte mantiene la tecnología Q-Flash PLUS que utilizó en sus placas bases X99. Esta aplicación nos permite actualizar a la última BIOS nuestro equipo sin necesidad de montar procesador o memoria RAM. Gigabyte ha utilizado el controlador ITE EC 8951E, que manda la señal a un LED junto al controlador EC, que nos avisará de que el proceso ha terminado y ya se puede arrancar el sistema con normalidad.

Palabras finales y conclusión

La  Gigabyte Z170X-UD5 TH es una placa base de gama alta con 10 fases de alimentación y compatibilidad con hasta 64 GB de memoria RAM DDR4. Incorpora las últimas tecnologías: SATA Express, M.2, PCI Express 3.0 y BIOS DUAL.

En nuestras pruebas hemos conseguido un overclock estable de hasta 4600 Mhz con nuestro i5-6600k con un excelente resultado. La refrigeración siempre ha sido excelente y nos permite sacar el máximo provecho gracias a la tecnología Ultra Durable.

En definitiva, si estás buscando una placa base por menos de 190 euros la  Gigabyte Z170X-UD5 TH es la mejor opción. Además de incluir la tecnología Thunderbolt para equipos destinados al Workstation.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ PRECIOSO DISEÑO

NINGUNO. 
+ 10 FASES DE ALIMENTACIÓN

+ MUY BUEN RENDIMIENTO.

+ AUDIO.

+ CONEXION M2.

+ PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla oro y producto recomendado:

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Gigabyte Z170X-UD5 TH

CALIDAD DE LOS COMPONENTES
CAPACIDAD DE OVERCLOCK
SISTEMA MULTIGPU
BIOS
EXTRAS
PRECIO

8.5/10

MEJOR PLACA CALIDAD/PRECIO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba