Smartphone

Comparativa: Bq Aquaris X5 vs Motorola Moto G 2015

aquaris x5 vs moto g 2015

Iniciamos una nueva ronda de comparativas entre smartphones, en esta ocasión el protagonista será el Bq Aquaris X5 que lo iremos comparando con otros terminales con un rango de precios similar. En esta primera comparativa lo vamos a poner frente a frente con el Motorola Moto G en su versión 2015, uno de los smartphones más populares.

Características técnicas:

Diseño

Ambos smartphones se presentan con un diseño unibody que de un acabado de mayor calidad pero tiene el inconveniente de no permitir extraer la batería para su reemplazo. En el caso del Moto G nos encontramos con un cuerpo de plástico de buena calidad mientras que el Aquaris X5 se construye con un marco metálico. El Aquaris X5 presenta muy ligeramente un mejor aprovechamiento de la superficie frontal ya que la pantalla aprovecha un mayor porcentaje del área (67,7% Aquaris X5 vs 67% Moto G 2015). En cuanto a las dimensiones el Aquaris X5 presenta un diseño más compacto gracias a un grosor mucho más reducido que el terminal de Motorola, así nos encontramos con unas medidas del Aquaris X5 de 144.4 x 70.5 x 7.5 mm y un peso de 148 gramos, por su parte el Moto G 2015 se presenta con unas dimensiones de 142.1 x 72.4 x 11.6 mm y un peso de 155 gramos.

El Bq Aquaris X5 se presenta con una estructura metálica y un grosor considerablemente menor que el del Motorola Moto G 2015.

Pantalla

En cuanto a la pantalla estamos delante de dos soluciones muy similares, tanto el Aquaris X5 como el Moto G 2015 cuentan con una diagonal de 5 pulgadas con una resolución HD 1280 x 720 píxeles, lo que se traduce en una densidad de píxeles bastante correcta de 294 ppi.

Ambos paneles cuentan con tecnología IPS para una gran calidad de imagen y unos excelentes ángulos de visión. El Aquaris X5 se beneficia de la tecnología Quantum Color + que mejora los colores ofreciendo una excelente calidad de imagen y del cristal protector DragonTrail. El Moto G 2015 también dispone de cristal protector, en este caso Corning Gorilla Glass 3.

La pantalla del Aquaris X5 incluye la tecnología Quantum Color+ que se encarga de mejorar los colores para una excelente calidad de imagen.

Dos excelentes pantallas IPS aunque Bq ha dotado a su terminal de la tecnología Quantum Color+ para una mayor calidad de imagen

Óptica

Llegamos a la óptica y observamos unas unas especificaciones sobre el papel iguales en los dos smartphones por lo que será el software el encargado de marcar las diferencias en este aspecto. Tanto el Aquaris X5 como el Moto G 2015 montan una cámara principal basada en un sensor Sony IMX 214 de 13 megapíxeles asistida por un doble flash LED, autoenfoque y detección facial. Con este sensor son capaces de grabar vídeo a una resolución de 1080p y una velocidad de 30 fps.

Si nos fijamos en la cámara delantera ambos montan un sensor de 5 megapíxeles, en el caso del Aquaris X5 se trata de un sensor Samsung 5E2 capaz de grabar a 1080p y 30 fps y en el caso del Moto G 2015 no conocemos el sensor utilizado.

Procesador

Llegamos al corazón que marcará el rendimiento de ambos smartphones y como vamos a comprobar el Bq Aquaris X5 se sitúa un escalón por encima del Motorola Moto G 2015 con un chip más potente.

El Moto G 2015 se basa en un archiconocido procesador Qualcomm Snapdragon 410 fabricado en 28nm y formado por cuatro núcleos Cortex A53 a 1,4 GHz junto a la GPU Adreno 306, una combinación que ofrece un buen rendimiento y que podrá mover todas las aplicaciones de la Google Play y todos los juegos.

Por su parte el Aquaris X5 se sitúa un escalón por encima con un más moderno procesador Qualcomm Snapdragon 412 fabricado también a 28nm pero con el añadido de contar con ocho núcleos Cortex A53 a 1,4 GHz. En cuanto a los gráficos mantiene la misma GPU Adreno 306.

Dos procesadores basados en una misma arquitectura muy eficiente con la energía y con potencia más que suficiente para mover una pantalla con resolución 720p, la ventaja se la lleva el Aquaris X5 al llevar el doble de unidades de procesamiento de CPU.

Dos procesadores basados en la misma arquitectura, uno de ellos claramente más potente al integrar el doble de núcleos.

RAM y almacenamiento

El Moto G 2015 cuenta con dos versiones diferentes, una de ellas con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, la otra versión presenta 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. En ambos casos dispone de ranura microSD con soporte para un máximo de 32 GB.

En cuanto al Aquaris X5 también podemos escoger entre dos versiones, en este caso ambas disponen de 2 GB de RAM siendo la única diferencia el almacenamiento interno de 16 GB o 32 GB. En este caso también podemos insertar tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Sistema operativo

Llegamos al sistema operativo y las diferencias son prácticamente inexistentes con Android 5.1 Lollipop en ambos terminales, la última versión del popular sistema de Google con el permiso de Android 6.0 Marshmallow que llegará a ambos en un futuro.

Batería

El Aquaris X5 ofrece una batería Li-Pro con una capacidad de 2.900 mAh. Por otra parte el Moto G 2015 ofrece una batería considerablemente menor de 2.470mAh, en ambos casos son NO extraíbles. Sobre el papel el Aquaris 5X parece muy superior en este aspecto aunque está por ver como gestionarán ambos terminales la energía.

El Bq Aquaris X5 ofrece una batería mayor aunque su hardware es más potente y va a demandar más energía.

Conectividad

Ambos terminales demuestran un buen nivel y presentan diversas opciones de conectividad tales como WiFi 802.11b/g/n, 3G, 4G LTE, Bluetootht 4,0, OTG, A-GPS, GLONASS y radio FM. Ninguna sorpresa en este aspecto en el que encontramos todo lo que puede ofrecer un smartphone de gama media de hoy en día.

Disponibilidad y precio:

El Motorola Moto G ya está a la venta con unos precios aproximados de 190 euros la versión con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento y 229 euros la versión con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Por su parte el Bq Aquaris X5  llegará a lo largo de Noviembre con un precio de partida de 229 euros aproximadamente para la versión con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.

tabla aquaris x5 vs moto g 2015

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba