Noticias

ASUS anuncia el Transformer Book T100HA

ASUS ha anunciado hoy el impresionante Transformer Book T100HA, una versión totalmente renovada del 2 en 1 superventas Transformer Book T100. Con un diseño ahora más fino, ligero y hasta 12 horas de autonomía, el Transformer Book T100HA combina la potencia de un elegante portátil ultraligero de 10,1” con la comodidad de una tableta superfina. Las numerosas mejoras y ampliaciones del rendimiento hacen del Transformer Book T100HA uno de los dispositivos 2 en 1 más atractivos del mercado. Entre las mejoras se incluyen los potentes procesadores Intel® Atom x5 quad-core “Cherry Trail”, el nuevo sistema operativo Windows 10 con Cortana, la asistente personal por voz, y compatibilidad con la tecnología de interfaz adaptativa Continuum de Windows 10.

T100HA

Las tapas metálicas, el cómodo teclado desmontable y las cuatro nuevas y alegres opciones de color — blanco seda, gris plomo, turquesa y rojo suave— convierten al T100HA en el compañero portátil perfecto para aquellos usuarios que necesitan potencia informática versátil y ligera capaz de aguantar todo un día de uso.

El mejor 2 en 1, ahora más completo todavía

ASUS es el líder en el diseño de dispositivos 2 en 1, y el Transformer Book T100HA consolida este liderazgo con su versátil combinación de portátil potente y ligero y una finísima tableta. Como cuenta con una bisagra resistente, fiable y robusta que se coloca automáticamente al situar el dispositivo en la base, la transformación entre portátil y tableta se realiza de manera sencilla e instantánea. Como es compatible con la función Continuum de Windows 10, la interfaz de Windows también se reconfigura automáticamente para que la transición entre el modo portátil y tableta sea fluida.

La tableta del T100HA es un 20 % más fina que en el modelo anterior —mide tan solo 8,45 mm— y su peso se ha rebajado hasta los 580 g, lo que la convierte en una opción todavía más atractiva para aquellos usuarios que necesitan lo último en movilidad sin renunciar a nada.

El teclado de calidad es esencial en cualquier portátil, y el teclado desmontable del T100HA presenta un diseño ergonómico capaz de ofrecer una comodidad excelente, con un desplazamiento de tecla de 1,5 mm optimizado para sesiones de escritura prolongadas, acompañado del mayor touchpad de su clase.

Con el Transformer Book T100HA no hace falta llevar dos dispositivos abultados, lo que lo convierte en la opción ideal para aquellos usuarios que están constantemente en movimiento y agradecen la máxima flexibilidad pero no quieren sacrificar el rendimiento.

Movilidad durante todo el día

Como su diseño está optimizado para lograr la máxima eficiencia energética, el Transformer Book T100HA ofrece a los usuarios una autonomía increíble de hasta 12 horas[1], perfecta para el estilo de vida en constante movimiento de nuestros días. Con capacidad para funcionar durante todo el día, los usuarios no tendrán que estar siempre buscando tomas de corriente: el T100HA estará listo siempre que el usuario lo necesite. La carga del dispositivo se realiza a una velocidad muy alta, ya que la tecnología ASUS BoostMaster es capaz de cargar el Transformer Book T100HA con hasta 90 minutos de duración de batería con solo conectarlo 15 minutos a la red eléctrica.

Y ahí no acaba todo, para que el Transformer Book T100HA sea todavía más flexible, puede cargarse con un acumulador a través de los puertos micro USB. Así, si con 12 horas no es suficiente, los usuarios podrán seguir usando su dispositivo con la ayuda de un acumulador.

Tan bello como práctico

El ASUS Transformer Book T100HA presenta una resistente tapa de aluminio que lo dota de un aspecto elegante y una sensación de gran calidad. Sus nuevos cuatro impresionantes colores —blanco seda, gris plomo, turquesa y rojo suave— hacen que haya un T100HA ideal para el estilo personal de cada usuario, tanto si quiere hacer gala de un estilo sofisticado como si le apetece mostrar su atrevimiento.

Potente y conectado

El cerebro del Transformer Book T100HA es el procesador Intel Atom x5 quad-core “Cherry Trail” más moderno, capaz de ofrecer potencia con fluidez para todas las tareas del día y el doble de rendimiento gráfico que la generación anterior. Las imágenes se reproducen con una nitidez espectacular en la pantalla táctil IPS de 10,1”, dotada de la tecnología ASUS TruVivid para garantizar una visibilidad excelente hasta en condiciones de mucha luz.

El Transformer Book T100HA es la primera tableta con Windows en incluir el conector USB Tipo C más moderno, con un diseño reversible y más pequeño que facilita su uso y permite velocidades de transferencias de datos USB 3.0 que hasta multiplican por 10 la velocidad del USB 2.0. El puerto Tipo C está destinado a sustituir el puerto USB original como conector USB estándar en un futuro próximo.

Windows 10 preinstalado con Cortana

Todos los ASUS Transformer Book T100HA incluyen una versión preinstalada de Windows 10. El T100HA es totalmente compatible con Cortana, la innovadora asistente personal de Windows que permite interactuar por voz de manera natural gracias a su potente tecnología de reconocimiento de voz.

El Transformer Book T100HA es compatible con la función Continuum del nuevo Windows 10, que hace que la transición entre portátil y tableta resulte todavía más fluida e intuitiva: solo tendrá que colocar la tableta T100HA en la base o extraerla y la interfaz se configurará automáticamente para ofrecer la experiencia de usuario ideal. También incluye Microsoft Office Mobile preinstalado, para que el usuario pueda acceder de manera inmediata a las aplicaciones Word Mobile, Excel Mobile, PowerPoint Mobile y OneNote.

Funda tipo folio opcional: una protección elegante

La funda tipo folio opcional está especialmente diseñada para el ASUS Transformer Book T100HA. Los imanes integrados se ajustan al grosor automáticamente, manteniendo la funda firmemente acoplada tanto si el usuario transporta la tableta y la base como si solo lleva la tableta. Los dos prácticos topes del interior de la funda evitan que el dispositivo se resbale cuando los usuarios escriben o ven vídeos. El uso de materiales de alta calidad protege la tableta de arañazos y golpes, y el cuidado diseño permite acceder a todos los puertos sin dificultades.


ESPECIFICACIONES
ASUS Transformer Book T100HA
Procesador Intel® Atom™ quad-core serie x5 “Cherry Trail”
Sistema operativo Windows 10
Pantalla Panel IPS WXGA (1280 × 800) de 10,1”
Memoria y almacenamiento 2 GB/4 GB de RAM
32 GB/64 GB/128 GB eMMC
Red Wi-Fi 802.11a/b/g/n
Bluetooth 4.0
E/S Tableta:
1 puerto Micro USB
1 Micro HDMI
1 ranura para tarjetas Micro SD
1 conector combinado de auriculares y micrófono
1 USB 3.1 Tipo C Gen1

Base con teclado: 1 USB 2.0

Cámaras Delantera de 2 MP/trasera de 5 MP
Alimentación Salida: 5 V/2 A, 10 W
Entrada: 100 – 240 V CA, 50/60 Hz universal
Colores Blanco seda, gris plomo, turquesa, rojo suave
Tamaño Tableta: 265 × 175 × 8,45 mm
Base con teclado: 265 × 175 × 7,15 – 10 mm
Peso Solo tableta: 580 g
Base con teclado: 470 g

PVP: a partir de 349€

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba