Noticias

AMD Zen está cumpliendo las expectativas

AMD ha reportado que ya han acabado de testear los primeros prototipos de sus nuevos microprocesadores basados en la microarquitectura Zen que llegará supuestamente a finales de 2016 ofreciendo una gran mejora sobre los actuales FX y APUs.

AMD-x86-Zen-Core-Architecture

AMD afirma que los primeros prototipos de Zen han cumplido con todas sus expectativas y que no han encontrado cuellos de botella significativos en el rendimiento de la nueva microarquitectura.

Con ello se abre la esperanza de que las futuras CPUs de AMD basadas en Zen puedan ser realmente competitivas frente a las soluciones de Intel que hasta ahora se han mostrado inalcanzables para los procesadores de los de Sunnyvale.

Los primeros chips basados en Zen deberían llegar en la segunda mitad de 2016 junto al nuevo socket AM4 y el soporte para la memoria RAM DDR4. Zen supone el regreso de AMD a una arquitectura de núcleos completos enfocada a ofrecer un gran rendimiento por ciclo de reloj (IPC), a diferencia de Bulldozer y sus derivados que sacrifican el IPC a cambio de ofrecer un gran número de núcleos.

Si quieres conocer más detalles sobre AMD Zen puedes visitar los siguientes artículos:

http://www.profesionalreview.com/2015/04/29/primeros-detalles-de-la-microarquitectura-amd-zen/

http://www.profesionalreview.com/2015/10/05/amd-zen-tiene-el-doble-de-unidades-de-ejecucion-que-steamroller/

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba