Noticias

Intel Optane 3D Xpoint, un SSD en formato DIMM DDR4

Intel ha aprovechado la conferencia Oracle OpenWorld para mostrar su SSD Intel Optane 3D Xpoint dotado de la revolucionaría tecnología de memoria 3D Xpoint que reemplazará a la NAND Flash en un futuro para ofrecer unidades de almacenamiento SSD mucho mejores.

El Intel Optane 3D Xpoint es un SSD basado en memoria 3D Xpoint y en el protocolo NVMe que se construye con un formato DIMM DDR4 para ser instalado en uno de estos slots de memoria RAM. Con ello consigue librarse del cuello de botella de todos los SSD actuales alcanzando unas cifras de rendimiento impresionantes.

intel optane 3d xpoint 2

La instalación del SSD en una ranura DIMM DDR4 le permite comunicarse directamente con la controladora de memoria del procesador para un rendimiento sin precedentes. El Intel Optane 3D Xpoint mejora el tiempo de acceso aleatorio a los datos en 7.13 veces y una latencia 8.11 veces menor.

Sin duda estamos delante de la mayor revolución en lo que a dispositivos de almacenamiento se refiere desde la llegada de los SSD al mercado.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba