Cajas

In Win 503 Review

Comenzamos una nueva colaboración con In Win, uno de los mejores fabricantes de cajas y fuentes de alimentación para ordenador. En esta ocasión, nos ha enviado a la fabulosa In Win 503 con un frontal fabricado con Vidrio templado y un diseño minimalista para equipos de alto rendimiento.

Agradecemos la confianza de In Win y Sistemas Ibertrónica por la cesión del producto para su análisis:

inwin-logo2016

sistemas-ibertronica-logo

Características técnicas In win 503

inwin503-caracteristicas

In Win 503 Unboxing y exterior

Nos encontramos con un embalaje robusto y una presentación sencilla en su portada. En el lateral nos encontramos sus características más destacadas. Aunque lo importante lo encontramos en su interior:

  • Caja InWin 503.
  • Manual de instrucciones.
  • Tornillería de montaje y bridas.

In Win 503

La torre tienes unas dimensiones de 21 x 44 x 472.5 cm (ancho x alto x fondo) y un peso de 5.9 Kg. Tiene un formato ATX y se encuentra disponible en dos colores, el recibido negro/rojo y otra versión blanca/negra.

El frontal es muy llamativo, ya que está fabricado con una superficie negra templada en vidrio. Tiene grabado en la zona superior el logotipo de In Win. Este panel es movible y podemos ajustarlo para ver o ocultar la bahía de 5.25″. Nos ha sorprendido gratamente el que soporte de manera resistente los arañazos, los cuales hemos visto tantas veces en nuestras pantallas y que son imposibles de arreglar, sino cambiamos el panel de nuevo. Eso sí, las  huellas de los dedos se quedan marcadas como en todos los vidrios templados.

inwin503-review03

Ya en la zona superior tenemos una superficie totalmente lisa.

En el lateral izquierdo nos encontramos una ventana de metacrilato oscurecido en negro. Mientras que, en el lateral derecho, tenemos una superficie que sobresale para mejorar la gestión del cableado.

inwin503-review07

En la cara trasera de la In Win 503 hay una salida de ventilador, 7 slots de expansión y el hueco para la fuente de alimentación.

inwin503-review10

Si nos fijamos en la zona inferior, nos encontramos cuatro robustas patas de plástico y un filtro para evitar la entrada del polvo en la torre.

In Win 503 Interior y ensamblaje

In Win 503 review

La In Win 503 es compatible con placas bases ATX, micro-ATX y Mini-ITX y tiene 7 slots de expansión. Su estructura interna está construida por acero SECC pintado en negro mate. 

La caja nos permite instalación de un disipador con un alto de hasta 16 cm, tarjetas gráficas de 40.8 cm (cualquiera del mercado) y fuentes de alimentación con un largo de hasta 22 cm. Es decir, en esta compacta caja podemos montar un equipo de alto gama con un tamaño y una refrigeración excelente.

Una de las características más importantes en una caja de ordenador es la refrigeración  y la In Win 503 lo cumple a la perfección. En la zona frontal tenemos un ventilador de 120 mm, que de manera opcional podemos ampliarlo con otro con sus respectivos filtros. En la zona trasera tenemos un ventilador LED de 120 mm e internamente podemos insertar un tercero.

Tenemos una cabina para 5 discos duros de 3.5 y 2.5″ con una instalación fácil sin necesidad de tornillos. En la zona superior de la caja también tenemos otra cabina para instalar 3 unidades internas de 5.25″, aunque sólo la primera tendrá salida exterior. Ideal para montar una lectora o un rehobus.

inwin503-review11

En la parte trasera tenemos hueco suficiente para organizar de manera eficaz todo el cableado.

Os dejo varias imágenes del montaje de un equipo de gama alta en esta fantástica In Win 503.

In Win 503 build

Temperaturas

In Win 503 temperature

Conclusión

El In Win 503 se trata de una caja de gama alta con un tamaño muy compacto y totalmente compatible con cualquier tarjeta gráfica, fuente de alimentación y disipador del mercado. Uno de sus puntos más fuertes es su excelente diseño con un vidrio templado oscurecido y una excelente organización del cableado.

En nuestras pruebas hemos montado una placa base de tope de gama Z170, un procesador i5-6600k y una tarjeta gráfica GTX 780 que tiene una longitud considerable. El resultado ha sido magnifico tanto en temperaturas como su nivel de silencio.

Actualmente podéis encontrar en sistema ibertrónica por un precio de 70 euros. Sin lugar a dudas la In Win 503 es una de las mejores cajas calidad/precio del mercado. No podemos pedir más por este precio.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

 
+ FRONTAL DE VIDRIO TEMPLADO.

+ VENTANA PARA VER COMPONENTES.

+ CONEXIONES USB 3.0.

+ COMPATIBILIDAD DE TARJETA GRÁFICA, DISIPADOR Y FUENTE DE ALIMENTACIÓN.

+PRECIO
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia recomendada:
medalla-oro-profesionalreview
medalla-recomendada-profesionalreview

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba