Periféricos

Corsair Scimitar Review

Encontrar un buen ratón hoy en día es sumamente fácil, pero encontrar el mejor para tu mano si que se puede convertir en una tarea complicada. Os quiero presentar el Corsair Scimitar un ratón con láser óptico con sistema de iluminación RGB, ideal para jugadores por sus 12000 DPI y perfecto para juegos MOBA/MMO que ha estado durante estas últimas dos semanas.

¡No te pierdas nuestro en castellano!

Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.
corsair-logo-new

Características técnicas

corsair-scimitar-caracteristicas

Corsair Scimitar

Corsair nos hace una presentación de primera categoria con un diseño muy atractivo. Utiliza los colores amarillo y negro en su portada. En la parte trasera tenemos todas las características más importantes y una imagen de Jackson «BAJHEERA» Bliton uno de los mejores jugadores de World Of Warcraft del mundo. La caja se abre en modo de libro, en la cual podemos ver el ratón de primera mano.

Una vez abrimos la caja nos encontramos con

  • Ratón Corsair Scimitar RGB.
  • Herramienta de dureza.
  • Manual de instrucciones.
  • Guía rápida.

Corsair Scimitar

El Corsair Scimitar presenta unas dimensiones de 11.9 x 7.7 x 4.8 cm (Largo x Ancho x Alto) y un peso aproximado de 147 gramos. Con un diseño simétrico para diestros y un pequeña inclinación inferior hacia la derecha. Este ratón está más orientado a un agarre de palma.

Corsair Scimitar 02

Este diseño es ideal para usuarios diestros ofreciendo una experiencia más agradable.

El lado izquierdo tenemos una tres filas que constan de 4 botones cada una. Este diseño nos permite una personalización avanzada en juegos MOBA y MMO. También vemos detalles amarillos que le da un toque más deportivo al Corsair Scimitar.

El lateral derecho tenemos una superficie de caucho que ofrece una experiencia más agradable al usuario mientras juegas. Toda la superficie del ratón es de plástico.

En la parte superior tenemos una rueda de desplazamiento de máxima categoría. Un poco más abajo dos botones personalizables que nos permite ajustar la velocidad del ratón (DPI) con los perfiles de serie.

Corsair Scimitar 08

El ratón cuenta con un sensor óptico que no necesita aceleración. El sensor tiene una potencia de hasta 12000 DPI, lo que le convierte en el amigo ideal para sistemas con 2 y 3 monitores de gran pulgadas.

El ratón incorpora 4 zonas de iluminación RGB con un fondo multicolor personalizable con 16,8 millones de colores que nos sumergen en el juego. Es de los pocos ratones que nos permite este tipo de personalización.

Corsair Scimitar 09

El cable está situado en la zona izquierda del frontal, en el lado opuesto tenemos otra zona de led personalizables.

El cable tiene una longitud de más de 2 metros lo que nos permite conectarlo a larga distancia. Su conexión es USB 2.0.

También nos permite incrementar la dureza en los botones primarias (derecho e izquierdo) con la herramienta incorporada, os recomiendo ver la imagen anterior. Viene genial para ir lo más cómodo posible en cada situación de juego, lo que al Corsair Scimitar le convierte en tu amigo más leal.

Corsair Scimitar 11

Una visión del ratón Corsair Scimitar encendido:

Software Corsair Utility Engine (CUE)

Debemos ir al sitio web oficial del Corsair Scimitar para poder descargarnos su software. Su instalación es tan sencilla como cualquiera en Windows (Todo siguiente), no tiene dificultad alguna.

El Corsair Scimitar nos permite asignarle varios perfiles entre ellos nos permite personalizar los 12 botones para MMO / MOBA, los primarios y los ajustadores de DPI. También nos permite personalizar la iluminación, el rendimiento, el DPI y las acciones.

Experiencia y palabras finales

El Corsair Scimitar es un ratón que nos dará  un plus que muchos otros ratones no ofrecen. Su precisión y ergonomía son unos de sus puntos fuertes. Aunque me ha encantado tanto el sistema de iluminación y sus excelentes 1200 DPI.

La incorporación del software CUE nos permite una máxima personalización de los 12 botones MOBA / MMO y resto de botones principales, sistema de iluminación y velocidad del ratón.

En tiendas Española está llegando y ya se encuentran en muchas de ellas en reserva por unos 100 euros. No es un ratón barato pero si que es cierto, que es de lo mejorcito que nos podemos comprar y que nos ofrecerá una durabilidad de muchos años. El Corsair Scimitar es el compañero perfecto para tus partidas de PC.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ 12 BOTONES PROGRAMABLES.

– RONDA LOS 100 EUROS.
+ AGRADABLE DISEÑO.

+ SENSOR ÓPTICO..

+ ILUMINACIÓN RGB.

+ SOFTWARE.

+ IDEAL MMO/MOBA.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

Corsair Scimitar

CALIDAD Y ACABADOS
INSTALACIÓN Y USO
PRECISIÓN
SOFTWARE
PRECIO

8.5/10

Ratón muy versátil

CÓMPRARLO YA

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba