Noticias

Los iPhone 6s con procesador fabricado por TSMC son más eficientes con el uso de la batería

Los nuevos iPhone 6S e iPhone 6S Plus estrenan el nuevo procesador Apple A9, un chip cuya fabricación ha sido encargada tanto a TSMC como a Samsung por lo que si compras un terminal te puede tocar un chip de cualquiera de los dos fabricantes. Una situación que no tendría importancia de no ser por que los chips fabricados por TSMC son más eficientes con el uso de la batería.

TSMC fabrica el chip Apple A9 a 16nm FinFET y Samsung lo fabrica a 14nm FinFET lo que debería dar una ligera ventaja las unidades fabricadas por la surcoreana pero no es así, de hecho ocurre al revés y los chips de TSMC consumen menos energía en su funcionamiento, alargando la autonomía del iPhone 6S respecto al los terminales con chip fabricado por Samsung.

Apple iPhone 6S

Tal como se ve en la imagen anterior, los iPhone 6S con procesador fabricado por TSMC se muestran más eficientes con la energía en tres de los cuatro tests a los que han sido sometidos. Algo que demuestra que el proceso de fabricación a 16nm FinFET de TSMC está más maduro que el proceso a 14nm FinFET de Samsung.

Quiero saber quien ha fabricado el procesador de mi iPhone 6S

Para saber si tu iPhone 6S tiene un procesador fabricado por TSMC o Samsung solo tienes que descargar la aplicación Lirum.

Los chips fabricados por TSMC se identifican como N71mAP y los fabricados por Samsung como N71AP

Fuente: nextpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba