Noticias

Microsoft anuncia la Surface Pro 4, mejorando en todos los aspectos

af4b4080-4f9b-4dd2-8f84-f71f7c5e7ea6

Si ayer os hablamos de los nuevos smartphones tope de gama de Microsoft hoy llega el turno de la nueva tableta Surface Pro 4, que llega mejorando a su predecesora en todos los aspectos para consagrarse como uno de los mejores y más versátiles dispositivos del mercado.

Mejorando el diseño

El diseño de la nueva Surface Pro 4 apenas cambia respecto a las versiones anteriores aunque se ha refinado y mejorado. El grosor de la nueva Surface Pro 4 se ha reducido hasta los 8.4 mm frente a los 9.1 mm de la Surface Pro 3. Algo que le permite tener un peso muy reducido que se situará entre los 766 y los 786 gramos según la versión elegida (sin la Type Cover). La Surface Pro 4 llega en varios colores incluyendo negro, rojo, cián, azul y verde oscuro.

ca472e79-0ad0-4958-aaf7-da24ce8028d6

La nueva docking station cuenta con cuatro puertos USB 3.0, dos puertos DisplayPort y un puerto Gigabit Ethernet, la combinación perfecta para hacer de la Surface Pro 4 un ordenador tan portátil como versátil.

No nos olvidamos de la nueva Type Cover que incluye un touchpad con un 40% más de superficie y un nuevo diseño de las teclas que permite una mayor separación y un recorrido más agradable y similar al un portátil para una mayor comodidad de uso. Destacamos que tanto la nueva docking station como la nueva Type Cover son compatibles con Surface Pro 3.

Una pantalla de lujo con PixelSense

La primera mejora de la nueva Surface Pro 4 la encontramos en su pantalla, en esta ocasión se trata de una unidad de 12,3 pulgadas con una impresionante resolución de 2.736 x 1.824 píxeles para que no te pierdas ni un solo detalle. Con estas cifras alcanza los 267 ppi por lo que la definición y la calidad de imagen serán inigualables por ningún otro dispositivo. Microsoft ha logrado reducir los marcos para que el tamaño de la Surface Pro 4 no aumente a pesar de su pantalla más grande.

El resto de las mejoras en la pantalla pasan por el cristal protector Corning Gorilla Glass 4 y la tecnología PixelSense con 1024 niveles de presión con una batería no recargable capaz de aguantar todo un año de trabajo.

Un hardware a la última

Llegamos al momento de hablar del hardware interno de la Surface Pro 4 y el dispositivo no decepciona en absoluto. Así pues nos encontramos con lo más avanzado con procesadores Intel Core de sexta generación (Skylake) que prometen un rendimiento sin igual y una excelente eficiencia energética, según Microsoft la nueva Surface Pro 4 ofrece un rendimiento un 50% superior al MacBook Air de Apple, casi nada. El procesador se acompaña con hasta 16 GB de RAM y una almacenamiento SSD de hasta 1 TB para una velocidad de funcionamiento envidiable. Según Microsoft la Surface Pro 4 ofrece una autonomía de hasta 9 horas de funcionamiento.

650_1200 (1)

Seguimos con las mejoras a nivel de hardware con un sensor de huellas dactilares que nos permitirá verificar nuestra identidad. También incluye Windows Hello para el reconocimiento facial gracias a su cámara frontal de 5 megapíxeles. Por su parte, la cámara trasera es una unidad de 8 megapíxeles con autoenfoque.

Una conectividad envidiable

La conectividad de la Surface Pro 4 está formada por las tecnologías inalámbricas WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0 a las que se suman un puerto USB 3.0, un puerto mini DisplayPort, una ranura microSD, un jack para auriculares y los respectivos conectores para la Type Cover, docking station y el cable de alimentación.

Disponibilidad y precio

La Microsoft Surface Pro 4 tendrá un precio de partida de 999 euros para el modelo más básico con un procesador M3, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. A partir de ahí nos encontramos con modelos más potentes y con más almacenamiento por un precio más elevado.

https://www.youtube.com/watch?v=6Gh4o9IqeEU

Más información: Microsoft

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba