CajasReviews

Silverstone Sugo SG12 Review

Silverstone, líder mundial en fabricación de cajas, fuentes de alimentación y sistemas de refrigeración, lanzó hace escasas semanas su nueva Silverstone Sugo SG12 con formato micro ATX; ideal para equipos gamers compactos.

¿Quieres saber como se ha comportado en nuestro banco de pruebas? ¡Vamos allá!

Agradecemos la confianza a Silverstone por la cesión del producto para su análisis.

silverstone-logo

Características técnicas

CARACTERÍSTICAS SILVERSTONE SUGO SG12

Dimensiones

266 mm (Ancho) x 210 mm (Alto) x 407 mm (Profundo) y 5 kgr de peso.

Material

Panel frontal de aluminio y cuerpo de acero.

Colores disponibles

Negra con tonos azules eléctrico.

Compatibilidad con placas bases. 

Micro ATX y Mini-ITX,
Refrigeración Ventiladores:
Zona posterior 1 x 80 mm.
Zona lateral: Se incluye 1 x 120 a 1200 RPM.
Tapa 1 x 80 mm zócalo para ventilador.

Compatibilidad tarjetas gráficas y disipadores para procesador.

Altura máxima disipador CPU: 82 mm.
Longitud máxima GPU: 36 cm.
Longitud máxima PSU + unidad de 5.25 : 370 cm.
Otros datos de interés: 4 slots de expansión.
USB 3.0 x 2
audio x 1
MIC x 1
Garantía 2 años
Precio: 94.90 euros.

Silverstone SUGO SG12: Unboxing y exterior

Silverstone nos hace una presentación a la altura del producto con una caja a a todo color. La portada encontramos una imagen de la torre y sus características más importantes serigrafíadas en sus distintos lados.

silverstone-sugo-sg12-review02

Una vez abrimos la caja nos encontramos en su interior dos piezas de poliestireno que atrapa a la torre, al manual y toda la tornillería. La caja tiene el tamaño de un cubo con las medidas de 266 x 210 x 407 mm (Largo x Ancho x Alto) y un peso de 5 kg. Actualmente se encuentra disponible en único diseño con color negro y un toque azul en su abrazadera para su transporte.

Donde primero nos vamos a parar es en el frontal de aluminio cepillado en negro, en él nos encontramos una bahía de 5.25″ para instalar cualquier unidad óptica, lector de tarjeta, rehobus o un sistema de rack de discos duros. En la zona central tenemos un asa para mejorar el transporte, entre las conexiones delanteras nos topamos con: botón encendido/apagado, reset, dos leds, dos conexiones USB 3.0 y la entrada/salida de audio.

Ambos laterales son muy parecidos, en ambos casos incorporan salidas de aire para mejorar la refrigeración. Poco más podemos destacar.

silverstone-sugo-sg12-review06

Vista superior de la caja.

silverstone-sugo-sg12-review09

En la zona trasera vemos varias rejillas para mejorar la ventilación, el hueco para la fuente de alimentación, zona para la chapa trasera y 4 slots de expansión.

silverstone-sugo-sg12-review010

Y por último, en el suelo nos encontramos con un buen sistema de fijación para cualquier superficie, obviamente recomendamos la instalación de la torre en una mesa para tenerla siempre a la vista.

Silverstone SUGO SG12: Interior y ensamblaje

silverstone-sugo-sg12-review011

El interior está fabricado de acero de primera calidad y no está pintado en su interior. Esto no lo vemos como un problema ya que la caja no tiene ninguna ventana y no repercute en el rendimiento del chasis. La caja es compatible con placas bases con formato Micro-ATX e ITX y disipadores con un alto de 8,2 cm.

Referente a la refrigeración, contamos con un ventilador de 120 mm enfocando a la cabina de los discos duros y otros dos de 80 mm en la estructura principal de la torre. Estos van enfocado a a la salida del aire caliente del interior de la torre, pero debemos adquirirlo de manera separada.

silverstone-sugo-sg12-review014

Tenemos una pequeña cabina de discos duros para instalar hasta tres discos de 3,5″. Su instalación es sencilla, pero nos obliga a utilizar herramientas. Ya subiendo un poco más a la zona superior nos encontramos con un hueco para instalar dos discos ssd de 2,5″… y debajo tenemos el hueco para instalar el grabador de dvd.

Como hemos comentado anteriormente la caja cuenta con 4 slots de expansión para conectar tarjetas gráficas, tarjetas de sonido, sintonizadores de TV, etc…

En ella podemos instalar cualquier fuente de alimentación del mercado, como detalle, incorpora cuatro gomas para evitar vibraciones. La caja nos permite una perfecta organización del cableado, como podéis ver, las guías son de buena calidad y están llenas de zonas para pasar los cables.

silverstone-sugo-sg12-review020

Para probar el rendimiento hemos optado por la instalación de un equipo de gama media con una placa base mATX, un procesador APU 7650K y un disipador low profile. Como podéis ver queda todo muy compacto y recogido.

Temperaturas

silverstone-sugo-sg12-temps

Palabras finales y conclusión

En 2005, Silverstone marcó la tendencia de equipo compacto con la primera revisión del Sugo SG12. Una caja capaz de aceptar cualquier tarjeta gráfica de gama alta, placas bases microatx y disipadores low profile con apenas 22 litros. En esta nueva versión se ha mejorado la estética, la refrigeración y ha introducido conexiones USB 3.0.

Las compatibilidades son bastantes amplias, ya que nos permite instalar disipadores de 8,2 cm de alto, tarjetas gráficas de 36 cm y fuentes de alimentación con formato ATX. En nuestro caso hemos instalado una APU 7650K de AMD y su cometido de HTPC ha sido excelente.

Aunque su refrigeración es muy eficaz, pensamos que la incorporación de dos ventiladores de 120 mm o 140 mm mejoraría aún más el flujo de aire. Difícilmente podemos ponerle algún pero más.

Actualmente se encuentra en tiendas online por un precio de 95 euros, posiblemente no sea la caja más barata pero nada más que por su frontal de aluminio cepillado y todas sus características especiales para gamers merece la pena.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ COMPACTA

 –  PODRÍA INCLUIR VENTILADORES DE 80 MM.
+ FRONTAL DE ALUMINIO CEPILLADO.
– TODOS LOS TORNILLOS IMPLICAN UTILIZAR HERRAMIENTAS.

+ MANTIENE BUENAS TEMPERATURAS.

+ CONEXIONES USB 3.0.

+ COMPATIBLE CON TARJETA GRÁFICAS DE GAMA ALTA.

+ ASA PARA TRANSPORTE.
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

SILVERSTONE SUGO SG12

DISEÑO
MATERIALES
REFRIGERACIÓN
GESTIÓN DE CABLEADO
PRECIO

8/10

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba