Discos duros y SSDReviews

Asus USB 3.1 Enclosure Review

Asus, líder en la fabricación de tarjetas gráficas, placas bases, routers y periféricos se está volcando con mucho ímpetu con el nuevo estándar USB 3.1 tanto en sus nuevas placas bases Z170 como en el lanzamiento de su unidad USB 3.1 Enclosure de 512 GB.

¿Quieres saber más sobre ella? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a Asus por la cesión del producto para su análisis:

Características técnicas

CARACTERÍSTICAS TRANSCEND SSD370

Formato

2,5 pulgadas.

Interfaz SATA

SATA 6Gb/s
SATA 3Gb/s
SATA 1.5Gb/s

Capacidades

 32GB, 64GB, 128GB, 256GB, 512GB, 1TB

Controladora

 Transcend TS6500.

Tasas escritura / Lectura.

560 MB/s y 320 MB/s.

Resistencia

 280 TB
NAND  Micron 128Gbit 20nm MLC
Garantía  3 años.

Asus USB 3.1 Enclosure

Asus nos presenta su unidad de almacenamiento en una caja de cartón muy compacta. En su portada encontramos el nombre del producto y el logotipo de la empresa. Mientras que, en contraportada tenemos las características técnicas más importantes del producto.

asus-3.1-enclosure-review02

Una vez abrimos la caja nos encontramos ante una excelente protección. Su bundle está compuesto por:

  • Asus USB 3.1 Enclosure
  • Cable de conexión.
  • Guía rápida.

La Asus USB 3.1 Enclosure se trata de una caja de aluminio de 2,5″ cepillada en color negro. Fácilmente distinguimos la Lian Li EX-M2 y en su interior se encuentra dos discos con conexión mSATA en Raid 0 que nos ofrece un ancho de banda de 10Gbps.

Me gustaría detallar que la caja de aluminio viene protegida por una funda de goma que en caso de caerse ayuda a amortiguar el golpe. También es importante conocer que el cable USB 3.1 ofrece tanto energía como alimentación al disco sin necesidad de utilizar dos cables.

Una vez abrimos la caja nos encontramos con dos discos Sandisk SD7SFS-256G-112 mSATA de 250GB cada uno, estos están conectados en RAID 0 medianate la controladora ASMedia ASM1352R USB 3.1 a SATA III.

En esta imagen podéis ver cómo queda en nuestro escritorio.

asus-3.1-enclosure-review15

Equipo de prueba y rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-6700k

Placa Base:

Asus Z170 Maximus VIII Hero

Memoria:

16 GB DDR3 Kingston Savage

Disipador

Disipador stock.

Disco Duro

SSD Samsung 850 EVO 500 GB

Tarjeta Gráfica

Asus GTX 780 Direct CU II.

Fuente de Alimentación

EVGA 750W G2

ASUS-USB3.1-ENCLOSURE-INBFO

Para las pruebas utilizaremos la controladora nativa del chipset x99 en una placa de alto rendimiento: Asus Z170 Deluxe que incorpora de manera nativa la controladora USB 3.1. Nuestras pruebas se van a realizar con el siguiente software de rendimiento.

  • AS SSD Benchmark 1.7.4
  • ATTO Disk Benchmark.
  • Copia de fichero de 30GB al disco. 

ASUS-ENCLOUSURE-USB31-TEST

ASUS-ENCLOUSURE-USB31-ATTO

ASUS-ENCLOUSURE-USB31-COPY-TEST

Palabras finales y conclusión

Asus Enclosure 3.1 es el primer dispositivo que saca el máximo rendimiento a la nueva conexión de USB 3.1. a 10Gb/s. En nuestras pruebas no nos ha podido dejar con mejor sabor de boca y no era para menos porque incluía dos discos Sandisk SD7SFS en RAID 0. Hemos conseguidos lecturas y escrituras muy altas, imagínense qué velocidades serían capaces de alcanzar si implementan las nuevas versiones con M.2…

Este nuevo diseño es ideal como unidad para usar en cualquier PC o MAC con todos tus programas y archivos personales. Para encriptarlos, podéis usar herramientas como bitlocker y tendremos un excelente disco para cualquier PC con «Windows To Go».

Actualmente se desconoce el precio de la unidad y si finalmente llegará a nuestras tiendas. Pero una vez más Asus nos demuestra que está a la vanguardia de la tecnología.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CONEXIÓN USB 3.1

 – TODAVÍA NO ESTÁ EN VENTA Y SE DESCONOCE PRECIO.
+ RENDIMIENTO.

+ FUNDA ANTI-GOLPES.

+ INSTALADO DOS DISCOS EN RAID 0 CON CONTROLADORA ASMEDIA.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

ASUS USB 3.1 ENCLOSURE

COMPONENTES
RENDIMIENTO
CONTROLADORA
PRECIO

8.5/10

DISCO USB 3.1 CON EXCELENTE RENDIMIENTO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba