MemoriasReviews

DDR4 Transcend TS512MLH64V1H Review

Transcend nos trae unos de sus kits de memoria RAM, en forma de 4 módulos de 4GB, con el difícilmente recordable número de modelo TS512MLH64V1H. Transcend se caracteriza por ser uno de los más grandes y reputados fabricantes de memoria del mundo, con productos que van desde los SSDs hasta los pendrives FLASH o memorias como la que vamos a testear a continuación.

Se trata de una memoria DDR4 funcionando a unos modestos 2133Mhz, con estética sobria y sin disipador, pero con la garantía de una marca como Transcend y por supuesto soporte completo para las últimas plataformas de intel, el socket 1151 y la gama entusiasta, el socket 2011-v3. Veamos que tal se comporta en nuestras pruebas.

Agradecemos al equipo de transcend la cesión de este kit para su análisis:

transcend_logo

Características técnicas

Tipo de módulo DDR4 Unbuffered DIMM
Frecuencia 1066MHz reales, 2133MT/s efectivos
Número de bancos 1 rank (4GB) / 2 ranks (8GB)
Número de pines 288 pin
Capacidad 4GB / 8GB
Configuración de DRAM 512Mx8
Latencias principales 15-15-15-30
Voltaje 1.2V
Altura del PCB 1.23 pulgadas
Temperatura de funcionamiento 0 ~ 85 ℃
Garantía Garantía de por vida limitada

Transcend TS512MLH64V1H

En este caso no nos encontramos con una presentación de kit como es habitual en otras marcas, sino que podremos adquirir los módulos sueltos, una estrategia más cómoda para dar servicio a cualquier tipo de configuración de memoria, y también más cómodo para poder ampliar nuestra configuración o tramitar la garantía solo con los módulos que necesitemos. Todo es individual:

En nuestro caso tenemos un pack de 4 módulos de 4GB (16 en total), que probaremos en su entorno natural: la plataforma X99 de intel. Se trata de módulos de un sobrio PCB verde y sin disipador, que llevan configurados unos valores SPD de 2133MHZ CL15 (recordamos que la memoria DDR4 está preparada para alcanzar mayores frecuencias que la DDR3, pero con la bajada de voltaje las latencias se resienten y pueden asustar, CL15 es lo habitual). Sin embargo destacamos que la capacidad de overclock nos ha soprendido enormemente, con un aumento hasta 2666mhz CL15 sin necesidad de aumentar los 1.2V que estos módulos traen de stock.

Esto hace un 25% de overclock sin aumentar latencias ni voltaje. Pocos módulos incluso de los kits más caros pueden decir eso, aunque por supuesto el margen puede variar de un kit a otro y conseguir resultados mejores o peores en función de la suerte. Con este overclock hemos observado temperaturas excelentes a pesar de la ausencia de disipador, de unos 40º en uso real pesado sin flujo de aire directo.

Transcend T512MLH64V1H_8

Banco de pruebas, tests y overclock

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7 [email protected]

Placa Base:

Asus Rampage V Extreme

Memoria:

DDR4 Transcend TS512MLH64V1H

Disipador

RL Custom, EK Supremacy EVO

Disco Duro

Samsung 850 EVO 1Tb

Tarjeta Gráfica

GIGABYTE GTX980Ti

Fuente de Alimentación

Antec High Current Pro 850W

Comenzamos por las capturas del CPU-Z. En la primera vemos el overclock alcanzado de 2666Mhz CL15, de forma totalmente estable y para colmo a command rate 1N.

CPU-Z__2015-10-01_00-51-59En la segunda, los valores SPD. En estos módulos no tenemos ningún perfil XMP, lo que nos parece totalmente lógico dado que este kit está más orientado a workstations, servidores, y usuarios que no se centran en el overclock y en competir en benchmarks.

CPU-Z__2015-10-01_00-52-10Nada que destacar en esta parte. Vamos con los benchmarks sintéticos:

2015-10-01_01-46-59

Como vemos los valores ya son buenos a 2133Mhz, sin salirse de las gráficas pero cumpliendo con lo esperable en esta plataforma. Sin embargo, sorprenden gratamente los resultados de overclock, igualando a todos los efectos a nuestras Ripjaws 4 en modo XMP, todo ello sin aumentar consumo ni mostrar un calentamiento excesivo. Muy buen resultado, sin duda.

2015-10-01_01-49-17

Nada sorprendente en cuanto a latencia. De nuevo, discreto en stock, igualando a las Ripjaws con overclock.2015-10-01_01-52-17

Terminamos con Cinebench R15. Cinebench es un test de renderizado diseñado para utilizar todos los núcleos, y que depende mayoritariamente del rendimiento de CPU. En este caso, vemos que el cuello de botella está en el procesador, por lo que observamos un buen rendimiento en los dos kits, y no parece haber ganancia con el considerable overclock. Tal vez conseguiríamos mejor resultado bajando latencias, pero por lo general es más conveniente lo contrario, si hay que elegir.

Muy buen sabor de boca en un kit que, aunque no aparenta tener grandes aspiraciones, ha demostrado comportarse realmente bien en overclock.

Palabras finales y conclusión

Transcend T512MLH64V1H_5En este caso se trata de un kit algo menos extremo de lo que nos tienen acostumbrados otros fabricantes. Sin embargo, el rendimiento y la fiabilidad no desmerecen para nada, con una capacidad de overclock que sí sorprende a todas luces.

La documentación es excelente, con un detalle que me ha gustado mucho y no he visto en ninguna otra marca: una hoja de datos técnica con todos los detalles de la implementación

Como única pega, la estética con el PCB en color verde y sin disipador no será del agrado de muchos posibles usuarios que buscan algo bonito además de algo práctico. Para los que no, este kit ofrece a un precio bastante ajustado un rendimiento más que suficiente, voltaje bajo acorde al estándard del JEDEC (1.2V), y un margen de overclock envidiable que llega hasta los 2666Mhz (seguramente más si relajamos las latencias). Podéis comprarla en tiendas online nacionales y en Amazon España.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ MARGEN DE OVERCLOCK SIN SUBIR VOLTAJE NI LATENCIAS
– SIN DISIPADOR. ESTÉTICA DEMASIADO SOBRIA
+ GARANTÍA DE POR VIDA
 
+ DOCUMENTACIÓN DETALLADA Y ACCESIBLE  
+ TEMPERATURAS REDUCIDAS, SOBRE TODO PARA NO TENER DISIPADOR
+ PRECIO ESPERADO

A pesar de la ausencia de disipador, por su excelente rendimiento el equipo de Profesional Review le otorga la medalla Platinum

medalla_platinum-300x300

Transcend TS512MLH64V1H

Diseño
Rendimiento
Overclock
Temperaturas
Precio

9.1/10

Excelentes RAMs, garantía de por vida. Con disipador y 600mhz más de base serían perfectas.

Igb

Matemático y futuro Ingeniero informático. Apasionado del hardware y de casi cualquier aparato que haga ruido, tenga pantalla o se mueva. Aficionado a los videojuegos, aeromodelista retirado, y fanboy del usuario.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba