Fuentes de alimentaciónReviews

Antec HCG-850M Review

Antec líder en la fabricación de cajas, refrigeración líquida y fuentes de alimentación de alta gama nos ha enviado hace apenas unas semanas una de sus nuevas fuentes de alimentación: Antec HCG-850M con sistema de cableado híbrido modular, ventilador de 135 mm y certificación 80 Plus Bronce.

Agradecemos la confianza depositada por el equipo de Antec por la cesión del producto:

logo_antec-300x124

Características técnicas

CARACTERÍSTICAS ANTEC HCG-850M 

Tamaño

ATX

Dimensiones

150mm x 86mm x 170mm

Rango de potencia

850 W.

Sistema Modular

Híbrida / Semi-Modular.
Certificación 80 PLUS  Bronce.

Capacitadores

Japoneses.

Sistema de refrigeración.

Incorpora un ventilador de 135 mm silencioso.
Colores disponibles Sólo en negro/rojo.
Cableado incorporado.
  • 1 x 24(20+4)- pin
  • 1 x 8 (4+4)-pin ATX12V/EPS12V
  • 4 x 8(6+2)-pin PCI-E
  • 9 x SATA
  • 6 x Molex
  • 1 x Floppy
Precio 125 euros.

Antec HCG-850M

Antec nos hace una presentación excelente con una caja de cartón compacta. En la portada encontramos una imagen de la fuente de alimentación, el nombre del modelo , la gestión de cableado modular y que incorpora un ventilador de 135 mm. Ya en la parte trasera nos indica todas las especificaciones y características más importantes.

antec-hcg850m-review-02

Una vez abrimos la caja nos encontramos con un bundle bastante completo:

  • Fuente de alimentación Antec HCG-850M.
  • Kit de juego de cables modulares.
  • Manual de instrucciones.
  • Cable de alimentación y tornillos para su instalación.

antec-hcg850m-review-03

Tenemos una fuente de alimentación con un diseño estándar ATX con unas medidas habituales en este formato de 86 mm x 150 mm x 170 mm y un peso considerable cercano a los 2,1kg. Su diseño es bastante agresivo, como toda serie Gamer de la marca, predominando los colores negro y rojo.

antec-hcg850m-review-10

Entre sus características técnicas cuenta con la eficiencia 80 PLUS BRONCE que nos garantiza un buen rendimiento, componentes de calidad y un núcleo fabricado por la prestigiosa marca Seasonic, que lleva el mismo que el de la serie M12II. Como es de esperar es compatible con las nuevas plataformas Intel Haswell-E (LGA 2011-3), Skylake (LGA 1151) y AMD FM2+ y AM3+.

La fuente divide su potencia en dos carriles de +12V a 40 amperios cada uno, proporcionando un computo total de 960w. El diseño en ambas lados es exactamente el mismo… con la pegatina del modelo.

antec-hcg850m-review-04

Mientras que en la zona trasera tenemos un panel «metal mesh» que mejora la refrigeración interna, la entrada de alimentación y un interruptor para apagar/encender la fuente de alimentación.

Cuando nos situamos en la zona superior nos encontramos un ventilador de 135 mm ultra silencioso con led blancos. Se trata del modelo ADDA ADN512UB-A90LD que empieza su giro en 800 RPM y dependiendo de las necesidades del sistema puede alcanzar hasta los 2500 RPM, tiene un caudal de aire de 100 CFM y máxima sonoridad cercana a los 40 dB/A, como era de esperar es PWM.

Antec tiene muy claro que la eficiencia y la protección es uno de sus puntos diferencias respecto a otras marcas. Incorpora la gama completa de protección de nivel industrial CircuitShield:

  • Protección frente al exceso de corriente (OCP).
  • Protección frente a los sobrevoltajes (OVP).
  • Protección frente a los subvoltajes (UVP).
  • Protección frente a los cortocircuitos (SCP).
  • Protección frente a las sobretensiones (OPP).
  • Protección frente a picos y cierre de corriente (SIP).

La gestión del cableado es híbrida, es decir, presenta los cables de alimentación base como fijos y los cables SATA/PCI Express/etc.. modulares. El mallado es bastante acertado para el rango de precio y me gusta mucho la variedad de cableado. Esta fuente de alimentación está pensada para montar hasta 2 tarjetas gráficas de gama alta.

antec-hcg850m-review-11

El juego de cables se compone en:

  • 1 x 24(20+4)- pin
  • 1 x 8 (4+4)-pin ATX12V/EPS12V
  • 4 x 8(6+2)-pin PCI-E
  • 9 x SATA
  • 6 x Molex
  • 1 x Disquetera.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i5-6600k

Placa Base:

Asus Maximus VIII Hero

Memoria:

Corsair PLX 3200 mhz 16GB.

Disipador

Disipador de serie.

Disco Duro

Samsung 840 EVO.

Tarjeta Gráfica

Asus GTX 780 Direct CU II.

Fuente de Alimentación

Antec HCG-850M

Para comprobar a qué nivel trabaja nuestra fuente de alimentación vamos a comprobar el consumo energético de sus voltajes con una gráfica Asus GTX780 Direct CU II, con un procesador de cuarta generación Intel Skylake i5-6600k sobre la Antec Edge750W:

antec-hcg850-test

Palabras finales y conclusión

Antec ha vuelto a fabricar un producto muy interesante para cualquier consumidor informático. La fuente de alimentación HCG-850M cumple todos los requisitos que se le puede pedir a un producto de gama alta: Certificación 80 PLUS Bronce, ventilador silencioso, componentes de calidad y protecciones frente a cualquier anomalía.

Me gustaría hacer hincapié sobre la seguridad y protección en una fuente de alimentación. Personalmente es el componente más importante de tu ordenador, porque es la encargada de alimentar cada uno los componentes de tu ordenador, Antec ha incorporado la tecnología CircuitShield que protege los exceso de corriente, sobrevoltajes, subvoltajes, cortocircuitos, sobretensiones y los picos de corriente.

Hemos comparado su rendimiento la Antec Edge de 750W y el rendimiento es bastante similar. Obteniendo rendimiento de fuentes de alimentación de gama alta que incrementan su valor en más de 50 euros. Otro de los puntos a destacar es su ventilador de 135 mm que es bastante silencioso, ya que corre a 800 RPM, aunque cuando se encuentra máxima potencia (con dos tarjetas gráficas y overclock) llega hasta los 2500 RPM.

En definitiva, si quieres una fuente de calidad que no se exceda de 120 euros, la Antec HCG850M es la ideal ya que te permite montar dos tarjetas gráficas, un procesador i7 y aplicarle overclock. No quiero olvidarme de la garantía y soporte 24/7 que ofrece la compañía. Ya se encuentra disponible en tiendas españolas.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO

 – PODRÍA SER COMPLETAMENTE MODULAR.
+ GESTIÓN DE CABLE HÍBRIDA MODULAR.

+ BUEN RENDIMIENTO.

+ VENTILADOR DE 135 MM Y LED.

+ NÚCLEO SEASONIC.

+ SOPORTA 2 Y 3 TARJETAS GRÁFICAS. 
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de calidad/precio:

Antec HCG-850M

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
SONORIDAD
GESTIÓN DE CABLE
EFICIENCIA
PRECIO Y GARANTÍA

8.1/10

Fuente de calidad y con dispositivos de protección.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba