PeriféricosReviews

Tacens Mars Gaming MCPVU1 Review

Tacens es líder en periféricos, fuentes de alimentación y cajas del mercado. Su política de precios agresivos con la serie Mars Gaming está creando mucho «furor» entre los consumidores. En esta ocasión hemos tenido en nuestro banco de pruebas al combo de teclado y ratón Tacens Mars Gaming MCPVU1.Producto cedido por:

Tacens-mars-Gaming

Presentación


El combo de teclado y ratón Tacens Mars Gaming MCPVU1 viene en una caja de cartón con un diseño bastante llamativo y vistoso que sigue la estética habitual de la marca con predominio de los colores negro y rojo. En la parte frontal vemos el logo «vulcano» junto a una imagen del teclado y el ratón junto a lo que parece ser la superficie de un planeta en llamas. En la parte posterior vienen detalladas las espeficicaciones de los dos productos en varios idiomas incluido el español. Abrimos la caja y nos encontramos con el teclado y el ratón protegidos por dos bolsas de plástico individuales.

MCPVU1-REVIEW-02

Características técnicas teclado


  • 12 teclas multimedia + 8 TECLAS ESPECIALES
  • Iluminación LED en 7 colores
  • Iluminación con control de intensidad
  • Conector USB chapado en oro.
  • Tecnología de respuesta rápida.
  • Dimensiones 465 x 208 x 30 mm y peso de 630 gr.

Características técnicas ratón


  • Diseño Ambiediestro
  • Botones 6 Gaming
  • Acabado plástico
  • Precisión 800/1600/2800 DPI
  • Dimensiones 123.5 x 71 x 39 mm y peso de 115 gr.

Teclado Tacens Mars Gaming MCPVU1


El teclado Tacens Mars Gaming MCPVU1 se trata de un teclado para jugadores de entrada. Tiene un tamaño reducido de 465 x 208 x 30 mm y un peso de 630 gr.

MCPVU1-REVIEW-03

Las teclas disponen de retroiluminación LED configurable en 7 colores y con un interruptor para controlar la intensidad de la luz y apagarla, su tiempo de respuesta es muy bueno y rápido. Incorpora 12 teclas multimedia + 8 teclas especiales para poder utilizar atajos rápidos cuando estamos en el escritorio trabajando o jugando. También tiene capacidad antighosting para una mejor experiencia y afinación durante sesiones de juegos. El teclado es full e incluye las teclas numéricas.

MCPVU1-REVIEW-21

En la parte trasera observamos dos patas abatibles para alzar el teclado ligeramente y hacer más cómodo su manejo, algo habitual en todos los teclados del mercado.

En cuanto al resto de la trasera vemos una pequeña pegatina en la parte central con las características del teclado, unos LEDs que se iluminan y poco más.

El cable por su parte presenta un conector USB chapado en oro para protegerlo del deterioro y mejorar el contacto, excelente detalle de Mars Gaming.

MCPVU1-REVIEW-14

Ratón Tacens Mars Gaming MCPVU1


Ahora vamos a mirar más detenidamente al atractivo ratón Tacens Mars Gaming MCPVU1, que presenta un diseño llamativo y agresivo con colores dominantes en rojo y negro. Se trata de un ratón bastante ergonómico y con un diseño para ambidiestros.  Su tamaño es muy bueno con unas dimensiones de 123.5 x 71 x 39 mm y peso de 115 gr.

MCPVU1-REVIEW-15

La superficie de agarre es de plástico ofreciendo un buen agarre aunque inferior a los acabados en caucho. Viene equipado con un sistema de iluminación LED en color rojo no configurable que siempre estará encendido a menos que desconectemos el equipo de la red eléctrica, claro está.

MCPVU1-REVIEW-22
El lateral derecho está completamente vacío. Mientras que el izquierdo tiene dos botones perfectos para la navegación web. Tiene un total de 6 botones capaces de ofrecer hasta 5 millones de pulsaciones y una ruedas scroll que ofrece un tacto bastante bueno tanto para un desplazamiento como para varios.  El conjunto se completa con un botón que nos permite elegir entre 800/1600/2800 DPI. 

Ya en la parte trasera vemos una pequeña etiqueta que diferencia al ratón con su modelo y el mencionado láser óptico de 600/1600 y 2800 DPI. El cable USB vuelve a estar chapado en oro al igual que el del teclado

MCPVU1-REVIEW-20

Palabras finales y conclusión


La línea de periféricos Tacens Mars Gaming es una de las gamas más minimalistas y económicas que nos podemos encontrar en el mercado Español a día de hoy. A pesar de ello no sacrifica ni un ápice de las funcionalidades básicas necesarias para un jugador que se inicia en este mundillo. Hemos analizado el combo de teclado + ratón Mars Gaming MCPVU1. Se trata de un teclado de membrana que implanta un diseño con retroiluminado LED configurable en 7 colores, teclas gaming y doce teclas multimedia que una vez encendido da una presencia muy agradable a la vista. Junto a ello un ratón con 6 botones, un sensor láser configurable en 800/1600/2800 DPI y un sistema de iluminación LED en color rojo que mantiene la estética de la familia Mars Gaming.

El conjunto Mars Gaming MCPVU1 se encuentra a la venta por un precio aproximado de 30 euros siendo una de las mejores opciones del mercado para los usuarios exigentes que buscan unas excelentes prestaciones pero que disponen de un presupuesto limitado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ PRECIO MUY COMPETITIVO

 – LA ILUMINACIÓN DEL RATÓN NO SE PUEDE APAGAR
+ TECLADO Y RATÓN CON ILUMINACIÓN

+ RATÓN CON DOS BOTONES LATERALES

+ RATÓN CON DPI AJUSTABLE FÁCILMENTE

+ ILUMINACIÓN DEL TECLADO PERSONALIZABLE

+ CALIDAD.

El equipo de Profesional Review le otorga el distintivo de producto recomendado y la medalla de plata:

medalla_plata

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba