Juegos

Playstation cumple 20 años y os recordamos sus 10 mejores juegos

playstation-1

Playstation ha cumplido 20 años. Fue una revolución ya que cambiaba el motor gráfico y la forma del mando era de lo más innovador. Desde que la compramos lo primero que nos venía era el disco de las demos un disco negro entero que nos enseñaba como era el 3D y algunos juegos para probarlo. Esta compañía creo la Playstation y no se equivocaron ya que nos ha sacado sonrisas y horas de diversión. Y que mejor tributo que recordarlo con los 10 mejores títulos que esta consola ha tenido disponible.

1. Serie Final Fantasy VII/VIII/IX


final-fantasy-vii-hd

Las tres famosas sagas de seguramente el juego RPG más famoso que haya existido. Estos tres títulos nos han conmovido, emocionado, enfadado, nos ha puesto los pelos de punta, nos han enganchado durante horas y horas para desvelar todas las verdades ocultas y nos han hecho estremecernos con la historia de amor en cada una de ellas. En Final Fantasy VII el más famoso de todos lo protagoniza Cloud un Ex SOLDADO con el único propósito de acabar con Sephiroth, en Final Fantasy VIII Squall y sus compañeros de clase luchan para salvar su escuela y en Final Fantasy IX vivimos las historias y aventuras del ladrón Yitan.

2. Legend Of The Dragoon


LegendOfTheDragoon

Personalmente es una de las mayores obras de arte de los videojuegos, es un RPG por turnos protagonizada por Dart un joven guerrero que es bendecido con el poder de los Dragoon, la jugabilidad de este juego es única fusiona el machacabotones en combates por turnos además por si fuera poco, te puedes transformar en un caballero dragoon del elemento que le pertenece a cada héroe, historia muy buena y sólida. Lo dicho un juego para recordar y encelar.

3. Metal Gear Solid


metal-gear-solid-psx

Por primera vez vemos a Snake en 3D en este título de infiltración. Es uno de los mejores juegos de la saga y de la consola que lo permite jugar. Lo más característico del juego y famoso son los bosses enemigos que como Mantis interactúan con el jugador, las voces en español y la buena banda sonora y las llamadas en mal momento del Coronel Roy Campbell, las duras escenas que nos ponían nervioso como si fuera el final de nuestro protagonista hacen a este juego de Hideo Kojima una obra de arte.

4. Tekken 3


tekken3-psx

Cuando queríamos desfogarnos y pegar unos mamporros que es lo que decíamos… ¿Un tekken? Y entonces es cuando poníamos este juego de pelea, el más famoso de su género con gran cantidad de personajes y estilos de lucha y nos podíamos tirar horas y horas con los colegas haciendo torneos.

5. Spyro


sypro-psx

Sin dudas junto con Crash Bandicoot uno de las mejores plataformas 3D de esta consola, beneficios de este juego, eres un dragón, escupes fuego, vuelas… ¿qué más se quiere? Ciertamente este juego tiene todo lo mejor de las plataformas dándole poderes nuevos a nuestro dragón mientras va evolucionando, ves cómo salen del huevo otros dragones que salvas y destruyes a tus enemigos de una forma divertida. Ah no nos olvidemos que sin el mercader y los gastos de joyas no podríamos ir a otros mundos.

6. Crash Bandicoot


CrashBandicoot1

¿Cómo sentirse con un personaje loquísimo, divertido y que se mueve más que un garbanzo en la boca de un viejo? Crash un personaje genial que le encantaban las manzanas y saltar, con una historia divertida luchando contra los esbirros de Retro en este juego de plataformas 3D que se haya creado.

7. Medievil


medievil-psx

La historia de Sir Daniel Fortesque un caballero muerto que nos encantaba su forma de dar la vuelta cuando pegaba con la espada, ir consiguiendo todo tipo de armas, para destruir a los enemigos de una forma genial, todo el rato corriendo lleno de trampas. Un juego divertido de plataforma favorito para muchos.

8. Soul Reaver


Legacy_Of_Kain_Soul_Reaver

Un título oscuro continuación de Blood Omen, en la que narra la historia de Raziel un vampiro exiliado y condenado, pero la jugada de Caín le salió mal y Raziel no murió se convirtió en un segador de almas y su único propósito es vengarse, es un juego de aventuras y de mucha acción con sus puzzles, sangriento y con aspecto muy gótico ya que esta todo ambientando en vampiros y muerte.

9. Silent Hill


silent-hill-psx

El juego de terror con mejores críticas de esta consola, oscuro, agobiante, para aquella época la sangre pixelada parecía hasta real. Cuenta la historia del pueblo maldito de Silent Hill, Harry Manson pierde a su hija Cheryl en el pueblo deberá buscarla y rescatarla pero se topará con sus peores pesadillas y las de cualquiera.

10. Oddworld Abe’s Exoddus


OddworldAbesExoddus

Uno de los juegos más raros y más buenos que se han visto trata de la historia de Abi un trabajador que no tendría ni idea de lo que tiene que hacer ni de cómo lo hará pero tiene que hacerlo o acabarán consumiéndolo. Acaba obteniendo poderes que le ayudarán a sobrevivir, el juego está lleno de tensión, de agobio, de impotencia, su dificultad y jugabilidad mejorada del primer título hacen que este sea uno de los grandes.

¿Estas de acuerdo con nuestra elección? ¿Cual crees que son los mejores juegos? Porque muchos marcaron un antes y un después en el mundo de la videoconsola.

David Navas Carrera

Nací en 1990 y soy estudiante de informática. Me encantan los videojuegos, los juegos de mesa, las cartas y todo lo que sea relacionado con la PS4.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba