Noticias

AMD Radeon Fury X y GeForce GTX 980Ti enfrentadas en Fable Legends

Fable3-640x360

Los chicos de Extremetech han hecho unas interesantes pruebas bajo el videojuego Fable Legends que llegará siendo el primero en ofrecer soporte para la nueva API DirectX 12 de Microsoft y Windows 10.

Para ello se han servido de una demo del juego que les ha proporcionado Microsoft y que permite ser corrida a resoluciones 720p, 1080p y 4K. El banco de pruebas se completa con una placa base Asus X99-Deluxe con 16GB  de memoria DDR4-2667 y las tarjetas AMD Radeon R9 Fury X y la GeForce GTX 980Ti.

AMD Radeon R9 Fury X vs GeForce GTX 980Ti

FableLegends

En los resultados obtenidos se observa que la solución de AMD toma ventaja a resoluciones 1080p y sobretodo a 720p. Sin embargo al subir a resolución 4K vemos como la GTX 980Ti se muestra como una opción ligeramente más potente. Las diferencias de rendimiento son muy escasas por lo que podría decirse que ambas tarjetas ofrecen un rendimiento muy a la par en este videojuego bajo DirectX 12, tan solo a 720p observamos una diferencia apreciable aunque nadie va a usar estas tarjetas para jugar a una resolución tan baja.

Para los que quieran conocer el comportamiento de otras tarjetas, nos ofrecen los datos de rendimiento en el mismo videojuego que proporciona la propia AMD, Nvidia por su parte no ha aportado una información equivalente para poder comparar.

AMD-Perf1 AMD-Perf2

En este caso tenemos los resultados del benchmark a resoluciones 4K y 1080p en diferentes tarjetas como las Radeon R9 Fury X, Fury, nano, 390x, 390 y 380 y por parte de nvidia las GeForce GTX 980Ti, 980, 970 y 960. En ambas resoluciones vemos como las soluciones de AMD ofrecen un rendimiento ligeramente superior a las opciones de Nvidia equivalentes en rango de precios, algo que de confirmarse demostraría que la arquitectura GCN puede sacar ligeramente mayor provecho de DirectX 12 que Maxwell de Nvidia.

Fuente: extremetech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba