Noticias

Nvidia lanza la GeForce GTX 980 para portátiles

91a

Nvidia ha lanzado la GeForce GTX 980 para portátiles con unas especificaciones casi idénticas al modelo de sobremesa con lo que podremos ver Notebooks con unas prestaciones altísimas en videojuegos. La nueva GeForce GTX 980 para portátiles cuenta con una GPU Nvidia GM204 con sus 2.048 CUDA Cores habilitados a una frecuencia máxima de 1175MHz junto a 4 GB / 8 GB de memoria GDDR5 a una frecuencia de 7 GHz. En esencia se trata de la misma configuración que la GTX 980 de sobremesa excepto una frecuencia de funcionamiento ligeramente inferior para mantener su TDP entre 150 y 165W.

Nvidia permitirá overclockear la tarjeta por lo que debería poder alcanzar frecuencias de 1400 MHz en el núcleo y 7,5 GHz en la memoria para elevar aún más su rendimiento. Para ayudar a esta tarea también se permitirá ajustar las velocidad de giro de los ventiladores encargados de su refrigeración.

Ahora a ver como se las apañan los ingenieros con los sistemas de refrigeración de los portátiles que la monten y a que precios llegan.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba