Noticias

Jim Keller abandona AMD ¿Zen en problemas?

amd_cpu_jim_keller

Jim Keller, arquitecto de CPU que se encontraba al frente del desarrollo de AMD Zen y uno de los más exitosos, abandona la compañía de Sunnyvale antes de que la nueva microarquitectura de AMD esté acabada con destino a Apple «en busca de nuevas oportunidades».

Jim Keller es parte de la historia de AMD, de su mano salieron los procesadores Athlon K7, los más exitosos de la compañía de Sunnyvale. Después de abandonar AMD en 2008 con destino a Apple volvió a AMD en 2012 y desde entonces ha estado trabajando en la microarquitectura Zen que sucederá a la poco exitosa Bulldozer.

Zen debe ser lo que devuelva la competitividad a AMD en el mercado de CPUs, se habla de que supondrá un 40% de incremento en rendimiento por ciclo de reloj en comparación con Excavator, lo que podría poner a AMD de nuevo en la lucha junto a Intel en el mercado de CPUs. Zen estará presente en las futuras APUs (hasta 4 núcleos) y los próximos procesadores (hasta 10 núcleos) de AMD.

Ahora Zen recibe un duro golpe perdiendo al hombre que se puede considerar su padre, desde AMD advierten que el diseño Zen está prácticamente acabado y que la marcha de Keller no supondrá un contratiempo. Zen acumula un retraso de unos 6 meses y ese podría ser el motivo de la salida de Keller de la empresa, lo que significaría que ha podido ser despedido.

Los nuevos microprocesadores basados en Zen empezarán su producción en masa en el último trimestre de 2016 por lo que su llegada al mercado podría demorarse hasta 2017.

Fuente: extremetech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba