PeriféricosReviews

Corsair VOID Wireless Dolby 7.1 Gaming Review

Corsair líder en la fabricación de memorias, cajas, fuentes de alimentación y periféricos gamer nos ha enviado uno de los auriculares más innovadores de este año 2015. Se trata de los Corsair VOID con sistema inalámbrico y Dolby Digital. Dos de sus grandes virtudes son su espectacular fidelidad y sus innovadoras prestaciones como InfoMic y CUE Control. ¿Quieres saber más sobre ellos?
No te pierdas nuestro análisis. ¡Allá vamos!

Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.
corsair-logo-new

Características técnicas

Características Corsair VOID Wireless Dolby 7.1 Gaming

Auriculares

Respuesta de frecuencia 20Hz – 20 kHz
Impedancia 32 Ohms @ 1 kHz
Transductores 50mm
Conector Wireless USB Receiver

Micrófono

Tipo Unidirectional noise cancelling
Impedancia 2.2k Ohms
Respuesta de frecuencia 100Hz to 10kHz
Sensibilidad -37dB (+/-3dB)

Compatibilidad

PC con puerto USB
Windows 8, Windows 7 o Windows Vista
Conexión a Internet (para la descarga del software CUE).

Precio

127 euros (versión normal) ó 145 la versión Yellowjacket.
Garantía 2 años.

Corsair VOID

Corsair vuelve a optar por un diseño premium en sus producto «Corsair Gaming» donde predomina los colores corporativos amarillo y negro. El producto se puede ver si abrimos la tapa en forma de libro. En la parte trasera tenemos todas las características del producto.

corsair-void-review05
Una vez abrimos la caja y retiramos el blister de plástico nos encontramos con un bundle compuesto por:

  • Auriculares Corsair VOID Wireless Dolby 7.1.
  • Adaptador USB inalámbrico.
  • Cable de alimentación USB de 1,5 m.
  • Guía de inicio rápido.
  • Tarjeta de garantía.

corsair-void-review06

Realmente existen cuatros versiones disponibles de los VOID. La primera se llama estéreo que lleva una clavija de 3,5 y es compatible con todos los dispositivos que la tenga, su precio es el más barato de todo con unos aceptables 85 euros. También tenemos VOID USB que ronda los 100 euros que funciona con cable, lleva indicadores LED pero funciona con USB por lo que es compatible sólo con PC. La versión Wireless se divide en dos la primera con versión negra e inalámbrica y una segunda exclusiva en color amarilla, que es la que nos ha mandado Corsair.

El diseño es bastante más llamativo que los Corsair H2100 que analizamos hace unos días.  En este caso predomina el color amarillo ante todo y se combina muy bien con el color negro. Su diseño se acomoda muy bien a todo tipo de cabezas ya que es totalmente ajustable.

corsair-void-review11
Panel de control

Corsair ha pensando mucho en la comodidad del jugador o del amante de la música y ha incluido pequeños detalles que ayudan mucho a largas sesiones. Entre ella el tipo oreja que tenga cada usuario. Sus almohadillas de espuma con efecto memoria y recubiertas de microfibra ofrece una confort excelente.

Los cascos son totalmente ajustable y amoldables. El micrófono es ajustable y nos permite recogerlo para silenciarlo en el caso que no queramos utilizarlo, esto es muy útil a la hora de jugar partidas multiplayer o estamos en plena conversación por skype con la tecnología de cancelación de ruido.

También tengo que destacar el sistema InfoMic que ofrece información vital sobre el micrófono, con «alertas» instantáneas en todo lo que necesita saber sobre el audio del juego: ajustes del ecualizador, Dolby, estado de desactivación del micrófono y duración de la batería, todo ello comunicado visualmente por los indicadores LED próximos al micrófono.

Corsair Gaming está tirando la casa por la ventana y en todos sus productos está incluyendo la iluminación RGB controlada por el software CUE (ya os explicaremos durante el análisis). Esta tecnología permite elegir entre 16,8 millones de colores en cada LED de ambos cascos.

Por último, ver que incluye una base con el controlador Wifi que hace de punto de control, además de un alargador directo al Corsair VOID para realizar recarga directa.

Software

software-corsair-void-00

Para proceder con la instalación debemos insertar el pincho USB y desde el sistema operativo Windows 8.1 o Windows 10 instala los controladores al momento. Recomendamos instalar la aplicación CUE de Corsair para mejor la experiencia y personalización de los cascos. Podéis acudir al siguiente enlace.

¿Qué nos permite ajustar la aplicación? Te lo detallo rápidamente:

  • Crear perfiles.
  • Modificar el brillo, intervalos del sonido y ver la autonomía de la batería.
  • Ajustar el efecto de iluminación y crear acciones.
  • Además de sacar el máximo rendimiento con actualizaciones automáticas del firmware desde la opciones de dispositivo de la aplicación.

Experiencia y conclusión

Los Corsair VOID Wireless Dolby 7.1 Yellowjacket se trata de unos cascos de alta gama con un diseño muy atrevido y un complemento ideal para los más gamers. Es un plus la personalización con la paleta de colores RGB en los leds activos.

Hablando sobre la calidad del sonido ofrece unos asombrosos graves, agudos y una claridad muy a tener en cuenta, ya que cuenta con dos transductores de neodimio de 50 mm. Si eso le unimos el auténtico sonido envolvente Dolby 7.1 nos ofrece un audio preciso.

La experiencia con ellos en esta semana es bastante similar al de los H2100, la claridad cuando estoy escuchando música y viendo contenido multimedia es muy buena, con un sonido claro y muy logrado. Donde encuentro mejor rendimiento es en juegos, parece que esta mejor enfocado y he notado una leve mejoría.

En definitiva, si estas buscando unos cascos inalámbricos, con una excelente calidad en acabados, claridad de sonido e ideal para el mundo gamer, los Corsair VOID son los candidatos perfectos. Su precio en tienda oscila entre 85 a 145 euros dependiendo de la versión.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ATREVIDO.

– NINGUNO.

+ SISTEMA INALAMBRICO. 

+ MICROFONO AJUSTABLE 

BUENA AUTONOMIA Y COBERTURA WIFI.

+MUY ERGONOMICO. 

+ SISTEMA RGB.

El equipo de Profesional Review le otorga la insignia de producto Recomendado y medalla Platinum:

Corsair VOID Wireless Dolby 7.1 Gaming

DISEÑO
CONFORT
SONIDO
PESO
PRECIO

9.3/10

Un diseño atrevido pero un audio fino.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba