Reviews

Tacens MK215 Teclado Mars Gaming Review

El día de hoy os traemos el nuevo teclado de Tacens de la serie Mars Gaming, el MK215. Un nuevo teclado para consolidarse en el mercado Gaming con muchas novedades respecto a su MK1 ó MK2. Completo, sin necesidad de software para programar y con perfiles de configuración directas, tendremos un total control a nuestro disposición, fácil y rápido y con un excelente surtido de 7 colores de iluminación.

Agradecemos la confianza a Mars Gaming por la cesión del producto para su análisis:

Tacens-mars-Gaming

Características técnicas


CARACTERÍSTICAS TACENS MARS GAMING MK215

Tipo de teclado y configuración Teclas Macro | 9
Perfiles | 4
Teclas multimedia | 5

Programación

Sistema de programación dual

Iluminación

7 colores y efecto respiración

Conectividad

USB

Dimensiones 492x213x37mm

Peso

868gr.

Longitud 

137cm
Sistemas Operativos Compatibles Win XP/Vista/WIN7 32/64 Bit/ WIN8 32/64 Bit/ WIN10
Tarjeta BUS PCI-E 3.0 x16.
Precio 35€

Mars Gaming MK215


1 2

3

Desde el momento en que vemos y abrimos la caja nos damos cuenta que lo que vemos, rezuma calidad en todos los sentidos. Un software a la vista, las piezas que podemos poner de forma opcional (las rojas que indican las comúnmente llamada «flechitas» etc…). Robusto, sólido y con buen acabado.

Dicho teclado consta como reza en la caja, de 7 colores de iluminación (rojo, azul, magenta, amarillo, ver…) y una rueda a modo de regulador de intensidad de las mismas, pudiendo apagar complétamente la iluminación o regular en todo momento la intensidad que queremos. En ambos laterales y en la parte frontal, tienen detalles de iluminación que responden al mismo tiempo e intensidad que la iluminación del teclado.

Pese a que viene con un software de control, podemos emplear toda su configuración sin necesidad de éste, haciéndolo aun más fácil de configurar empleando su Sistema de Programación Dual, o si necesitamos tocar algo rápidamente y no podemos abrir el programa.

La pinza que posee para extraer las teclas es de fácil uso y fuerte, os dejamos nuestro ejemplo del proceso fácil y el acabado final. Es muy sencillo.

6 8 7

Aparte de tener éstas flechas que realmente son las del lado inferior derecho, viene con otras 4 que si son de color rojo y su respectiva letra. En la parte superior izquierda del teclado tenemos cinco teclas macro para configurar (G1, G2, G3…) así como en el opuesto lado derecho tenemos cuatro teclas para nuestros perfiles de color, y a su vez encima de éstos, un pequeño espacio reservado para botones multimedia tales como Play, Stop, Volumen…

El cable en lugar de ser de plástico, tiene un acabado rojo y negro de malla trenzada muy resistente y a juego con el acabado general del producto.

Un detalle muy interesante es la posibilidad de bloquear la tecla de Windows, ideal para esos momentos de juego en los que no queremos pulsar donde no debemos y nos devuelva al escritorio.

z2

Respecto al teclado, recordemos que se trata de un teclado de membrana, tiene una frecuencia de sondeo de 100hz evitando así el molesto «ghosting», ideal para los Gamers que muchas veces encuentran que su teclado no responde como debiera. Además, tiene la disposición de todas las teclas al alcance de la mano de forma muy intuitiva. De pulsación rápida y silenciosa, resulta cómodo no solo para Gaming sino también para trabajar, escribir, o lo que desempeñemos en cada momento y la superficie de las teclas, se nota un ligero tacto rugoso para mejorar la precisión de la pulsación.

El lugar donde apoyaremos nuestras palmas de las manos, tiene la altura suficiente para que no se agoten, respondiendo de forma equilibrada a la altura de las teclas, contando además que la barra de espacio tiene la forma de los pulgares. Como lo que realmente queremos es mostraros (y seguro que vosotros ver la iluminación) os dejamos unas imágenes de los colores disponibles.

4 510

11

Experiencia y conclusión


Llegados a éste punto os resumimos lo más interesante del nuevo MK215. Contamos con 7 diferentes tipos de iluminación, botones de programación y acceso rápido, perfiles, multimedia y un «anulador» del botón de Windows. Así pues, como dijimos, no necesita obligatoriamente emplear el software para usarlo, sino que podemos hacerlo en todo momento sin él.

El cambio de teclas por las que viene suministrada, es muy sencillo, por lo que no requiere de herramienta nuestra (porque ya viene suministrada) o conocimientos previos. Lo único que podemos echar en falta es una fuente de letra un poco más legible, aunque tiene una gran dimensión y acabado futurista, propia de la gama.

De tacto agradable, rápido y silencioso, son las cosas que más nos gusta, y por supuesto el el color a juego con nuestro equipo!. Actualmente podemos encontrarlo en Amazon España con su servicio Premium por 33 euros.

Finalmente, os dejamos una imagen de cómo quedó nuestro escritorio, siendo un claro ejemplo del formidable acabado que podemos conseguir.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+Confort y tacto
– Fuente de letra podría mejorar
+Cantidad y calidad de la iluminación
 

+Muy fácil uso

+No necesita software

Por todo ello, el equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Ivan Moreno Mendoza

Músico aficionado, jugador empedernido, estudiante de programación web ... Persona que adora la informática y el hardware principalmente, y con ganas de seguir aprendiendo toda mi vida!.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba