Noticias

La Raspberry Pi ya tiene pantalla oficial

raspberry_pi

La fundación Raspberry Pi ha anunciado el lanzamiento oficial de la primera pantalla para su popular dispositivo Raspberry Pi con una diagonal de 7 pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxeles.

La primera pantalla oficial para Raspberry Pi ofrece hasta 10 puntos táctiles capacitivos junto a unos ángulos de visión de 70 grados y 24 bits de color. Incluye agujeros de montaje compatibles con los modelos Raspberry Pi 2  B, B+ y A+, la pantalla puede funcionar con otras versiones aunque no será posible su montaje.

Esta pantalla se puede alimentar con una fuente de alimentación externa o mediante el conector PWR OUT GPIO de las Raspberry Pi mientras que la señal de vídeo se transmite mediante el puerto DSI. Con ello podemos tener la pantalla en funcionamiento y además conectar la Raspberry Pi a una pantalla externa. Su precio oficial es de 60 dólares.

Fuente: fudzilla

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba