Discos duros y SSD

Transcend MTS800 M.2 Review

Transcend fabricante líder memorias, discos duros SSD en formato SATA/M.2 desde 1988, predomina por tener los componentes con mejor rango calidad/precio. Hace apenas unas semanas analizamos el SSD370 que tan buen sabor de boca nos dejo.

En esta ocasión nos ha enviado un disco M.2. MTS800 que característica por su excelente tasas lectura, escritura y su reducido tamaño.

¿Quieres saber más sobre este disco? ¡Siga leyendo nuestro análisis!

Agradecemos la confianza y la cesión del producto para su análisis al equipo de Transcend:

Transcend-logo

Características técnicas

CARACTERÍSTICAS TRANSCEND MTS800 256GB (M.2)

Formato

M.2

Interfaz M.2

2280 – SATA III 6GB/s

Capacidades

32GB, 64G, 128GB, 256GB, 512GB

Controladora

Transcend TS6500.

Tasas escritura / Lectura.

550 MB/s y 460 MB/s.

Dimensiones

80mm x 22mm x 3.5mm y 9 gramos de peso.
NAND Memoria NAND Flash MLC
Garantía  3 años.
transcend-mts800-especificaciones

Transcend MTS800 M.2 256GB

Al tratarse de un disco de tamaño reducido, su embalaje es bastante compacto y pequeño. La pastilla viene protegida por una bolsa y un blister de plástico para cuando nos llegue a casa esté en plena facultades. Tanto en la portada como en la parte trasera tenemos sus características más importantes.

transcend-mts800-review-05

El MTS800 utiliza la interfaz M.2. en su formato 2280 ( 80 mm x 22 mm x 3.5 mm) y un peso de apenas 9 gramos. Cuenta con una controladora  Transcend TS6500 que realmente es una renombrada Silicon Motion SM2246EN con cuatro canales SATA 6Gb/s que está siendo utilizada en muchos discos SSD actualmente. además de cuatro pastillas micro NAND y una solo chip DRAM Samsung.

Sobre las memorias son Micron 128Gbit 20nm MLC (MT29F256G08CECABH6-6) con una tasa de lectura de 550 MB/s y una escritura de 460 MB/s en el modelo de 256 GB. Una vez formateamos el tamaño de la unidad se reduce hasta los 222 GB. Si muchos pensáis que este tipo de discos pueden durar poco tiempo, estáis bastante confundido ya que la marca nos ofrece 3 años de garantía.

transcend-mts800-review-06

Para la instalación no existe mucha complejidad, insertamos la pastilla y fijamos con el tornillo de enganche de la placa base.

Equipo de pruebas y rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i5-4690K

Placa Base:

ASRock Z97 Extreme 4

Memoria:

8GB DDR3 Kingston HyperX

Disipador

Disipador stock.

Disco Duro

M.2. Transcend MTS800

Tarjeta Gráfica

Asus GTX 780 Direct CU II.

Fuente de Alimentación

EVGA 750W G2

crystaldiskinfo

Para las pruebas utilizaremos la controladora nativa del chipset Z97 en una placa de alto rendimiento: ASRock Z97 Extreme 4. Nuestras pruebas se van a realizar con el siguiente software de rendimiento.

  • Crystal Disk Mark.
  • AS SSD Benchmark 1.7.4
  • ATTO Disk Benchmark

crystaldiskmark

asssd

 

aatto

SSD Scope

ssdSCOPE

Transcend SSD Scope es un software avanzado y fácil de usar que hace que sea más fácil que nunca para mantener un SSD sana y eficiente. La aplicación también permite la optimización del rendimiento de un SSD.

Las características útiles incluyen: Ver Información de la unidad, Vista de SMART Estado, diagnóstico de la unidad, Borrado seguro, actualización de firmware, Habilitar Trim, Salud indicatior y Sistema Clone.

Palabras finales y conclusión

Transcend nos ha demostrado una vez más el porque venden tantísimas unidades de discos duros SSD y M.2, ya que nos ofrece un rendimiento de primera categoría con un precio menor al de la competencia.

Con el Transcend MTS800 de 256GB el rendimiento de lectura y escritura es el marcado sobre el papel y su formato compacta nos permite tener una instalación limpia y sin cables por nuestra caja. Es más, lo veo como el formato perfecto para cajas y placas bases ITX.

Actualmente se encuentra en diferentes formatos entre 32GB hasta el 512GB de capacidad. Su precio son los más baratos del mercado, por lo que si estas buscando un buen M.2. para tu placa base Z97, Z170 ó x99 este es el candidato perfecto.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ FORMATO M.2

+ BUENOS COMPONENTES.

+SOFTWARE

+ TASA DE ESCRITURA/LECTURA.

+ SOFTWARE

+ 3 AÑOS DE GARANTÍA.

Medalla-de-oro1-300x300

sorteo-aussar

TRANSCEND MTS800

COMPONENTES
RENDIMIENTO
EXTRAS
PRECIO Y DISPONIBILIDAD
GARANTIA

8.5/10

EL DISCO M.2 IDEAL PARA CUALQUIER USUARIO.

CÓMPRALO YA

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba