Noticias

Mostradas tarjetas gráficas externas con interfaz Thunderbolt 3

inventec_intel_thunderbolt_external_graphics_gizmodo_demo

Uno de los mayores inconvenientes de un ordenador portátil es la imposibilidad o la dificultad muy elevada de actualizar alguno de sus componentes en comparación con un PC de escritorio. Uno de estos componentes es la GPU que además son mucho más limitadas en potencia por el calor que generan las unidades más potentes.

Inventec ha mostrado en la IDF dos interesantes módulos para utilizar de forma externa una GPU más potente que la que pueda tener nuestro equipo portátil. Ambos módulos se basan en una interfaz Thunderbolt 3 para comunicar la GPU con el resto del sistema con un ancho de banda de 5 GB/s en comparación con los 15 GB/s del bus PCI-Express 3.0.

En primer lugar tenemos un módulo que integra una GPU de portátil, en este caso una Radeon R9 M385 que se alimenta mediante la propia interfaz USB 3.0/Thunderbolt 3 que puede aportar hasta 100W de potencia. Además incluye tres puertos USB 3.0, dos HDMI, dos DisplayPorts, audio externo y Ethernet.

inventec_intel_thunderbolt_external_graphics_gizmodo_demo_1

En segundo lugar tenemos un módulo para utilizar tarjetas gráficas de escritorio, en este caso la GPU se alimenta mediante una fuente de alimentación propia por lo que se deberían poder utilizar tarjetas mucho más potentes, también puede incluir su propio sistema de refrigeración. En este caso se ha mostrado junto a una Radeon R9 270X.

inventec_intel_thunderbolt_external_graphics_gizmodo_demo_2

Fuente: kitguru

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba