Portátiles y ordenadoresReviews

Vensmile IPC002 Mini PC Review

Hoy nos traemos entre manos un interesante Vensmile IPC002 mini PC, un ordenador de dimensiones muy reducidas pero que incorpora todo lo necesario para una excelente experiencia multimedia y que cumplirá de sobra con las tareas más básicas como navegación web, correo, ofimática… y echar unas partidas a videojuegos.

Antes que nada agradecemos a Vensmile la confianza depositada al cedernos el Vensmile IPC002 mini PC.

Contenido

El Vensmile IPC002 mini PC viene con un pequeña caja de cartón en la que encontramos lo siguiente:

  • 1 x Vensmile IPC002 mini PC
  • 1 x Adaptador de corriente
  • 1 x Cable USB
  • 1 x Cable HDMI
  • 1 x Manual de uso en inglés

Vensmile IPC002 mini PC

Si nos centramos en el Vensmile IPC002 mini PC observamos que presenta un color plateado en prácticamente todo el dispositivo, tan solo vemos algunos detalles con un color negro. En la parte superior encontramos el logo de Vensmile, el de intel y varias certificaciones de calidad.

En la parte posterior encontramos todas las conexiones entre las cuales se incluyen 2 x USB 2.0, 1 x Micro USB, 1 x Mini HDMI, 1 x ranura Micro SD, 1 x conector de auriculares y 1 x botón de encendido. Es importante señalar que el dispositivo se alimenta a través de uno de los puertos USB por lo que si lo usamos enchufado a la red eléctrica perdemos uno de los USB. El frontal y ambos laterales están libres de conexiones y/o botones.

Características técnicas

El Vensmile se construye con unas dimensiones son de 147mm x 80mm x 7mm y su peso es de 142 gramos, unas cifras muy similares a las de un smartphone actual. En su interior se encuentra un eficiente procesador Intel Atom Z3735F fabricado en 22nm y formado por cuatro núcleos y una GPU Intel. Junto al procesador encontramos 2 GB de RAM para poder mover con soltura su sistema operativo Windows 8.1 with Bing y 64 GB de almacenamiento interno de los que quedan aproximadamente 58 GB libres para el usuario.

El resto de sus especificaciones incluyen una batería de 2.600 mAh, que prometen 2 horas de reproducción de vídeo y 4 horas de trabajo con el mini PC, conectividad inalámbrica Bluetooth 4.0, WiFi de doble banda a 2,4 y 5 GHz para una mejor velocidad y cobertura, una ranura para tarjetas de memoria, un puerto micro USB, dos puertos USB 3.0 y un puerto mini HDMI.

Sin título

 

Unas especificaciones con la que no tendremos problemas con su sistema Windows 8.1 a la hora de realizar tareas como navegación web, consulta de correo, reproducción multimedia, trabajo de ofimática y muchas otras más. También podremos disfrutar de algunas viejas joyas como Half Life y un gran puñado de juegos más disponibles solo para Windows, tampoco olvidemos la gran cantidad de emuladores disponibles que nos permitirán recrear aquellas interminables partidas que nos pegábamos en la NES, Megadrive y el resto de consolas que marcaron un antes y un después.

201505151856181562

 

Conclusión

Si estás buscando un PC de pequeñas dimensiones pero que sea muy capaz sin ninguna duda el Vensmile IPC002 mini PC es tu opción. Con unas dimensiones que lo harían pasar por un smartphone este pequeñín demuestra que cuenta con un hardware que tienes unas grandes posibilidades de uso: trabajo, multimedia, videojuegos…  gracias a su gran capacidad de almacenamiento podrás almacenar gran cantidad de contenido para disfrutar en el salón con toda la familia.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

Windows 8.1 Solo tiene salida de vídeo mini HDMI
Diseño Perdemos un puerto USB al conectarlo a la red eléctrica

Batería incluida

 
Capacidad de almacenamiento
Precio

El equipo de profesional review le otorga la medalla de oro

Medalla-de-oro1-300x300

 

Vensmile IPC002 mini PC

DISEÑO - 90%
COMPONENTES - 90%
ALMACENAMIENTO - 100%
PRESTACIONES - 80%
PRECIO - 100%

92%

9/10

Un ordenador pequeño en tamaño pero enorme en posibilidades

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba