PeriféricosReviews

Kingston MobileLite Wireless G2 Review

Hoy tenemos entre manos un dispositivo que podríamos clasificar como una navaja tecnológica multiusos, el Kingston MobileLite Wireless G2, un pequeño dispositivo  que sorprende por la gran cantidad de funciones que es capaz de hacer. En primer lugar funciona como un lector de tarjetas de memoria y pendrives wireless que nos permitirá acceder a los archivos almacenados en ellos desde smartphones, tablets y ordenadores. En segundo lugar funciona como un powerbank gracias a su batería integrada con lo que podremos cargar nuestro smartphone e incluso nuestra tablet. Finalmente es capaz de funcionar incluso como un router wireless ¿Alguien da más?

En primer lugar agradecemos a Kingston la confianza depositada al cedernos el Kingston MobileLite Wireless G2 para su análisis.

Contenido y diseño

El Kingston MobileLite Wireless G2 viene en una pequeña caja de cartón con ventana en la que se incluye el propio dispositivo, un cable USB-Micro USB, un adaptador de tarjetas de MicroSD a SD y una guía de inicio rápido en varios idiomas incluyendo el español.

Si centramos la vista en el Kingston MobileLite Wireless G2 observamos un dispositivo construido en plástico de color negro y blanco con un tamaño similar a un smartphone de 5-5,5 pulgadas aunque más grueso. En el frontal encontramos tres leds que indican el nivel de carga, la actividad de la red WiFi y un tercero que se enciende al poner en marcha el dispositivo junto a ellosse sitúan el botón de encendido y apagado y el puerto MicroUSB.

Digimax A50 / KENOX Q2

En el lateral izquierdo encontramos el puerto USB para conectar un pendrive y una ranura SD en la que conectaremos una tarjeta de memoria para visualizar su contenido. En la parte trasera encontramos un puerto de red Ethernet 10/100 para usar el Kingston MobileLite Wireless G2 como router wireless. Finalmente una instantánea de la parte inferior en la que encontramos la dirección MAC junto a varios certificados de calidad y otra información.

Características técnicas y especificaciones

El Kingston MobileLite Wireless G2 se costruye con un cuerpo de plástico negro y banco con unas dimensiones de 129.14 x 79.09 x 19.28mm y un peso de 171 gramos. En su interior alberga una generosa batería de 4.640 mAh que permite al dispositivo funcionar desconectado de la red eléctrica y además nos sirve para cargar nuestros smartphones y tablets. Soporta unidades de almacenamiento en formato USB como pendrives y discos duros además de tarjetas de memoria.

kingston tabla

Almacenamiento y reproducción

El Kingston MobileLite Wireless G2 no tiene almacenamiento interno, sin embargo podremos conectar cualquier tarjeta de memoria o pendrive con sistema de archivos Fat, Fat32, exFAT y NTFS. En cuanto a las tarjetas de memoria soporta los formatos SD, SDHC y SDXC además de MicroSD mediante el adaptador proporcionado junto al propio dispositivo. La función del Kingston MobileLite Wireless G2 es hacer que el contenido de los medios que conectemos esté disponible en diversos dispositivos inalámbricos conectados a la red WiFi generada por el dispositivo y que podamos acceder a ellos.

Para acceder al contenido podemos hacerlo a través del propio navegador o mediante la aplicación disponible para varias plataformas como iOS y Android. La conectividad es de tipo WiFi-N hasta 150 Mbps limitada a la banda de 2,4 GHz.

La mejor forma para acceder a los contenidos de los medios conectados al Kingston MobileLite Wireless G2 es a través de la aplicación «Kingston MobileLite» disponible para Android (4.0 o superior) e iOS (iPhone 4 o superior e iPad 2 o superior). Desde ahí podremos entrar al menú de configuración del Kingston MobileLite Wireless G2 y explorar los medios de almacenamiento que tengamos conectados e incluso  reproducir el contenido compatible y modificar y/o borrar archivos y carpetas.

Para acceder desde el navegador tan solo debemos ingresar 192.168.201.254 en la barra de dirección y automáticamente accederemos al dispositivo. Desde ahí podremos entrar al menú de configuración del Kingston MobileLite Wireless G2 y explorar los medios de almacenamiento que tengamos conectados e incluso reproducir el contenido compatible. De este modo podremos acceder desde todos los dispositivos para los que no haya disponible una aplicación.

En cuanto a la compatibilidad con los archivos a reproducir nos encontramos con soporte para los siguientes formatos:

  • Audio: MP3, WAV
  • Vídeo : m4V, mp4 (H. 264 video codec)
  • Imágenes: jpg, tif
  • Documentos: pdf

Powerbank que nos saca de un apuro…

kingston

El Kingston MobileLite Wireless G2 también funciona como un interesante powerbank gracias a su batería integrada de 4.640 mAh que permitirá la recarga completa de la mayoría de los smartphones y tablets del mercado ¡Llévalo contigo y nunca te quedarás tirado!

Por supuesto su batería no se limita a hacer de powerbank, gracias a ella podremos tener el Kingston MobileLite Wireless G2 funcionando desconectado de la red eléctrica un tiempo de hasta 13 horas.

Modo «Router»

ab55768_7

Finalmente llegamos a la última pero no menos interesante función del Kingston MobileLite Wireless G2, podremos usarlo como un pequeño router inalámbrico siendo perfecto para cuando estemos fuera de casa. Gracias a su puerto conector Ethernet 10/100 podrás conectarlo a la red de cualquier lugar en el que te encuentres como un hotel dónde te estés alojando o una casa de campo en la que pasas las vacaciones junto a tus amigos.

El Kingston MobileLite Wireless G2 generará su propia red wireless para que puedas conectarte a internet de una forma más segura sin que tu dispositivo esté a la vista de todos los conectados a la red del lugar en el que te encuentres.

También soporta la conexión de módems 3G/4G por su puerto USB  por lo que si tienes uno de estos dispositivos puedes usar el Kingston MobileLite Wireless G2 como router para conectar varios PCs, smartphones o tablets. Ofrece un enrutamiento muy básico sin apenas opciones de configuración pero que será suficiente, no podemos pedir más a este gadget.

Palabras finales y conclusión

El Kingston MobileLite Wireless G2 es un gadget muy interesante que nos permitirá reproducir nuestros archivos multimedia y visualizar fotos guardadas en diversos medios desde cualquier dispositivo que tenga un navegador web y/o haya una aplicación disponible. Además integra una generosa batería que hará las veces de powerbank para recargar nuestros smartphones y tablets y por si no fuera poco también nos servirá como router wireless portátil cuando estemos fuera de casa y dispongamos de una conexión cableada a internet. Lo cierto es que nadie ofrece más por su muy competitivo precio de 33 euros aproximadamente.

tabla 2

Kingston MobileLite Wireless G2

DISEÑO
SOFTWARE
BATERÍA
PRESTACIONES
PRECIO

9/10

Un excelente producto multiusos a un precio muy competitivo

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba