Noticias

Intel anuncia Skylake y el chipset Z170

24d

Intel ha anunciado su sexta generación de microprocesadores Core más conocida como Skylake. Estos nuevos chips se fabrican en el mismo proceso a 14nm que broadwell y estrenan el nuevo socket LGA 1151, además son los primeros en traer la memoria DDR4 al sector mainstream.Por ahora son dos los chips Skylake que han sido presentados, el Core i5 6600K y el Core i7 6700K, ambos con cuatro núcleos físicos.

Core i7 6700K

El Core i7 6700K llega con una frecuencia base de 4 GHz que asciende hasta 4,2 GHz en modo turbo. Cuenta con una caché L3 de 8 MB y la tecnología HyperThreading que le permite ejecutar hasta 8 hilos. En cuanto a los gráficos integrados llega con la GPU Intel HD con una frecuencia de funcionamiento comprendida entre 350 MHz y 1.200 MHz. Tiene un TDP de 91W y soporte para memoria DDR4-2133 y DDR3L-1600. Su precio aproximado es de 350 euros.

Core i5 6600K

Por su parte el Core i5 6600K mantiene los mismos cuatro núcleos físicos a 3.5 GHz/3.9 GHz pero pierde el HyperThreading por lo que solo puede ejecutar 4 hilos. Su caché L3 se ve reducida hasta 6 MB y mantiene la misma GPU y el mismo controlador de memoria que el Core i7 6700K. Su precio es de 240 euros aproximadamente.

Ambos procesadores están desbloqueados para overclock y se vender sin disipador por lo que el usuario deberá obtener uno si no lo tiene ya, todos los modelos compatibles con el socket LGA 1150 son compatibles con estos nuevos procesadores y sus placas base LGA 1151.

Chipset Z170

Las primeras placas base con soporte para Skylake se basarán en el chipset Z170 diseñado con los gamers y los overclockers en mente. Como ya viene siendo habitual en la serie Z permite modificar el multiplicador de los procesadores desbloqueados para facilitar el overclock a los usuarios. Con esta nueva generación de placas base se ha incrementado el ancho de banda del DMI hasta 64 Gbps (vs 32 Gbps en la generación anterior) lo que debería mejorar el rendimiento de los nuevos dispositivos de almacenamiento masivo SSD en formato PCI-Express y M.2.

24c

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba