Sistemas operativosTutoriales

¿Qué son los escritorios virtuales de Windows 10?

Windows 10 ha traído consigo una novedad que puede resultar muy útil a los usuarios, los escritorios virtuales, gracias a ellos podremos organizar nuestro entorno de trabajo de un modo mucho más cómodo. Si quieres conocer más sobre los escritorios virtuales de Windows 10 sigue leyendo.

¿Qué son los escritorios virtuales?

Los escritorios virtuales no son realmente algo novedoso, de hecho los usuarios de GNU/Linux llevan muchos años disfrutando de ellos. Sin embargo para el usuario que siempre se ha movido dentro de Windows si que son algo completamente nuevo ya que ninguna versión anterior del sistema de Redmond los ha incluido.

Para acceder a los escritorios virtuales de Windows 10 solo tienes que pulsar sobre el icono situado a la izquierda de Microsoft Edge que se muestra en la siguiente imagen:

1

A continuación se abrirá el menú de los escritorios virtuales mostrando los que tienes activados, debes de tener dos ya que es el número que viene activado por defecto en Windows 10.

2

Por supuesto podemos añadir más escritorios virtuales, solo tenemos que hacer click sobre «añadir nuevo escritorio» tantas veces como escritorios queramos añadir.

3

Para eliminar un escritorio virtual solo tenemos que poner el cursor sobre él y pulsar en la X.

7

¿Y para que sirven los escritorios virtuales?

Con los escritorios virtuales podemos organizar mejor nuestro escritorio de Windows para poder trabajar de una forma mucho más cómoda e incrementar la productividad, veamos un ejemplo para entenderlo mejor.

Supongamos que quiero tener varios programas abiertos en mi ordenador, con los escritorios virtuales puedo tener 4 programas en modo multiventana con dos escritorios virtuales, así puedo cambiar mucho más rápido de un programa a otro y mantengo los cuatro en el modo multiventana, veámoslo en imagen.

En la imagen anterior se observa que tengo cuatro programas abiertos en modo multiventana, concretamente tengo dos ventanas de Microsoft Edge en un escritorio virtual y en un segundo escritorio virtual tengo Xbox y OneNote.

Este es tan solo un ejemplo, puede que simplemente quieras mantener cada programa abierto en un escritorio virtual diferente para organizarte mejor, seguro que puedes encontrarle usos muy útiles para tu día a día.

¿Qué te parece esta novedad de Windows 10?

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba