Sistemas operativosTutoriales

Desactivar actualizaciones automáticos en Windows 10

Windows 10 tiene el defecto de no poder desactivar las actualizaciones automático, cosa que a muchos usuarios no le gusta esta nueva filosofía por parte de Microsoft ya que están constantemente actualizando el sistema operativo sin su consentimiento.

También ocurre el caso con drivers que no se han actualizado correctamente durante la migración o con la nueva actualización está lanzando errores: congelación de la pantalla, pantallazos azules o reinicios inesperados. Para ello Windows nos ofrece la aplicación  wushowhide.diagcab de manera gratuita. Voy a dividir este artículos en dos secciones: drivers corruptos y desactivar actualizaciones.

Drivers corruptos

drivers-corruptos-windows10

Lo primero que debemos hacer es identificar el driver corrupto. Para ello vamos a panel de control -> herramientas del sistema -> administrador de dispositivos. Aquí localizamos el problema y pulsaremos botón derecho, eligiendo la opción de desinstalar. Instalaremos mediante software el driver actualizado con soporte Windows 10.

Desactivar actualizaciones

actualizacioneswindows10

Si el equipo ya ha instalado actualizaciones y queremos eliminar alguns, cosa que no recomiendo, porque todavía hay muchos bugs, debemos de ir a Panel de Control -> Programas -> Actualizaciones instaladas y seleccionaremos las actualizaciones que queremos desinstalar, y pulsaremos a desinstalar.

Para que estas no vuelvan a instalarse nos descargaremos la aplicación wushowhide.diagcab de forma gratuita en el siguiente enlace.

Una vez abrimos el programa se ejecutará  un solucionar de problemas en el cual podremos elegir ocultar los controladores que necesitemos o las actualizaciones que nos está dando problemas.

Si te ha servido de utilidad, te invitamos que nos dejes un like y/o comentario debajo.

 

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba