Refrigeración Líquida

Corsair H100i GTX Review

Corsair líder mundial de componentes térmicos, disipadores y cajas sigue mejorando sus sistemas de refrigeración líquida compactas con el lanzamiento de su nuevo glamuroso Corsair H100i GTX. Se trata de un kit pre-montado con radiador de 240 mm y un bloque combo (bomba y depósito) con un excelente rendimiento. ¿Será capaz de pasar nuestras pruebas con un equipo de alto rendimiento x99? Todo esto y mucho más en nuestro análisis.

Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.

corsair-logo-new

Características técnicas

CARACTERÍSTICAS CORSAIR H100i GTX

Dimensiones del radiador

276 x 125 x 30 mm.

Dimensiones del ventildar

120 x 120 x 25 mm.

Velocidad del ventilador

2435 RPM +/- 10%.

Caudal de aire del ventilador

70.69 CFM.

Presión estática. 

4.65 mm H20

Sonoridad

37.7 dB(A).

Compatibilidad CPU

  • Intel™ LGA 1150, 1155, 1156, 1366, 2011, 2011-3
  • Sockets AMD™ FM1, FM2, AM2, AM3

Precio

129 euros.

Garantia

5 años

Corsair H100i GTX

Como siempre la presentación es fantástica tenemos una caja rectangular y bastante robusta. En la portada encontramos el letras grandes el modelo exacto «H100i GTX» y una imagen del kit de refrigeración líquida. En el resto de caras visualizamos todas las características técnicas del producto. Una vez lo abrimos tenemos un embalaje perfectamente protegido y amortiguado.

corsair-h100igtx-review-04

En su bundle interior encontraremos:

  • Kit de refrigeración líquida Corsair H100i GTX.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Dos ventiladores de 120 mm.
  • Soporte tanto para Intel como para AMD.
  • Tornillería variada para su instalación.

Se trata de una refrigeración líquida compacta sin necesidad de mantenimiento y viene equipada con radiador de aluminio de doble parrilla con unas dimensiones de 276 x 125 x 30 mm. ¿Entrará en mi torre? Si tienes en la zona superior dos huecos para ventiladores de 120 mm la respuesta es sí y sin ningún tipo de problemas. Como podéis ver en las fotos tiene suficiente espacio para funcionar a buen rendimiento en baja carga con baja RPM y a máxima potencia con mucha velocidad en los ventiladores. Cuenta con dos mangueras ya fijadas con racores fijos que en este nuevo modelo son más flexibles que el famoso Corsair H100i o el H100., en su interior alberga un líquido preparado para evitar la existencia algas o cualquier tipo de microorganismo.

El bloque renueva su estilo exterior pero mantiene la calidad de sus componentes: base 100% de cobre y pasta pre-aplicada de calidad. El grosor del bloque es bastante delgado (más si lo comparamos con modelos anteriores o de la competencia). Mientras que el sellado con las tuberías está muy lograda y la posibilidad de fuga del líquido interno es poco probable. En la zona del logotipo tenemos un led RGB personalizado que dará una sensación más agradable y podremos combinar con nuestro hardware.

Del bloque salen dos cables, el primero para la alimentación del bloque hacia la placa base (USB), mientras que el segundo nos sirve para enlazar con la tecnología Corsair Link.

corsair-h100igtx-review-18

Respecto a los ventiladores contamos con dos Corsair SP120 de alta prestaciones, y es que son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 2400 RPM y una presión estática de 70 CFM.  Son PWM (4 pines) y el cableado se encuentra perfectamente mallado en color negro y en el apartado físico luce muy bien. ¡Combina muy bien con cualquier equipo!

Es compatible con toda la plataforma del momento Intel (LGA 775/115x/1366/201x CPU (Core™ i3 / i5 / i7 )) y AMD (FM2+/FM2/FM1/AM3+/AM3/AM2+/AM2) con sus respectivos soportes.

Montaje e instalación

corsair-h100igtx-review-17

Llega el momento del montaje y hemos decidido hacerlo en la plataforma más entusiasta que existe hasta el momento: la LGA 2011-3 con chipset X99 y procesadores de 6 ó 8 núcleos con la tecnología HyperThreading. El primer paso es fijar los cuatros tornillos para la plataforma, a continuación procederemos a insertar el bloque en el procesador y fijarlo con las cuatro tuercas (ayudándonos) del destornillador y tendremos fijado el bloque a nuestra placa base.

Ya sólo nos fijar el radiador en el techo de nuestra torre e instalar las dos conexiones USB alimentación y Corsair  Link a la placa base. Con esto concluiría nuestra instalación.

corsair-h100igtx-review-22

corsair-h100igtx-review-23

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-5820K

Placa Base:

Asus X99 Deluxe

Memoria:

Corsair DDR4 Platinum

Disipador

Corsair H100i GTX.

SSD

Corsair Neutron XT 240GB

Tarjeta Gráfica

Asus GTX 780 Direct CU II.

Fuente de Alimentación

Antec HCP 850W.

Para probar el rendimiento real del disipador vamos a estresar al mejor procesadores del mercado: Intel Haswell-E i7-5820k con Intel Burn Tests V2. Ya no utilizamos Prime95, porque no es una prueba fiable, al ser un software anticuado.

Nuestros tests constan de 72 horas ininterrumpidas de trabajo. En valores de stocks y con overclock 4400 mhz. De esta manera podemos observar los picos más alto de temperatura y la media que alcanza el disipador. Debemos tener muy en cuenta que a la hora de jugar o utilizar otro tipo de software, bajará drásticamente las temperaturas entre 7 a 12ºC.

¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador? 
Utilizaremos los sensores internos del procesador. Para esa prueba en procesadores Intel utilizaremos la aplicación CPUID HwMonitor en su última versión. Aunque no es la prueba más fiable del momento, sí será nuestra referencia en todos nuestros análisis. La temperatura ambiente es de 20º.

Veamos los resultados obtenidos:

h100igtx-test

Software Corsair Link

No es nada nuevo que Corsair incorpore de serie el cable para el Corsair Link en sus kits de refrigeración líquida. ¿Qué podemos hacer? Esta aplicación nos permite controlador la velocidad de los ventiladores, monitorizar las temperaturas y personalizar los LED del bloque.

El software podemos descargarlo desde el apartado de descargas de la web oficial de Corsair. Una vez instalado, nos encontramos con 4 pestañas:

  • Sistema: nos indican todas las características y estado del equipo.
  • Grupo: Conjunto de grupos y monitorización de los mismos.
  • Gráficas que nos permite ver la evolución del equipo mientras jugamos/trabajamos o en su reposo.
  • Opciones: Nos permite ajustar parámetros independientes y perfiles.

Si lo combinamos con una fuente de alimentación de serie digital, podremos llevar toda la monitorización del sistema, incluida voltajes y regulación de su ventilador.

Palabras finales y conclusión

El Corsair H110i GTX se trata de un sistema de refrigeración líquida compacta para procesadores de máximo rendimiento, el cual debemos instalar en la caja junto a un radiador de doble parrilla de 240 mm y dos ventiladores SP120L PWM que disipan eficazmente el calor generado por el procesador.

Como nos tiene acostumbrado Corsair incorpora la tecnología Corsair Link, que consiste en la monitorización de temperaturas, ajustar el rendimiento de refrigeración y personalizar la iluminación LED directamente desde la aplicación.

En nuestras pruebas con un i7-5820k hemos obtenidos excelentes resultados con unas velocidades de stock y overclock de 4400 mhz. Otro de los puntos positivos es  la mejora en el ruido de la bomba y unos tubos con mayor recorrido y flexibilidad que la anterior generación.

En definitiva, si necesitas un kit de refrigeración líquida que saque el máximo partido a tu plataforma el Corsair H100i GTX te ofrecerá las mejores temperaturas y estabilidad en tu sistema. Actualmente se encuentra en tienda por un precio de 130 euros, lo que se convierte en un producto 100% recomendable.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO

– PARA SU FUNCIONAMIENTO DEBEMOS CONECTAR HASTA 3 CABLES A NUESTRA PLACA BASE. 

+ COMPONENTES UTILIZADOS

+ COMPATIBILIDAD.

+ MEJOR TUBERÍA.

+ INSTALACIÓN SENCILLA.

+ IDEAL PARA EQUIPOS ENTUSIASTAS. 

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla Platinum:

Corsair H100i GTX

DISEÑO
COMPONENTES
REFRIGERACIÓN
COMPATIBILIDAD
PRECIO

9.5/10

Uno de los mejores kit de RL.

COMPRAR

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba