Noticias

El Snapdragon 820 también se sobrecalienta

snapdragon-dragon

Qualcomm está sufriendo más de lo previsto con un Snapdragon que tiene problemas de temperatura provocando el sobrecalentamiento del chip y los dispositivos que lo montan, ante esta situación no les ha quedado otra que reducir las frecuencias de funcionamiento del procesador para reducir el calor generado.

Pero la historia no acaba con el Snapdragon 810, según las palabras de Ricciolo, el futuro procesador Snapdragon 820 también sufre problemas de sobrecalentamiento, el paso a los 14nm FinFET no le ha servido a Qualcomm para solucionar el problema que arrastra desde el Snapdragon 810.

SD810 and his successor are NOT so different in terms of HEAT ISSUES..you have to WAIT for the 830 (P. Q3-16).to «partially» solve this.. 🙁 — Ricciolo (@Ricciolo1)July 17, 2015

Por tanto deberemos esperar hasta el Snapdragon 830 para que los problemas de sobrecalentamiento se solucionen, al menos parcialmente, una situación que sin duda va a mermar a la empresa que ve como sus rivales le plantan cara peligrosamente con chips como el Exynos 7420 de Samsung presente el los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge o el Helio X20 de MediaTek, el primer procesador móvil con 10 núcleos divididos en tres cluster.

¿Creéis que Qualcomm va a perder el liderazgo en smartphones de gama alta?

Fuente: softpedia

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba